Las náuseas y los vómitos en el embarazo indican que todo marcha bien

Náuseas y vómitos en el embarazo

Cuando una mujer se queda embarazada es un momento de felicidad y alegría para todos, sobre todo si el deseo de ser madre es algo que tenía en el corazón. Si estás embarazada es probable que estés muy contenta por la vida que estás gestando en tu interior y es que, la naturaleza proporciona a las mujeres el don de crear vida en su interior, algo mágico y sin duda, precioso. Pero cada embarazo es un mundo, y no todos son igual de maravillosos.

Los síntomas del embarazo pueden ser muy variados dependiendo de la mujer que los padece, porque cada embarazo es un mundo. Incluso una misma mujer puede tener dos embarazos totalmente diferentes y que por ejemplo, en un embarazo se encontrase perfectamente sin vómitos y que en otro tuviera muchos malestares, náuseas y vómitos.

El primer trimestre de embarazo suele ser la parte que se lleva la palma de malestar en las mujeres gestantes. Los tres primeros meses, una mujer embarazada se puede sentir con mucho sueño, extremadamente cansada, puede empezar a notar aversión a diferentes olores y sabores, sentir náuseas e incluso vomitar. Hay mujeres embarazadas que vomitan solo por las mañanas, pero hay otras que pueden estar vomitando durante todo el día e incluso, perder peso por todo lo que vomitan durante estos tres primeros meses.

Aunque no todas las mujeres vomitan los tres primeros meses, sino que pueden vomitar más tiempo. Es probable que vomiten algunos meses más o incluso, durante todo el embarazo. Este es un problema que les hace sentirse mal gran parte del tiempo y que además, si son muchos los vómitos, pueden tener problemas de salud y un médico deberá hacer un seguimiento del embarazo para comprobar la salud de la madre y del feto.

Pero si vomitas, no todo es tan malo

Si eres una mujer embarazada y vomitas cada día, es más que probable que te sientas enferma e incluso en ocasiones, hasta incapaz de llevar una vida normal. Pero parece que no todo es tan malo, y es que tener náuseas y vómitos es un indicador de que tu embarazo marcha estupendamente (aunque las mujeres que no tienen náuseas y vómitos, también pueden tener un embarazo saludable, por supuesto).

Náuseas vómitos embarazo

Tener náuseas y vómitos en el embarazo es saludable ya que protegen al bebé de toxinas y patógenos de algunos alimentos y bebidas. Existen estudios que relacionan que tener náuseas y vómitos es un indicador de que existirán menos probabilidades de tener una pérdida de embarazo, es decir, que hay menos posibilidades de sufrir un aborto espontáneo durante los primeros meses de gestación (algo que es bastante común en los embarazos, sobre todo si son primerizos). Los estudios afirman que las mujeres que tienen náuseas y vómitos tienen un 75% menos de probabilidades de sufrir un aborto en comparación con las mujeres que no tuvieron ni náuseas ni vómitos en los primeros meses de embarazo.

Pero esto no quiere decir que si no tienes náuseas ni tampoco vómitos vayas a sufrir un aborto, pero si eres de las que sí tienen un embarazo con náuseas y vómitos, puedes recibirlos como una buena noticia puesto que además de proteger a tu bebé de toxinas, también tendrás menos probabilidades de perderlo.

Las náuseas son más habituales a partir de la quinta o sexta semana de embarazo y pueden durar hasta la semana 12 o 16, pero en algunos casos se pueden prolongar bastante más. Cada embarazo es un mundo. Si te encuentras realmente mal y además de náuseas y vómitos tienes más síntomas que te hacen sentir cansada, acude a tu médico para que valore tu estado de salud y por supuesto, también el de tu bebé.

Deja un comentario sobre “Las náuseas y los vómitos en el embarazo indican que todo marcha bien”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!