Los nombres de niña que marcarán tendencia para el 2018

Si quieres elegir un nombre para tu bebé niña, no te pierdas estas ideas

Nombres de niña 2018

Elegir el nombre del bebé no es una tarea sencilla. Para algunos padres lo más complicado es decidir entre las diferentes opciones que tienen en mente, mientras que para otros lo difícil es encontrar al menos un nombre que les convenza. En cualquier caso, los nombres más populares que marcan tendencia pueden convertirse en un punto de partida para que escojas el más apropiado para tu pequeña. En Etapa Infantil, te presentamos algunos de los nombres de niña que más escucharás a lo largo de 2018.

10 nombres de niña populares para el 2018

1. Amaya

Es un nombre muy popular en el país vasco, pero en los últimos años también ha ganado partidarios en el resto de España, sobre todo gracias a su melodiosa sonoridad. Amaya significa “principio del fin” y hace referencia a rasgos como el carisma y la fortaleza de carácter, por lo que es perfecto para los padres que quieren resaltar estas características en sus hijas.

2. Lucía

Se trata de un nombre tradicional que lleva marcando tendencia hace varios años y todo indica que volverá a ser muy popular en 2018. Tiene un origen latino y significa “luz” o “la que nació a la luz del día”. El nombre denota sinceridad y sensibilidad, a la vez que transmite alegría y delicadeza. Algunas de sus variantes son Luciana y Lucila.

3. Claudia

Claudia deriva del latín “claudius”, el nombre de ilustres familias romanas de origen sabino que se asentaron en Roma en el año 504 a.C. En latín, Claudia significa “mujer a la que le cuesta caminar”, por lo que es un nombre excelente para los padres que quieren transmitirle a sus hijas la importancia del sentido del sacrificio, la constancia y el esfuerzo. Una de sus variantes es Claudine, muy popular en Francia.

4. María

Este nombre ya ha marcado tendencia en 2017 y parece ser que seguirá siendo uno de los preferidos por los padres para sus niñas en 2018. Proviene del hebreo y significa “eminente” o “la elegida por Dios”. Por lo general, hace referencia a jóvenes amables y con una gran sensibilidad humana, a la vez que transmite dulzura y paciencia.

Nombres de niña más populares 2018

5. Alba

El nombre tiene un origen latino, proviene de la palabra “albus”, que quiere decir “amanecer” o “inicio”. Tiene una sonoridad fuerte, por lo que es ideal para los padres que quieren destacar en sus hijas cualidades como la independencia y la determinación. No en vano se ha convertido en uno de los favoritos en lo que va de año y todo indica que seguirá siéndolo en 2018.

6. Irene

Se trata de un nombre que ha ganado mucha popularidad en España en los últimos años, aunque en realidad proviene del griego Eirene. Significa “paz” o “la que tiene paz”, por lo que es un nombre que transmite cualidades como la serenidad y la sensibilidad, pero también fortaleza de carácter. Una de sus variaciones más conocidas es Irina.

7. Martina

Esta es la variante femenina de Martín. Ambos nombres derivan del latín y significan “consagrado o relativo al dios Marte”, el dios de la guerra en la antigua Roma. De ahí, que sea un nombre que inspira fortaleza, perseverancia e instinto emprendedor, perfecto para los padres que quieren que su pequeña desarrolle estos rasgos.

8. Elena/Helena

Es un nombre de origen griego que significa “antorcha resplandeciente y brillante” o “luz que brilla en la oscuridad”. También se relaciona con la belleza gracias a la historia del rapto de Helena de Troya, inmortalizada por Homero en la Ilíada. De hecho, Elena es una de las variantes más populares de Helena, aunque también está Elene, muy común en el país vasco.

9. Sofía

El nombre proviene del griego y significa “mujer sabia” o “sabiduría”, un nombre ideal para los padres que deseen resaltar esta cualidad en sus hijas. Además, es un nombre muy femenino que transmite serenidad y seguridad. Sofía ha ganado popularidad en España tras ser el nombre que los reyes Felipe y Letizia escogieron para una de sus hijas.

10. Emma

Este nombre tan popular en los países de habla inglesa está ganando cada vez más terreno en los países hispanohablantes pero aún se escucha poco, lo que lo convierte en una opción excelente para los padres que quieren un nombre poco usual para sus pequeñas. El nombre tiene un origen germánico y significa “entereza”, “fuerza” y “poder”. Una de sus variantes más populares es Irma.

Deja un comentario sobre “Los nombres de niña que marcarán tendencia para el 2018”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!