Los nombres de niña que marcarán tendencia para el 2019

Descubre cuáles serán los nombres de niña más populares y su significado

Nombres de niña 2019

Algunos padres saben qué nombre le pondrán a su niña incluso antes de concebirla. Sin embargo, en la mayoría de los casos a los progenitores les resulta muy complicado decantarse por un nombre, ya sea porque tienen varias opciones o porque ninguna propuesta les parece lo suficientemente atractiva. En cualquier caso, si esperáis una bebé para este 2019 quizá queráis echarle un vistazo a los nombres de niña que marcarán tendencia este año.

10 nombres de niña populares para este 2019

1. Valeria

El nombre proviene del latín y significa “sana” y “valerosa”, lo que lo convierte en una excelente opción para los padres que quieran resaltar estas cualidades en sus pequeñas. Asimismo, el nombre hace referencia a personas decididas, que no temen enfrentar nuevos retos y que luchan por conseguir sus proyectos y metas.

2. Sofía

Se trata de un nombre que proviene de la cultura griega. Significa “la que tiene sabiduría”, de manera que resalta características como la inteligencia, la sensatez y la persistencia, a la vez que transmite serenidad, sensibilidad y delicadeza. Algunas de sus variantes más comunes son Sophia y Sophie.

3. Elena

Este nombre de origen griego se relaciona con el sol, de ahí que signifique “luz”, “resplandor” o “mujer que brilla como el sol”. También se asocia con la belleza y la dulzura, por lo que es perfecto para los padres que quieran destacar estas virtudes en su pequeña. Algunas de sus variantes son Helena, Ellen, Lena y su versión vasca, Elene.

4. Natalia

Muchos creen que el nombre proviene de la raíz latina “natal” que significa “día del nacimiento”, pero hay quienes consideran que viene de la cultura hebrea y que significa “aquella que cuida de la vida”. De una u otra forma, es un nombre precioso que transmite alegría, amabilidad y sencillez, pero también inteligencia y perseverancia.

5. Sara

El nombre proviene del hebreo y significa “princesa”. Es fácil de pronunciar y sobre todo de recordar, a la vez que denota fortaleza de carácter por una parte y sensibilidad humana por otra. También transmite otras características como la constante superación personal, la persistencia en los objetivos y la valentía para enfrentar los retos de la vida.

6. Marta

El origen de este nombre no está del todo claro, algunos lo atribuyen a la cultura hebrea y otros al imperio acadio. En hebreo significa “señora” y en acadio “hija”, lo que le otorga una impronta seria y tradicional, perfecta para los progenitores que quieran que sus pequeñas irradien una personalidad madura y un carácter fuerte desde una edad temprana.

Nombres de niña más populares 2019

7. Noa

Se cree que Noa, cuya variante es Noah, proviene del hebreo y que significa “descanso”, “sosiego”, “tranquilidad” y “paz”. Un buen nombre para los padres que quieran transmitirles estas cualidades a sus pequeñas princesas y resaltar otras como la creatividad, la originalidad, la constancia y una férrea voluntad.

8. Jana

Este es el diminutivo de Johana, que a su vez es una variante de Juana. Se piensa que proviene del hebreo y que significa “Dios es misericordioso”, aunque hay quienes le atribuyen un origen eslavo. Se trata de un nombre conocido, pero poco común que viene como anillo al dedo para los padres que quieran darle a su hija un nombre original y diferente.

9. Eva

Este nombre femenino proviene del hebreo “Havva” y significa “aquella que vive” o “aquella que da vida”. Se trata de un nombre que transmite una gran fuerza, lo cual se debe probablemente a que es el nombre de la primera mujer en la biblia, pero a la vez denota sensibilidad, ternura y delicadeza. Alguna de sus variaciones son Evelyn y Eve.

10. Amelia

Es un nombre de origen germano que marcará tendencia en este 2019. El nombre hace referencia al “trabajo”, por lo que es perfecto para los padres que quieran remarcar la importancia de la responsabilidad y el esfuerzo en sus hijas desde una edad temprana. Algunas de sus variantes son Amelie y Amélie.

Deja un comentario sobre “Los nombres de niña que marcarán tendencia para el 2019”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios