20 nombres japoneses originales para tus hijos

Nombres japoneses para niño y niña y su significado

Nombres japoneses con significado

En Japón el nombre de los niños tiene gran importancia, no solo debe ser melódico y bonito, sino que también debe tener un significado especial. Por este motivo, los nombres japoneses se vuelven cada vez más populares en otras culturas, como la española. Así que si eres un amante de la cultura nipona y buscas un nombre diferente y original para tu hijo, he aquí algunas ideas que pueden servirte de inspiración.

10 nombres japoneses para tu niño

1. Hiroshi

Se trata de uno de los nombres más antiguos en Japón que aún hoy sigue inspirando a padres de todo el mundo. El nombre significa “generoso” y hace referencia a una persona de gran corazón.

2. Yoshio

Este nombre japonés deriva del término “Yoshi” que significa “justicia” o “coraje”. Un nombre ideal para los progenitores que quieran resaltar estas cualidades en sus hijos desde pequeños.

3. Hiromi

Es uno de los nombres de niño más populares en Japón y significa “el que tiene una gran visión” o “bendecido por Dios”. Se trata de una alternativa muy melódica y original para el niño de casa.

4. Satochi

Si buscas un nombre diferente y especial para tu hijo, esta puede ser una buena opción. El nombre significa “que tiene una mente brillante” o “que ve las cosas con claridad”, por lo que es ideal para resaltar estás cualidades en un niño.

5. Haruki

Haruki es uno de los nombres clásicos de Japón, una excelente alternativa para los amantes de la cultura nipona. El nombre significa “gran fuerza” y es perfecto para fortalecer el carácter del niño desde sus primeros años de vida.

6. Kimura

Si además de apasionarte la cultura japonesa, te inspira la naturaleza, este es el nombre que buscas para tu hijo. Kimura significa “pueblo de árboles” o “pueblo de árbol” y transmite una sensación de equilibrio, tranquilidad y paz.

7. Akio

Se trata de un nombre muy viril formado por los términos “aki”, que significa “luz” o “brillante” y “o”, que hace referencia a “hombre”, por lo que a menudo se asocia con “una persona de rostro brillante”.

8. Taiki

Este es un nombre de fácil pronunciación y muy melódico, que rima bien con prácticamente cualquier apellido. El nombre significa “grandes esperanzas”, por lo que es perfecto para los padres que tienen mucha ilusión con sus hijos.

9. Mika

Es uno de los nombres japoneses más populares en todo el mundo. En la cultura nipona se asocia con la “belleza” y la “inteligencia”, una excelente alternativa para los progenitores que quieran resaltar estas características en sus descendientes masculinos.

10. Ichiro

Este es uno de los nombres tradicionales que los japoneses le otorgan al primer hijo. Sin duda, una opción ideal para llamar al primogénito de casa y rendirle honores a la cultura japonesa.

Nombre japonés niña

10 nombres japoneses para tu hija

1. Akane

Se trata de uno de los nombres de niña más populares en Japón. Significa “flor de rubia”, una planta de color amarillo típica de las zonas templadas. Un nombre ideal para resaltar cualidades como la delicadeza y la sencillez.

2. Mizuki

Es un nombre precioso para la más pequeña de casa que significa “bella luna” o “bella como la luna”. Es un nombre muy rítmico, que combina bien con prácticamente cualquier apellido.

3. Dai

Este nombre japonés es una alternativa ideal para los padres que quieran resaltar cualidades como la fuerza y la valentía en su hija. Esto porque el nombre significa “grande” y en la cultura japonesa se utiliza para describir a una mujer fuerte y poderosa.

4. Hiroko

Es un nombre precioso y delicado para la pequeña princesa de casa. Hiriko significa “generosa” y es perfecto para los padres amantes de la cultura nipona que quieran resaltar esta característica en su hija.

5. Hikari

Hikari es un nombre predominantemente femenino que hace referencia a una niña “bella”, “radiante” y “brillante”. Literalmente, significa “luz” y es uno de los nombres más populares en Japón.

6. Mei

Este nombre de origen japonés también es común en la cultura china. Mei hace referencia a la “belleza”, por lo que es perfecto para destacar esta cualidad en la pequeña de casa.

7. Yumiko

El nombre está formado por el término “yumi”, que significa “arco y flecha”, y “ko”, que hace referencia a “niña”, por lo que se relaciona con una niña fuerte y guerrera que tiene muchas habilidades físicas.

8. Hana

Es la variante japonesa del nombre Ana y significa literalmente “flor” o “bella como una flor”. Un nombre muy delicado y de fácil pronunciación, que viene como anillo al dedo para los padres que no quieren arriesgar demasiado con un nombre original.

9. Kaori

Del japonés “olor”, “perfume” o “fragancia”, este es un nombre que hace referencia a una niña “dulce y adorable”.  Una alternativa ideal para los progenitores que quieren destacar la sensibilidad, la ternura y la delicadeza en su pequeña.

10. Nanami

Si buscas un nombre fácil de pronunciar y con un gran significado, esta puede ser una excelente opción. El nombre significa “siete mares” y hace referencia al poder y la fuerza interior que habita dentro de una persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios