Si no quieres a mi hijo, a mí tampoco

Familiares que no aceptan a tus hijos

No hay familias perfectas, eso lo sabemos todos. Las que intentan mostrar en redes sociales o cuando hablan con sus amigos que no tienen problemas de ningún tipo… simplemente, mienten. Por ejemplo, cuando sus hijos “siempre” se portan bien, o comen perfectamente o no lloran en toda la noche. Hay eventos sociales, como bodas u otros, que se organizan pensando solo en los adultos y dejan a los niños de lado, porque: molestan, hacen ruido, gritan…

Pero no, los niños no molestan, son los adultos quienes no entienden que son niños y que necesitan moverse y jugar. Por este motivo, hay muchos padres y muchas madres que lo tienen claro, si no quieren a su hijo en un evento, a ellos tampoco, ¡porque antes de nada son padres y madres!

Si mi hijo no puede estar, yo tampoco

Habrá padres que sientan esto como un alivio, ¡un lugar solo para adultos! Parece algo maravilloso, un lugar donde no habrán conflictos, ni gritos, ni niños llamando la atención todo el tiempo. Pero, ¿qué pasa con ellos? ¿Qué sienten al saber que son vetados de algunos eventos solo por ser niños? ¿Es que ser niños es algo malo? ¿Está mal ser niño y por eso prefieren no estar con ellos algunos adultos? ¡No es justo que los niños se sientan de éste modo!

Cuando eres madre, lo eres ante todo y serlo va antes que una relación, la familia o los amigos. Los niños siempre son y serán la prioridad de las madres y si en algún sitio no quieren a tu hijo, ¡a ti tampoco! Recuerda que ellos deben sentir siempre que son tu prioridad pase lo que pase y ante cualquier circunstancia.

¿Y qué pasa cuando es tu pareja quien no quiere a tu hijo?

También puede ocurrir que quizá, te hayas separado del padre de tu hijo y quieres darte otra oportunidad para dejar entrar al amor a tu vida. En este caso, es necesario que tengas muy en cuenta que tu hijo siempre tiene que ir por delante de esa nueva pareja que tienes. Si a esa persona no le gustan los niños, prefiere planes en pareja todo el tiempo y dejar a tu hijo con la canguro, solo quiere verte cuando el pequeño está con sus padres o con algún familiar… Entonces huye de esa relación, porque no te quiere realmente.

Quien te quiera deberá aceptar que eres madre y que tus hijos van por encima de todo. Y si eso no le gusta o no lo acepta, entonces… ¡es mejor que dejes esa relación para siempre! Porque si no respeta a tu hijo, tampoco te está respetando a ti ni como mujer, ni como madre.

Aunque esa persona pueda tener dificultades para encajar con tu hijo, jamás permitas que ni tan siquiera pretenda intentar que actúes como si no existieran tus hijos… Si te ama, le aceptará desde el primer momento, sin “peros”, sin excusas.

Quien te ama, ama a tu hijo

Quien te ame y quiera estar en tu vida, tiene que amar a tu hijo también. Debe aceptar que es tu prioridad en la vida y que necesitará tu atención y tu ayuda constante. Da igual cuándo te necesite, tú estarás a su lado. Siempre que necesite de tu protección, de tu amor o de tu seguridad, estarás a su lado, ya tenga, 5, 15, 25 años o más. Una madre lo es para toda la vida.

Si esa persona realmente te quiere y te ama, jamás te hará elegir entre tu hijo o él/ella. Ni tan siquiera durante 5 minutos. Deberá entender que el hecho de que rehagas tu vida no implica que renuncies a ciertas cosas, y ni mucho menos que rechaces a tu hijo, ¡eso jamás pasará! Si realmente te quiere y te respeta querrá compartir su tiempo también con tu hijo, el pequeño siempre estará en vuestros planes porque también se convertirá en una prioridad para tu pareja.

Eventos que no aceptan niños

No cometas errores de los que te puedas arrepentir después solo porque sientas que quieres volver a completar tu vida con una pareja. Tu vida ya está completa con tu hijo y lo demás, es importante también, pero secundario.

¿Y si son los familiares quienes lo rechazan?

Quizá te hayas encontrado en la situación donde son tus propios familiares quienes rechazan a tu hijo por el motivo que sea. Cuando esto ocurre te das cuenta porque en las reuniones familiares le dejan de lado, no quieren relacionarse con él. Y eso como madre, es lo que más te duele en el corazón y simplemente, no es algo que debas consentir y ni mucho menos permitir que tu hijo viva esas situaciones tan desagradables.

Esas personas, quienes sean que no acepten a tu hijo, no merecen estar en tu vida. Son personas tóxicas y no puedes obligar a tu hijo a amar o convivir con alguien que le deja de lado o con quien no se siente cómodo.

Tu hijo merece todo el amor del mundo y todo lo bueno que le pase. Necesita sentir que tú estarás a su lado pase lo que pase y que las personas que le rodean, le aceptan y le quieren por ser él mismo. La paz y la armonía tendrá que reinar en vuestras vidas.

Un comentario
  1. Jessica
    Jessica dice:

    Mi hija tiene casi 2 años, y para mí nueva pareja ella es lo primero.
    Cuando empezamos a salir se lo recalque muchas veces, a lo que él me dijo “conmigo no te preocupes, soy padre y entiendo la situación, primero es tu hija y luego el resto”.
    Siempre mira lo mejor para ella.
    El cuenta con ella para todo, y cuando hace planes siempre en ellos está mi hija.
    De hecho un día que se fue con su padre me dijo “que raro estoy sin la niña”.
    De hecho un dia en una situación en concreto le dije “No, no hagas eso!!! La gente nos va a ver y van a decir que si estas se creen que son las reinas o que” A lo que él me dijo “es que es lo que sois”. Es un amor de hombre, por eso le elegí a él.
    Y por supuesto, aquel que haga un desprecio a mi hija, me lo hace a mi. Ya corté amistades por eso, porque no entienden que mi hija es mi prioridad, y que por delante de todo y todos está ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios