Si tienes un hijo y es escorpio (es decir, ha nacido entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre), quizá quieras saber cuáles son las características que se les atribuyen a las personas de este signo zodiacal. Estas características no tienen base científica, ni debemos etiquetar a los niños por su signo zodiacal, sino descubrir su personalidad sin expectativas.
Los niños nacidos bajo este signo suelen ser muy reservados, por lo que es difícil saber lo que están pensando o lo que quieren. De hecho, los pequeños Escorpio no muestran sus sentimientos con facilidad, normalmente son muy cautelosos.
Sin embargo, estos pequeños también transmiten una energía especial, adoran los misterios y suelen ser muy analíticos. Además, pueden ponerse fácilmente en el lugar de los demás, una habilidad que les permite ser empáticos y comprensivos. De hecho, suelen ser muy observadores y están al tanto de todos los detalles, lo cual les permite desarrollar una gran inteligencia emocional. Aunque parezcan distantes, en realidad están muy atentos a todo lo que ocurre a su alrededor.
La personalidad del niño con signo Escorpio
Los pequeños nacidos bajo este signo zodiacal pueden tener una capacidad intelectual muy alta según la superstición (no está basado en nada real, es la teoría), por lo que suelen obtener buenas notas en el colegio. Además, son muy competitivos y como no soportan perder, se empeñan en alcanzar sus metas, les cueste lo que les cueste. De hecho, no se dejan convencer fácilmente, sobre todo si consideran que las razones de los demás no tienen fundamento. Son niños analíticos que siempre están buscando explicaciones, una característica que está vinculada a sus grandes ansias de conocimiento.
Los niños escorpio también son apasionados y voluntariosos. A veces pueden parecer un poco obsesivos pero en realidad esconden un carácter muy afectuoso, sobre todo cuando se sienten cómodos con quienes los rodean. De hecho, los pequeños escorpio solo suelen expresar la parte más superficial de sus emociones y suelen guardarse para sí sentimientos más profundos, a menos que se sientan completamente seguros de poder mostrar su verdadero “yo” al descubierto.

Sus relaciones con los demás
El niño escorpio quizá no tenga muchos amigos, pero es afectuoso con las personas con las que tiene confianza. Si llaman la atención, prefieren que sea por algo positivo. La clave para ganarse la confianza de estos pequeños consiste en tener mucha paciencia y mostrarles afecto.
¿Qué le gusta hacer al pequeño escorpio?
Las actividades predilectas de los pequeños escorpio son aquellas en las que pueden combinar aprendizaje y emoción. Por eso les gustan mucho las excursiones extraescolares, familiares y los talleres y cursos en los que pueden estar en contacto directo con la naturaleza. No obstante, también disfrutan de las actividades que estimulan sus habilidades intelectuales como por ejemplo: los juegos de estrategia, misterio y aventuras. Este tipo de juegos les hacen sentir que no están perdiendo el tiempo. Sin embargo, su gusto por la racionalidad y la lógica no les impide apasionarse, por lo que a algunos también les gusta practicar deportes intensos, como las artes marciales.