Niña con Síndrome de Down es toda una estrella en una campaña de juguetes en Navidad
Referencias científicas
Este artículo tiene referencias científicas citadas más abajo
¿Conoces la marca de juguetes American Girl? Es una empresa que siempre se preocupa por incorporar en sus catálogos a niñas con una realidad diferente a la normalizada. Procura incluir modelos niñas que tengan audífonos, muletas, perros guía, que estén en silla de ruedas…
Porque la realidad de millones de niños en todo el mundo no es la que sale en el resto de catálogos o revistas. Y aunque esa realidad sea diferente y llena de obstáculos, los niños siguen siendo niños y disfrutan de los juguetes y de la magia de la Navidad igual que cualquier otro niño.
Ivy Kimble y American Girl Magazine
En el último catálogo han invitado a una niña con Síndrome de Down que enseguida ha cautivado las cámaras y ha brillado como una auténtica estrella ante los focos. La pequeña se llama Ivy Kimble, tiene tan solo 4 años y ha protagonizado una sesión de fotos de lo más entrañable.
En la edición de octubre, también han mostrado cómo han creado una muñeca que se abre a la diversidad, como la muñeca de Ivy, que también tiene síndrome de Down. La pequeña posa con un vestido rojo brillante y la más bonita de sus sonrisas, causando sensación en la nueva campaña navideña de esta marca de juguetes.
Los padres están muy orgullosos de que su hija con Síndrome de Down esté en la portada de la revista y les encantaría que más niños y niñas como ella, pudieran acaparar la atención de los focos y poder así, normalizar este síndrome en lugar de estigmatizarlo como tanto hace la sociedad aún hoy en día. La inclusión es cosa de todos, y esta es una bonita forma de comenzar a trabajar en ello, que los niños vean en el catálogo la normalidad de la diversidad y que crezcan, sabiendo que los niños con otras características no son diferentes a ellos, porque todos son niños a los que les gusta jugar y también quieren ser felices.
Comentarios