¿Cómo es el niño/a Cáncer?

Conoce todas las características de los niños/as cáncer

Niño o Niña Cáncer

Los niños nacidos bajo el signo de Cáncer, entre el 22 de junio y el 22 de julio, suelen ser pequeños muy cariñosos y extremadamente sensibles. Se caracterizan por su gran introversión, por lo que es difícil saber qué les sucede. De hecho, los pequeños Cáncer suelen hablar poco, prefieren retraerse en su propio mundo, sobre todo cuando hay problemas a su alrededor o cuando no se sienten cómodos en el lugar donde están o con las circunstancias que están atravesando.

En sentido general, los Cáncer son niños fáciles de guiar y educar ya que no suelen ser intranquilos ni rebeldes, aunque es importante que los padres les presten atención ya que como tienen dificultades para expresar sus sentimientos y opiniones, pueden terminar siendo víctimas de acoso. A diferencia del resto de los niños, a los pequeños Cáncer les gusta seguir las tradiciones, rutinas y rituales porque estos les brindan seguridad. Además, son precavidos por naturaleza, por lo que pueden sentirse abrumados si las cosas o las actividades cotidianas no se corresponden con lo que tenían previsto.

La personalidad del niño Cáncer

Los niños Cáncer son muy vulnerables emocionalmente por lo que es importante que los padres tengan cuidado cuando les llaman la atención ya que un simple regaño puede afectarles mucho. Suelen ser niños muy cariñosos y afectuosos pero también son un poco tímidos, por lo que cuando se sienten amenazados se encierran dentro de su mundo y se alejan de todos ya que así se sienten más seguros.

No obstante, cuando los pequeños Cáncer logran vencer su timidez suelen ser muy sociables y afectuosos. También tienen una gran imaginación y una excelente memoria, a la vez que desarrollan una inteligencia intuitiva que muy pocos niños tienen. A pesar de que transmiten una imagen de pereza y falta de motivación, lo cierto es que suelen esforzarse mucho y pueden llegar a involucrarse cpmpletamente en diferentes actividades. No obstante, suelen ser muy influenciables e ingenuos, por lo que a menudo se convierten en el centro de burlas y críticas de sus coetáneos.

Sus relaciones con los demás

Los niños Cáncer son muy inquietos pero también tímidos y sensibles, por lo que es importante tratarlos con mucho tacto. Tienen una necesidad permanente de amor, afecto y comprensión por lo que adorarán sentirse rodeados de personas con quienes se sientan cómodos. De hecho, les encanta estar en familia, donde se sienten protegidos y apoyados. No suelen hacer amigos con facilidad, pero una vez que comienzan a hablar con otros niños o adultos, van ganando confianza y se sienten más cómodos.

¿Qué le gusta hacer al pequeño Cáncer?

Los niños Cáncer adoran participar en juegos y actividades tranquilas que estimulen su creatividad. Por eso sienten una inclinación especial por los rompecabezas, las maquetas y los juegos Lego. No obstante, también disfrutan mucho los juegos con sus mascotas y los planes en familia. Además, tienen muy buenas aptitudes para las actividades abstractas, por lo que suelen sentirse a gusto con las diferentes manifestaciones artísticas, como la música, la literatura y la danza.

¿Te ha gustado? Pues debes saber que puedes conocer otros perfiles astrológicos en nuestro Horóscopo infantil, ¡no te lo pierdas!

Un comentario sobre “¿Cómo es el niño/a Cáncer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios