20 nombres de chicas bonitos y originales

Selección de nombres de chica para que escojas el que más te guste

Nombres de chicas

El nombre es una de las primeras características que nos identifica al nacer. Sin embargo, no solo tiene la función de distinguirnos de los demás sino que también repercute enormemente en la formación de nuestra personalidad, a la vez que incide en nuestro desempeño académico y en las relaciones sociales que establecemos a lo largo de la vida.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad del Noroeste, en Illinois, encontró que los niños cuyos nombres eran populares entre las personas de piel “negra” y las familias de bajos recursos, como Drew o Dwayne, tenían peores calificaciones escolares y menos probabilidades de ser recomendados para integrar programas para estudiantes “dotados”. Asimismo, estos niños eran más propensos a desarrollar problemas de conducta al llegar a la pubertad.

Los científicos también encontraron que estos problemas se recrudecían cuando en una misma clase había dos o más niños con el mismo nombre. Básicamente, esto puede explicarse por el conocido efecto Pigmalión, según el cual las bajas expectativas de los profesores respecto a los estudiantes con este tipo de nombres terminan afectando su desarrollo y éxito académico.

Por eso, es importante que los padres reflexionen con detenimiento sobre el nombre que le pondrán a sus hijas y que evalúen diferentes opciones antes de decantarse por el nombre definitivo. También es importante investigar el significado de los nombres ya que de la misma forma que existen nombres que pueden empoderar a una pequeña, hay otros que le restan fuerza. He aquí algunos nombres de chicas bonitos, originales y con un gran significado.

Nombres de chicas bonitos y con un significado que empodera

1. Amaya

Se trata de un nombre muy popular en el país vasco que significa “principio del fin”. El nombre hace referencia a chicas con un gran carisma y un carácter muy fuerte, por lo que es ideal para los padres que quieran resaltar estas cualidades en sus hijas. Entre sus variantes se encuentra Maya y Amaia.

2. Emma

Este nombre de origen germánico significa “fuerza” y “entereza”. Es muy popular en los países de habla inglesa, en cambio se usa muy poco en los países hispanohablantes, por lo que es perfecto si lo que se busca es apostar por un nombre poco común. Una de sus variaciones es Irma.

3. Hilda

Es un nombre excelente para los padres que deseen resaltar cualidades como la valentía y la fortaleza en sus niñas ya que significa “batalla” y “combate”. En la mitología germánica, Hilda era una de las valquirias más importantes y tenía la tarea de proteger a los guerreros que merecían ir a la morada de los dioses.

4. Keira

Es un nombre muy popular en Irlanda, aunque se conoce muy poco en la cultura hispanohablante. Es de origen celta y hace referencia a una “joven pequeña de pelo y ojos oscuros”. Transmite cualidades como el optimismo, el emprendimiento y la valentía.

5. Greta

Greta es el diminutivo germánico del nombre latín Margarita que a su vez, significa “perla”. No se conoce con certeza su procedencia, aunque la primera vez que se tuvo conocimiento del mismo fue en un texto en inglés del siglo XIII. Algunas de sus variantes son Gretta y Gretchen.

6. Hebe

Este nombre de origen griego significa literalmente “juventud” o “estar en la flor de la vida”. Hace referencia a un antiguo mito de la eterna juventud ya que en la mitología griega, Hebe es la hija de Zeus y Hera, la personificación de la juventud, cuya función en el Olimpo era sacarle el néctar de la vida a los inmortales.

Nombres de chicas originales

7. Isabella

Es una de las variantes de Isabel, un nombre de origen italiano que quiere decir “el juramento de Dios” o “Dios es mi juramento”. Hace referencia a cualidades como la prudencia y la organización, pero también resalta características como el carisma y la sensibilidad.

8. Carlota

Se trata de un nombre que imprime una fuerte personalidad a quien lo lleve ya que significa “mujer valerosa y fuerte”. Es de origen alemán y es una de las variantes más populares de Carla, la forma femenina de Carlos. Entre sus otras variaciones se incluye Carolina y Charlotte.

9. Valeria

Proviene del latín “valere” que se traduce como “valentía”, “valor” y “fortaleza”. De hecho, es una opción ideal para los padres que quieren destacar la fortaleza de carácter y valores positivos en su pequeña. También suele usarse para describir a una persona “sana de espíritu”.

10. Paula

Era un nombre muy popular en los años ’80 y recientemente ha vuelto a ganar popularidad en España. De hecho, es uno de los tres nombres de chica más elegidos en la actualidad. Proviene del latín y significa “pequeña”. Una de sus variantes más conocidas es Paola.

11. Alejandra

Se trata de la versión femenina del nombre de origen griego “Alejandro”, compuesto por los términos “alexein”, que significa proteger y “ándros”, que hace referencia a hombre. Otras variantes son Alexandra o el nombre italiano Alessandra. Al igual que en su versión masculina, se utiliza Ale o Alex como diminutivos.

12. Alicia

Alicia es uno de esos nombres que nunca pasan de moda. Proviene del griego antiguo, del término “aletheia” que significa “verdad”, por lo que hace referencia a chicas sinceras y abiertas que se ganan la confianza de los demás fácilmente. En la cultura anglosajona es frecuente la variante Alice. Su diminutivo suele ser Ali.

13. Beatriz

Es un nombre perfecto para los padres que quieran resaltar la felicidad de sus hijas ya que significa “mujer feliz” o “aquella que hace feliz”. El nombre proviene del latín, específicamente del término “beatrix”, que a su vez deriva de “beatus”, una cualidad cristiana que hace referencia a la serenidad, la paz espiritual y la felicidad. Algunos de sus diminutivos son Bea, Be y Betty.

14. Blanca

Este nombre popular ya en la Edad Media ha llegado a nuestros días como un nombre común distinguido para chicas. Tiene un origen germánico y deriva del término “blanck”, que significa “blanco, puro y brillante” y “mujer que brilla con luz propia”. De ahí que el nombre esté asociado a la pureza, ideal para los padres que quieran destacar este rasgo en sus hijas. Su versión italiana es Bianca.

Nombres de chicas bonitos

15. Dafne

El nombre tiene un origen griego y significa “laurel” o “aquella que está coronada de laureles”. Dafne se conoce en la mitología griega como la ninfa hija de Peneo, de quien se enamoró perdidamente el dios Apolo, y a quien su padre convirtió en un bello laurel para protegerla. Su variante en francés es Daphné y algunos de sus diminutivos incluyen Daff y Dafi.

16. Irene

Se trata de un nombre clásico que proviene del griego “Eirene”. Significa “paz” o “la que trae paz”, de ahí que sea un nombre que transmite cualidades como la sensibilidad y la serenidad. El nombre, popular dentro de la mitología griega ya que así se llamaba la hija de Zeus y Temis, tiene varios diminutivos como Ire y Rene. Una de sus variantes más conocidas es Irina.

17. Judith

El nombre de raíces bíblicas, deriva del hebreo “judía” y significa “la alabada”, “alabanza de Dios” o “alabanza divina”. De ahí que sea perfecto para los padres que buscan un nombre clásico y atemporal con un fuerte significado para sus hijas. Una de sus variantes más conocidas en español es Judit.

18. Lorena

De raíces francesas, es perfecto para los padres que busquen un nombre clásico, pero a la vez poco común para sus hijas. El nombre significa “la que nació en Lorraine”, haciendo referencia a las mujeres nativas de Lorraine, una región francesa. Una de sus variaciones es Loraine y entre sus diminutivos suele utilizarse Lore y Loren.

19. Mónica

De origen griego, Mónica deriva del antiguo término “mono” y significa “una sola, única”. En un inicio se utilizaba como apodo, pero con el paso del tiempo se convirtió en un nombre muy popular en muchas culturas e idiomas. De hecho, una de sus variantes más conocidas es su versión francesa Monique. Dentro de sus diminutivos más utilizados se incluyen Moni y Nika.

30. Olivia

De raíz latina, significa “la que protege la paz” y “fruto del olivo” ya que deriva de la palabra olivo, una planta que simboliza la paz y la concordia. En la Gracia clásica el olivo representaba la gloria y la sabiduría, por lo que es ideal para los padres que quieran resaltar estas cualidades en sus hijas. Es interesante que el nombre se mantiene prácticamente inmutable en diferentes idiomas, aunque algunas de sus variantes son Livia y Olivie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios