¿Cómo es el niño/a Libra?

El horóscopo dice mucho de las personas, ¿quieres saber más acerca de tu hijo/a Libra?

Niño o niña Libra

Los niños Libra son mediadores por naturaleza. Desde que son pequeñitos muestran una habilidad especial para lidiar con los conflictos y promover la paz y la tranquilidad en el entorno familiar. Sus principales herramientas son su encanto natural y su sonrisa eterna.

Sin embargo, esas no son sus únicas cualidades. Estos niños suelen ser muy generosos, por lo que es habitual que les presten a sus amigos sus juguetes o cualquier otra cosa sin problemas. Además, tienen un gran sentido de la justicia que les permite tener muchos aliados y les gusta complacer a todo el mundo, por lo que en raras ocasiones se les verá enfadados. No obstante, esta cualidad también tiene su lado negativo ya que muchas veces se preocupan tanto por no herir u ofender a los demás que les cuesta tomar decisiones o dejan que los otros decidan por ellos.

La personalidad del niño Libra

Los niños Libra suelen ser perfeccionistas, les gusta centrarse en los detalles y hacer las cosas lo mejor que pueden. Para lograrlo, no tienen problemas en dedicarse en cuerpo y alma a un proyecto o actividad. También son grandes comunicadores y suelen tener una habilidad especial para la diplomacia, por lo que no es extraño que se conviertan en los ‘mediadores’ naturales en el colegio.

Los pequeños nacidos bajo el signo de Libra, entre el 23 de septiembre y el 23 de octubre, suelen adaptarse con facilidad a los entornos que no conocen. De hecho, encuentran su sitio rápidamente y se ajustan a las reglas y las rutinas sin grandes problemas, aunque no les gusta someterse a órdenes arbitrarias, por eso prefieren una educación flexible y participativa que un estilo educativo restrictivo y disciplinario. No obstante, necesitan que los guíen y estimulen constantemente porque tienen un ritmo muy especial que puede llevarles a estancarse en una tarea indefinidamente.

Sus relaciones con los demás

Los niños Libra no tienen problemas para hacer amigos y comunicarse con las personas que les rodean. De hecho, son muy populares ya que suelen irradiar un encanto particular que termina cautivando a todos. La familia suele ser su mayor refugio, pero también les gusta compartir con los amigos y aprender de las personas que no conocen. Sin embargo, no les gusta que intenten imponerles nada. La mejor estrategia para que los padres les disciplinen consiste en tratarles con una firmeza revestida de amabilidad y delicadeza.

¿Qué le gusta hacer al pequeño Libra?

La naturaleza y los animales suelen ser la gran pasión de los niños Libra, a quienes les encantan las actividades al aire libre. También les gusta realizar todo tipo de actividades manuales que requieran una gran precisión, como el dibujo, los juegos de construcción y los rompecabezas. Los juegos de mesa o cualquier otro plan que implique pasar tiempo de calidad en familia también serán muy bien recibidos. Sin embargo, a los niños Libra no les suelen gustar los deportes, a no ser que estén relacionados con la naturaleza, como es el caso de la hípica.

Deja un comentario sobre “¿Cómo es el niño/a Libra?”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!