Familia

¿Cómo es el niño/a Capricornio?

El horóscopo dice mucho de las personas, ¿quieres saber más acerca de tu hijo/a Capricornio?

[mashshare icons=»1″]

Niño o niña Capricornio
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

La prudencia y la sensatez son las características más distintivas de los niños Capricornio. De hecho, los pequeños nacidos bajo este signo, entre el 22 de diciembre y el 19 de enero, sorprenderán a todos por su gran madurez, incluso desde que son muy pequeñitos.

Es raro encontrar a estos niños durmiendo tranquilamente la siesta, jugando a disfrazarse o a interpretar diferentes personajes porque normalmente consideran que estas actividades son demasiado frívolas. Los niños Capricornio son listos y no pretenden ‘gastar’ su inteligencia en tareas que no le reporten nada. Además, su gran sentido práctico les impide involucrarse en proyectos que no les reporten beneficios.

La personalidad del niño Capricornio

Los pequeños Capricornio son muy maduros. También son muy metódicos, disciplinados y extremadamente organizados, por lo que suelen necesitar rutinas y límites bien establecidos para sentirse cómodos y seguros. Suelen ser pequeños con una gran autoconfianza y rara vez vacilan cuando han decidido lo que quieren. En sentido general, son muy responsables, trabajadores y prácticos por lo que intentarán ayudar en las tareas del hogar o en cualquier otro proyecto familiar. Además, son muy serios, eficientes y cautos por lo que los padres pueden confiar en ellos y darles la libertad para tomar sus propias decisiones ya que suelen pensar muy bien las cosas antes de actuar.

Como los niños nacidos bajo este signo suelen ser muy organizados, suelen planificar su jornada de la misma forma que harían los adultos. Además, son muy conservadores en sus planes y no les gusta improvisar, por lo que suelen ser reacios a embarcarse en aventuras a las que no les encuentran pies ni cabeza. Tampoco toleran que les impongan órdenes ni que les regañen duramente y si los padres lo hacen, es probable que se encierren en sí mismos. Al contrario, si los padres les dan la autonomía que necesitan, se comportarán de forma responsable y cautelosa.

Sus relaciones con los demás

Los niños Capricornio tienen valores familiares muy sólidos. De hecho, buscan con frecuencia el apoyo en sus seres queridos cuando sienten que la seguridad en sí mismos se desvanece. En la mayoría de los casos es probable que no se involucren en tareas o proyectos que puedan desaprobar sus padres ya que son muy juiciosos y además, muy susceptibles a los regaños. Los pequeños Capricornio prefieren pasar tiempo en casa antes que salir con sus amigos, aunque esto no significa que sea el típico aguafiestas o que no disfruten estar con los niños de su edad, simplemente les parecen demasiado inmaduros.

¿Qué le gusta hacer al pequeño Capricornio?

Los pequeños Capricornio se interesarán por cualquier actividad en las que se sientan importantes. Su gran sentido de la responsabilidad les llevará a involucrarse en proyectos escolares con más frecuencia que el resto de los niños de su edad, por lo que es usual que formen parte de cursos y grupos de investigación. En el hogar disfrutarán compartiendo cualquier tipo de actividad que les haga sentir que colaboran con la familia, desde recoger su habitación o limpiar el jardín. Sin embargo, también disfrutan las tardes de películas entre amigos y los juegos que pongan a prueba sus habilidades intelectuales.

¿Te ha gustado? Pues debes saber que puedes conocer otros perfiles astrológicos en nuestro Horóscopo infantil, ¡no te lo pierdas!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *