¿Cómo es el niño/a Piscis?

¿Quieres saber más acerca de tu hijo/a Piscis? Descubre cómo el horóscopo te dice lo especial que es

Niño Piscis

A simple vista los pequeños Piscis pueden parecer despistados y soñadores, pero detrás de esa aparente indolencia se esconde un rico mundo interior. Los niños nacidos bajo este signo, entre el 9 de febrero y el 20 de marzo, son pequeños muy tiernos y compasivos. De hecho, son muy empáticos, tienen mucho tacto y asombran por su sensibilidad ante el sufrimiento de los demás.

A pesar de su corta edad, demuestran que les preocupan más los problemas de los demás que los suyos, por lo que suelen adoptar actitudes muy maduras, incluso para los adultos. Se trata de niños que tienen los instintos muy desarrollados, por lo que viven de forma más emocional que racional, y cuando sienten que su mundo está amenazado, en vez de luchar y asumir la realidad, prefieren recluirse en su universo de fantasía.

La personalidad del niño Piscis

Los pequeños nacidos bajo el signo de Piscis muestran una sensibilidad especial. Suelen ser muy emotivos y tienen una gran capacidad para ponerse en el lugar de los demás y comprender los puntos de vista ajenos. Sin embargo, esa gran empatía también puede llegar a afectarlos, sobre todo si no aprenden a defender sus derechos, ya que pueden dejarse manipular por los demás debido a su carácter paciente y amable.

De hecho, los niños Piscis tienen una personalidad muy sugestionable, por lo que es importante que los padres desarrollen su autoconfianza y les enseñen a tomar decisiones por sí mismos. Estos pequeños no suelen tomar la iniciativa para resolver problemas, por lo que es fundamental que los padres les guíen y potencien la autodeterminación.

Los niños Piscis también se caracterizan por ser idealistas. De hecho, aprenden a distinguir los límites entre la realidad y la fantasía mucho más tarde que sus coetáneos porque prefieren vivir en el mundo de su imaginación. Sin embargo, esto no significa que una vez que crezcan, no puedan desarrollar su sentido práctico y realista.

Sus relaciones con los demás

Los niños Piscis son tímidos por naturaleza, pero esto no les impide hacer amigos ya que su peculiar sensibilidad y su gran sentido de la generosidad hacen que todos los que los rodean terminen sintiendo un cariño especial hacia ellos. Sin embargo, aunque los pequeños Piscis nunca se atreverán a rechazar a las personas con las que no se sienten a gusto, se sentirán más cómodos compartiendo en familia y con los pequeños de su círculo más íntimo.

¿Qué le gusta hacer al pequeño Piscis?

Los pequeños Piscis sienten una atracción especial por las actividades tranquilas en las que puedan desplegar su fantasía e imaginación. De hecho, les gusta disfrutar de la música y la poesía, así como de la lectura y las películas. Pueden llegar a sobresalir en diferentes actividades artísticas, que aprovechan para expresar su mundo interior. En sentido general, prefieren quedarse en casa con la familia o con un grupo de amigos, aunque esto no significa que no le gusten los planes al aire libre. La playa suele ser unos de sus escenarios preferidos, pero también disfrutan de los paseos por los bosques y las rutas de senderismo.

Deja un comentario sobre “¿Cómo es el niño/a Piscis?”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!