10 nombres de bebés con excelentes diminutivos

Nombres de bebes y sus diminutivos

Algunos padres invierten muchísimo tiempo buscando el nombre perfecto para sus hijos. Sin embargo, a veces pasan por alto un detalle importante que puede echar por tierra todos sus cálculos: los diminutivos o hipocorísticos. Se trata de una forma abreviada y cariñosa que se utiliza para referirse a los niños sin usar su nombre completo y que, en ocasiones, puede diferir mucho del nombre original. Sin embargo, aunque a veces los diminutivos no sean precisamente el nombre que los padres pensaron para sus hijos, hay algunos que son realmente muy bonitos y que podrías tener en consideración a la hora de elegir.

Nombre de bebé con diminutivos bonitos

1. Ale

Este es el diminutivo de Alejandra, la variación femenina de Alejandro. El nombre está compuesto por los términos griegos: “alexein”, que significa protección, y “andros”, que significa hombre, por lo que hace referencia a “la protección de los hombres”. Sin duda, es un nombre que transmite cualidades como la valentía, la fortaleza de carácter y la persistencia.

2. Charlie

Es el hipocorístico de Charlotte, la versión anglosajona de Carlota y Carolina. Un nombre de origen alemán, que significa “mujer valerosa y fuerte”, ideal para los padres que quieran transmitirle a su pequeña cualidades como la fortaleza de carácter, la perseverancia y la capacidad de emprendimiento. No obstante, también se puede utilizar para los varones.

3. Liam

Es uno de los diminutivos de William, cuyo equivalente español es Guillermo. Se trata de un nombre que surgió con los antiguos germánicos y que está formado por la unión del término “willo”, que significa deseo, voluntad y pasión, y “hem”, que significa protección, de ahí que el nombre haga referencia a un “protector voluntarioso y apasionado”.

4. Angie

Se trata del diminutivo de Ángela o Angélica, cuyos orígenes se remontan a la antigua Grecia. El nombre significa “mensajera” o “mensajera de Dios” y hace referencia a cualidades como la sensibilidad, la empatía y la confianza. El diminutivo es el nombre artístico de la actriz estadounidense Angie Dickinson.

Nombres para niño y niña con diminutivos bonitos

5. Leo

Es el diminutivo de Leonardo, un nombre de origen germánico que proviene de la unión del término en latín “leo”, que significa león, y “hard”, que hace referencia a cualidades como la valentía y la fortaleza de carácter. Un nombre muy bonito para los padres que quieran resaltar en sus hijos características como la constancia y el esfuerzo.

6. Becky

Este es el hipocorístico de Rebeca, un nombre de origen hebreo que aparece en el Antiguo Testamento y que significa “rizo” o “cautivante”. Un nombre que imprime dulzura, sensibilidad y paciencia, y que también puede hacer referencia a cualidades como el refinamiento y el perfeccionismo.

7. Cindy

Se trata del diminutivo de Cynthia o Cinthya, un nombre femenino cuyo origen se remonta a la antigua Gracia y su mitología. Específicamente proviene del término griego Kynthia, el gentilicio de Kynthos, que es el nombre de un monte en Delos, cuyo significado no se conoce con certeza.

8. Gina

Gina es el diminutivo de Regina. Se trata de un nombre de origen latino que significa “reina del cielo” o “la reina”, uno de los calificativos con los que se referían en la antigüedad a la Virgen María. Es un nombre que denota fortaleza de carácter, inteligencia y astucia.

9. Javi

Este es el hipocorístico de Javier. Un nombre con una larga tradición en España y de origen vasco, que significa “casa nueva” o “castillo”. Por lo general, se relaciona con personas intuitivas y perspicaces con mucha voluntad, por lo que es perfecto para los padres que quieran resaltar estas características en su hijo.

10. Dani

Es el diminutivo de Daniel, un nombre de origen hebreo que significa “justicia de Dios”. El nombre denota cualidades como la responsabilidad, la amabilidad y la generosidad. No obstante, también inspira dulzura y sensibilidad.

Deja un comentario sobre “10 nombres de bebés con excelentes diminutivos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!