Si no quieres a mi hijo, a mí tampoco

Familiares que no aceptan a tus hijos

No hay familias perfectas, eso lo sabemos todos. Las que intentan mostrar en redes sociales o cuando hablan con sus amigos que no tienen problemas de ningún tipo… simplemente, mienten. Por ejemplo, cuando sus hijos “siempre” se portan bien, o comen perfectamente o no lloran en toda la noche. Hay eventos sociales, como bodas u otros, que se organizan pensando solo en los adultos y dejan a los niños de lado, porque: molestan, hacen ruido, gritan…

Pero no, los niños no molestan, son los adultos quienes no entienden que son niños y que necesitan moverse y jugar. Por este motivo, hay muchos padres y muchas madres que lo tienen claro, si no quieren a su hijo en un evento, a ellos tampoco, ¡porque antes de nada son padres y madres!

Si mi hijo no puede estar, yo tampoco

Habrá padres que sientan esto como un alivio, ¡un lugar solo para adultos! Parece algo maravilloso, un lugar donde no habrán conflictos, ni gritos, ni niños llamando la atención todo el tiempo. Pero, ¿qué pasa con ellos? ¿Qué sienten al saber que son vetados de algunos eventos solo por ser niños? ¿Es que ser niños es algo malo? ¿Está mal ser niño y por eso prefieren no estar con ellos algunos adultos? ¡No es justo que los niños se sientan de éste modo!

Cuando eres madre, lo eres ante todo y serlo va antes que una relación, la familia o los amigos. Los niños siempre son y serán la prioridad de las madres y si en algún sitio no quieren a tu hijo, ¡a ti tampoco! Recuerda que ellos deben sentir siempre que son tu prioridad pase lo que pase y ante cualquier circunstancia.

¿Y qué pasa cuando es tu pareja quien no quiere a tu hijo?

También puede ocurrir que quizá, te hayas separado del padre de tu hijo y quieres darte otra oportunidad para dejar entrar al amor a tu vida. En este caso, es necesario que tengas muy en cuenta que tu hijo siempre tiene que ir por delante de esa nueva pareja que tienes. Si a esa persona no le gustan los niños, prefiere planes en pareja todo el tiempo y dejar a tu hijo con la canguro, solo quiere verte cuando el pequeño está con sus padres o con algún familiar… Entonces huye de esa relación, porque no te quiere realmente.

Quien te quiera deberá aceptar que eres madre y que tus hijos van por encima de todo. Y si eso no le gusta o no lo acepta, entonces… ¡es mejor que dejes esa relación para siempre! Porque si no respeta a tu hijo, tampoco te está respetando a ti ni como mujer, ni como madre.

Aunque esa persona pueda tener dificultades para encajar con tu hijo, jamás permitas que ni tan siquiera pretenda intentar que actúes como si no existieran tus hijos… Si te ama, le aceptará desde el primer momento, sin “peros”, sin excusas.

Quien te ama, ama a tu hijo

Quien te ame y quiera estar en tu vida, tiene que amar a tu hijo también. Debe aceptar que es tu prioridad en la vida y que necesitará tu atención y tu ayuda constante. Da igual cuándo te necesite, tú estarás a su lado. Siempre que necesite de tu protección, de tu amor o de tu seguridad, estarás a su lado, ya tenga, 5, 15, 25 años o más. Una madre lo es para toda la vida.

Si esa persona realmente te quiere y te ama, jamás te hará elegir entre tu hijo o él/ella. Ni tan siquiera durante 5 minutos. Deberá entender que el hecho de que rehagas tu vida no implica que renuncies a ciertas cosas, y ni mucho menos que rechaces a tu hijo, ¡eso jamás pasará! Si realmente te quiere y te respeta querrá compartir su tiempo también con tu hijo, el pequeño siempre estará en vuestros planes porque también se convertirá en una prioridad para tu pareja.

Eventos que no aceptan niños

No cometas errores de los que te puedas arrepentir después solo porque sientas que quieres volver a completar tu vida con una pareja. Tu vida ya está completa con tu hijo y lo demás, es importante también, pero secundario.

¿Y si son los familiares quienes lo rechazan?

Quizá te hayas encontrado en la situación donde son tus propios familiares quienes rechazan a tu hijo por el motivo que sea. Cuando esto ocurre te das cuenta porque en las reuniones familiares le dejan de lado, no quieren relacionarse con él. Y eso como madre, es lo que más te duele en el corazón y simplemente, no es algo que debas consentir y ni mucho menos permitir que tu hijo viva esas situaciones tan desagradables.

Esas personas, quienes sean que no acepten a tu hijo, no merecen estar en tu vida. Son personas tóxicas y no puedes obligar a tu hijo a amar o convivir con alguien que le deja de lado o con quien no se siente cómodo.

Tu hijo merece todo el amor del mundo y todo lo bueno que le pase. Necesita sentir que tú estarás a su lado pase lo que pase y que las personas que le rodean, le aceptan y le quieren por ser él mismo. La paz y la armonía tendrá que reinar en vuestras vidas.

14 comentarios
  1. Jessica dice:

    Mi hija tiene casi 2 años, y para mí nueva pareja ella es lo primero.
    Cuando empezamos a salir se lo recalque muchas veces, a lo que él me dijo “conmigo no te preocupes, soy padre y entiendo la situación, primero es tu hija y luego el resto”.
    Siempre mira lo mejor para ella.
    El cuenta con ella para todo, y cuando hace planes siempre en ellos está mi hija.
    De hecho un día que se fue con su padre me dijo “que raro estoy sin la niña”.
    De hecho un dia en una situación en concreto le dije “No, no hagas eso!!! La gente nos va a ver y van a decir que si estas se creen que son las reinas o que” A lo que él me dijo “es que es lo que sois”. Es un amor de hombre, por eso le elegí a él.
    Y por supuesto, aquel que haga un desprecio a mi hija, me lo hace a mi. Ya corté amistades por eso, porque no entienden que mi hija es mi prioridad, y que por delante de todo y todos está ella.

  2. Ivana dice:

    Un error decir que si te ama, debe amar a tu hijo también la pareja. Eso no se puede forzar. Yo amo a mi novio, y no puedo obligarme a amar también a su hijo, lo respeto, lo incluyo pero yo siempre incluyo en nuestra pareja a nosotros dos.

  3. Olga dice:

    No puedo estar más en desacuerdo. Yo estoy casada con un hombre que tiene dos hijos. A mi no me gustan nada los niños, ni solo estos, ni ninguno. Pero los acepto, los respeto, los incluyo y no dejaría que les pasase nunca nada malo. Pero de eso a amarlos va un trago.
    Los niños son de su padre y de su madre, y ellos son los responsables de darles el amor que necesitan.

    No es algo nuevo, nunca me gustaron. Por eso yo no tengo.
    Amo a mi marido más que a nada en este mundo, pero a mi marido.

    • Julieta dice:

      Estoy en total acuerdo con vos. Uno ama a la pareja y no por eso tenes que amar al hijo, es ridículo este artículo. Lo que una nadie haría como es mi caso, y es que elijan entre su hijo y una. Son dos amores distintos. Yo más bien diría que el que tiene hijos también debe poner de si para el equilibrio de quien no tiene hijos. Las obligaciones que tiene uno como padre separado no puede arrastrarla a con la pareja. Más cuando son chicos que no viven con ellos. Pero nadie entiende tampoco a las que no tenemos hijos, siempre quedamos como malas. Acá en definitiva somos importantes. Pero un padre que da todo por su hijo y deja de lado la pareja, la intimidad entonces tampoco ama a su pareja.

  4. Yamileth dice:

    Tengo una relación muy agradable y respetuosa con mi actual pareja y desde un principio el me aceptó al saber que tenía un pequeño de 7 años. Llevamos 6 meses saliendo y solo 2 veces a convivido con el con poco acercamiento a mi hijo y tengo un comentario de el que me confunde al yo decirle que es importante para Mí convivir los tres a lo que el respondió:
    *Sabes que lo único que pido (la ÚNICA cosa que te pido, es que respetes el día que es para mí) es que mi tiempo sea mío, fuera de eso sí es un día extra sin contar Mi día, todo es viables.*
    No sé cómo tomarlo.

  5. Belén dice:

    Está mal conceptualizado. La pareja es prioridad, no los hijos, los hijos están en tránsito y algún día harán sus vidas y se iran de la casa, en cambio naturalmente quien continua después de que los hijos se vayan, es la pareja, con eso no digo que hay que dejarle de lado al hijo pero hay que darle su lugar a la pareja ya que los hijos algún día se iran y harán su vida, ¿o acaso ellos le dan prioridad a sus padres? No, pero es lo natural, tanto hijos como padres tienen sus vidas por eso hay que priorizar a la pareja que es la única que te va a seguir acompañando y si no la cuidas la puedes y te quedas solo porque los hijos cuando hagan sus vidas no van a estar a disposición de sus padres sino de la familia que ellos formaron. Tampoco estoy de acuerdo en amar a una persona que no es hijo de uno, el amor de una madre o de un padre es único y no se puede forzar a que otro que no es el padre lo haga, con que haya respeto y aceptación está todo bien pero no pueden obligar a amar a un hijo que no es de uno, salvo que nazca pero si no nace tampoco está mal, por más que sea hijo de su pareja, no es hijo de uno y no está bien generalizar que si no aman a su hijo no aman a su pareja porque con quien eligieron para estar es con la pareja, del hijo se ocupará su padre.

  6. Elena Ruiz dice:

    No se que decir, bueno pues soy una mujer que se convirtió en madre soltera y estableció una relación con un hombre. El cual no acepta del todo a mi hija. Mi hija vive con mis padres y yo vivo con mi pareja. No se si sentirme culpable, triste o como la mala. Ya que le di prioridad a mi pareja. Sufrí muchísimo el primer año día y noche. Ahora solo lo veo normal. No se si me convertí en mala o estoy mal. No se que hacer mis amigas me dicen que la recupere. Que no la pierda tiene 8 años. Pero espero una señal de mi pareja que me diga. Estamos listos para que viva con nosotros. Quise aceptar vivir solos porque teniendo hijos o responsabilidades, es descuidar a la pareja y realmente quise vivir esta etapa con el de novios y pareja sin hijos. No quise obligarlo a hacerse cargo de una responsabilidad que no es de el. Seguí trabajando para continuar con mi responsabilidad. Pero realmente no vivo con ella. No se si estoy mal en como me siento pero vivo muy tranquilamente con mi pareja. Y mi hija a pesar de que esta pequeña nunca me pide quedarme o llevarla conmigo. Que opinan de mi historia??

    • José dice:

      Hola, disculpa lo crudo de mi opinión, pero para mi estas siendo inmadura e irresponsable, uno porque no me cabe en la cabeza como vas a preferir vivir con un hombre, que con tu hija, una pareja se acaba y a otra cosa, pero el amor de un hijo a su madre no tiene fin, claro, si haces que ese amor se desarrolle, igual debería ser a la inversa; y lo segundo me parece una total frescura dejarle TU responsabilidad a tus padres, ellos no tienen la culpa de que hayas concebido un ser sin siquiera haber madurado primero. Una persona que realmente vale la pena jamás habría aceptado que te alejaras de tu hija para vivir con él, vamos si está más claro que el agua.
      Yo soy hombre y por más que peleo conmigo mismo no logro sentir nada de cariño por los hijos de mi pareja, pero aún con eso jamás intentaría alejar a ella de sus hijos, y al menor intento de ella por hacerlo, mi lucha se acaba y la dejo, porque para mi, una madre que deja a sus hijos por quien sea, no merece llamarse madre.

  7. Paola dice:

    Es un artículo muy claro y enmarca con precisión todo tal cual es, si querés ser feliz realmente acá está la clave. Felicito a quien lo escribió, yo estaba muy triste pero me doy cuenta cuanta razón y verdad hay sobre lo que se escribió. Gracias y besos ahora a disfrutar!

  8. Alejandro Llado dice:

    Hola. Esto aplica igual si la situación es a la inversa…. Es decir siendo yo hombre… si mí pareja no acepta a mis hijo?

  9. Analía dice:

    Que ridiculez, Dios mío… nadie puede obligar a nadie a amar a otra persona. Súper ético y correcto pero es un texto alejadisimo de la realidad.

  10. Luís dice:

    Este texto tiene verdades, y también tiene mentiras. Por ejemplo a mi nadie me va a obligar a querer hijos ajenos. Los puedo respetar como seres humanos, pero de allí a tener que amarlos, hay una distancia muy grande.

  11. VIRGINIA dice:

    Buenas noches,
    tuve 2 parejas con hijos y en ambos casos ocurrió lo mismo. La primera dijo después de dejarme: “es que lo que hay es de los 2 (se refería a dinero y evidentemente y ganaba dinero y el estaba en el paro teniendo que pagar una manutención), y tiene que querer a mi hija como si fuera suya”. Yo no tengo obligaciones ni derechos sobre esa niña, pero respetaba que tuviera una hija y tuviera obligaciones; La segunda pareja, era independiente económicamente, pero no para hacer comida, lavadoras y organizar la casa, para eso me quería a mi (cosa que desde el primer momento le dije que tenía que aprender porque yo no iba a ser su chacha), pues bueno, pidió la custodia de ese hijo y se vino a vivir con nosotros, a ese niño nunca le faltó ni ropa limpia, ni comida caliente, porque se lo hacía yo, claro está. Hasta que un día quise poner a ese niño una norma en casa. En ese momento me dijeron que yo no era nadie para decir nada a ese niño. Pues muy bien, no tengo derecho ninguno, tampoco tengo obligación, ahí les deje a los dos con las instrucciones de la lavadora y el horno. YO RESPETO QUE TENGAN HIJOS Y QUE TENGAN ESA OBLIGACIÓN. Y A DIA DE HOY DIGO, NO TENGO OBLIGACIONES CON TU HIJO NI DERECHOS NINGUNO, CON LO CUAL TU HIJO PARA TI, PORQUE SI ME DAS OBLIGACIONES TAMBIEN ME TIENES QUE DAR DERECHOS. Y NO ES MI OBLIGACIÓN QUERER A UN HIJO QUE NO ES MIO. NUNCA LES TRATARÍA MAL Y SIEMPRE HICE LO MEJOR POR ELLOS Y NO ME LO SUPIERON AGRADECER. UN SALUDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios