Familia

Nombres de niño que se convertirán en tendencia en 2024

Nombres de niño más populares y su significado

[mashshare icons=»1″]

Nombres de niño
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

¿Sabías que el nombre del bebé puede influir en el desarrollo de su personalidad a largo plazo? El nombre también puede repercutir en la manera en la que el niño se valora a sí mismo y en la primera impresión que causa en los demás. Esto además de ser un factor que se ha demostrado puede influir en el éxito académico o profesional de un niño. Por eso, cada vez más padres deciden informarse bien y buscar un nombre que condense todo lo que quieren para su bebé antes de elegir el nombre más adecuado. En Etapa Infantil somos conscientes de que a veces puede ser una decisión difícil, por eso hemos seleccionado algunos de los nombres que estarán marcando tendencia en 2024 para facilitarte la búsqueda.

10 nombres de niño que marcarán tendencia en 2024

He aquí algunos de los nombres para niño que seguramente estarán marcando tendencia en 2024. Como es habitual vuelven con gran fuerza nombres antiguos que hace años apenas se escuchaban mientras que también hay algunos nombres modernos o que provienen de otras culturas que se abren paso poco a poco y se ganan el corazón de los padres. 

1. Kai

Kai es un nombre masculino chino que significa “triunfo”, “victoria”, “triunfo” y “apertura”, por lo que es ideal para los padres que quieran transmitir a sus hijos una mentalidad triunfadora desde una edad temprana. Sin embargo, el nombre también está presente en otras culturas como en la hawaiana donde significa “mar” o en japonés donde se traduce como “océano”, “recuperación” y “valor”. Una variante muy bonita del nombre es Kay.

2. Noah

Si buscas un nombre sencillo y con un gran significado para llamar al bebé que esperas, Noah puede ser una buena alternativa. El nombre deriva del hebreo y es la variante árabe de “Noé”. Por un lado, están los que consideran que significa “aquel que vivirá mucho” o “aquel que tiene una larga vida”, mientras que por otro están los que lo traducen como “paz”, “descanso” y “aquel que da consuelo”. En cualquier caso, se trata de un nombre muy bonito que te encantará. Algunas de sus variantes más interesantes son Noe y Noa.

3. Paolo

Paolo es la variante italiana de “Paulus” que, a su vez proviene del latín y significa “pequeño” o “humilde”. Si bien es un nombre relativamente moderno en España, lo cierto es que tiene una larga historia en el país vecino, aunque todo parece indicar que cada vez va conquistando más a los padres de todas partes del mundo. Algunas de sus variaciones más bonitas son Paulo, Paulino, Paul, Pavel en checo, Pol en catalán y, por supuesto, Pablo en español.

4. Julen

Se trata de un nombre sencillo y fácil de pronunciar que cada vez se vuelve más popular entre las nuevas generaciones y que parece indicar que estará marcando tendencia el próximo 2024. Hay quienes creen que el nombre proviene del nombre “Julius” mientras que otros consideran que deriva de “Lulianus”, en cualquier caso, se traduce como “de fuertes raíces” o “raíces fuertes”. Sin duda, una buena opción para llamar al pequeño que esperas. ¿Otras variantes del nombre? Jules en vasco, Julien en francés o Giuliano en italiano.

5. Samuel

Samuel es un nombre propio masculino de origen hebreo que significa “escuchado por Dios” o “consejero de Dios”. Un nombre con una larga historia y estrechamente relacionado con el mundo religioso que vuelve a resurgir y a ganar popularidad entre las generaciones más jóvenes. Algunas variantes igual de bonitas del nombre son Sámuel, Samuele en italiano y Samy.

6. Dylan

Es un nombre que proviene del galés “dyllanw”, formado a su vez por los términos “dy” que significa “grande” y “llanw” que se traduce como “marea” o “flujo”. De ahí que el nombre se asocie con “marea” o “flujo grande”. De hecho, era el nombre de un dios o héroe de la mitología galesa relacionado con el mar. Una excelente alternativa para llamar al pequeño príncipe que esperas y transmitirle tu pasión por el mar desde una edad muy temprana. Algunas variantes del nombre son Dillan y Dillon.

7. Marcelo

Si buscas un nombre bonito y un gran significado para llamar al pequeño de casa, Marcelo puede ser una buena opción. Hay quienes aseguran que proviene del término en latín “Marcellus” que significa “como un martillo”, aunque otros consideran que deriva de “Marcus”, un nombre de origen latino relacionado con Marte, el dios romano de la guerra. En cualquier caso, es un nombre ideal para los padres que quieren transmitir seguridad, fortaleza y valentía a sus hijos desde que son pequeños. Algunas de las variantes más bonitas del nombre son Marcel en catalán, Marcello en italiano, Marzell en alemán y Marztel en vasco. 

8. Alan

Otro nombre de niño que seguramente estará marcando tendencia a lo largo de 2024 es Alan. Un nombre masculino de origen celta que significa “hombre apuesto” o “varonil”, una buena alternativa para los padres que quieran resaltar estas cualidades en sus hijos desde una edad temprana. Se trata de un nombre muy antiguo que ganó gran popularidad en el imperio romano y que, tras prácticamente perderse para siempre, volvió a resurgir a inicios del siglo XX en países como Inglaterra, Estados Unidos y Francia. Otra variante igual de bonita que seguramente habrás escuchado es Alain.

9. Max

Si buscas un nombre sencillo, pero con un gran significado a sus espaldas, Max es una excelente apuesta. El nombre tiene un origen alemán y holandés, aunque en realidad proviene del latín “Maximillianus” que, a su vez es un derivado de Maximus, “el más grande”. De ahí que el nombre signifique “el más grande” o “el mejor”, una buena opción para los padres que quieran empoderar a sus hijos desde que son muy pequeños. Algunas variantes del nombre son Máximo y Máximo.

10. Ander

Ander es la variante vasca del nombre griego “Andros” que significa “varón” u “hombre”. Asimismo, se relaciona con otros significados como “luchador”, “valiente”, “robusto”, “viril” y “atlético”, ideal para los padres que quieran transmitir estas cualidades a sus hijos desde sus primeros días de nacidos. Sin duda, es un nombre con una gran fuerza y una preciosa sonoridad que puede convertirse en un excelente candidato. Algunas de sus variantes más bonitas son Andrés en castellano, Andreas en alemán, Andreu en catalán, Andria en corso, Andreo en esperanto, André en francés y Andrei en ruso. 

Nombres de niño tendencia

Nombres de niño que marcaron tendencia en años anteriores

11. Eric

Si buscas un nombre bonito, corto y con una gran sonoridad para llamar al pequeño príncipe de casa, Eric es una alternativa ideal que estará dando mucho de qué hablar en 2023. Se trata de un nombre nórdico que se cree fue llevado a Inglaterra por los colonos daneses en el período anglosajón, antes de exportarse a otros países occidentales. El nombre proviene del nórdico “Eiríkr” y significa “siempre” o “eterno”, lo que lo convierte en una excelente alternativa para los padres que quieran desearles una larga vida a sus hijos.

12. Andy

Se trata de un nombre con una sonoridad muy bonita que estará marcando tendencia en 2023, lo que lo hace en una excelente apuesta para los padres que quieran que sus hijos se inserten de manera natural en su generación. El nombre es el diminutivo de “Andrés” y significa “varonil”, “valiente” o “viril”, de ahí que sea ideal para los padres que quieran transmitir estas cualidades a sus hijos desde que son pequeños.

13. Lucien

Lucien es la forma francesa de Luciano y será muy popular el próximo año. Se trata de un nombre masculino que proviene del latín “lux” que significa “luz”. Sin duda, es un nombre original y poco común, lo que lo convierte en una excelente opción para los padres que quieran un nombre diferente para su pequeño. Una de sus variantes que también es muy bonita es Lucian.

14. Rodrigo

Si buscas un nombre clásico y elegante para el hijo que esperas, Rodrigo es perfecto. Este nombre fue muy popular durante la Edad Media entre la realeza europea y ahora vuelve con fuerza para marcar tendencia en el 2023. Se trata de un nombre de origen germánico que está formado por el vocablo “hrod” que significa “fama” o “gloria” y el término “reiks” que se traduce como “poderoso” o “rico”, por eso se relaciona con una persona “que está llena de poder y gloria”. Un nombre muy bonito y con un gran significado que vendrá como anillo al dedo para el más pequeño de casa.

15. Eloy

Eloy no es un nombre común, pero sin duda, estará dando mucho de qué hablar el próximo año ya que todo indica que estará marcando tendencia. Originario del latín “Eligius”, significa “el elegido”, “el hombre elegido por Dios” o “el más sublime”. Un nombre que a lo largo de la historia se ha utilizado para evocar a hombres honrados con un gran ingenio, lo que lo convierte en una buena elección para llamar al más pequeño de casa. Otra de sus variantes más conocidas es Eloi.

16. Piero

Piero es la versión italiana del nombre Pedro en español, Pierre en francés o Peter en ingles. Sin embargo, en los últimos años el nombre ha comenzado a trascender sus fronteras y todo parece indicar que para 2023 estará cobrando mayor fuerza en nuestro país. El nombre significa “firme como una piedra” y hace referencia a un hombre “con integridad” o “incorruptible”, lo que lo hace especial para los padres que quieran transmitir estas cualidades a sus hijos desde una edad temprana.

17. Sandy

A pesar de no ser un nombre muy conocido en nuestro país, Sandy ha comenzado a calar entre las últimas generaciones. Se cree que el nombre es el diminutivo masculino de la versión femenina de “Sandra” o “Alexandra”. De origen griego, hace referencia a la “fuerza”, de ahí que signifique “el protector” o “vencedor de los hombres”. Un nombre con una sonoridad muy fluida y con un gran significado, ideal para llamar al más pequeño de casa.

18. Eddie

Eddie es un nombre de origen anglosajón. Se trata del diminutivo de “Edward”, un nombre proveniente del inglés antiguo formado por los vocablos “ead” que significa “riqueza” o “fortuna” y “weard” que se traduce como “guardián”. Sin duda, es un nombre muy chulo y fácil de pronunciar que estará marcando tendencia en 2023, convirtiéndose en una excelente alternativa para llamar al pequeño que estás esperando.

19. Damián

Se trata de un nombre que se hará muy popular en 2023, lo que lo convierte en una buena elección para el hijo que esperas. Algunos creen que este nombre masculino de origen griego proviene del término “damenei”, que significa “someter” o “dominar”, aunque otros consideran que puede venir del nombre de la diosa Cibeles, cuyo sobrenombre era Damia. En cualquier caso, es un nombre muy chulo que significa “el domador” o “el que amansa” y que se relaciona con los hombres que son capaces de mantener el equilibrio y la calma. Algunas de sus variaciones son Damien y Damian sin tilde.

20. Víctor

Aunque no es un nombre moderno, Víctor es una alternativa muy chula para llamar al más pequeño de casa. El nombre proviene del latín “victoris” y significa “hombre vencedor” o “victorioso”. Se relaciona con hombres extrovertidos, que no tienen miedo a seguir sus sueños y que están siempre dispuestos a conquistar el éxito, de ahí que sea ideal para los padres que quieran transmitir estas ideas a sus hijos desde una edad temprana. Algunas de sus variantes más populares son Vitor y Viktor.

21. Eros

Si estás esperando un bebé, este nombre de origen griego es perfecto. En la mitología griega, Eros era el hijo de Afrodita, el “Dios del amor y del deseo”, por lo que se relaciona con chicos que tienen mucho carisma y encanto por naturaleza. Se trata de un nombre elegante con una gran sonoridad que se asocia con cualidades como la belleza, el esfuerzo y la sensibilidad humana.

22. Leonardo

Leonardo es un nombre que proviene de la fusión de dos culturas. Por un lado, se relaciona con el término grecolatino “león” y, por otro, con la palabra germánica “hard”, que significa “fuerte”, de ahí que haga referencia a “fuerza de león”, “león fuerte” o “corazón de león”. En la historia ha sido un nombre muy popular, personajes como Leonardo Da Vinci han llevado el nombre, y ahora, vuelve a cobrar fuerza. Sin duda, una alternativa muy varonil, pero con una sonoridad muy bonita para el más pequeño de casa. Algunas de sus variantes son Len, Lenni y Leo.

23. Sasha

Si buscas un nombre diferente y original para el más pequeño de casa, Sasha puede ser una buena idea. Algunos consideran que proviene de la variante rusa “Aleksandr” mientras que otros creen que proviene del griego “Alexandre”. En ambos casos, significa “el que rechaza al hombre o al adversario” o “el protector”. Un nombre sencillo, pero con un gran significado, ideal para los padres que quieran resaltar cualidades como la valentía y el coraje en sus hijos.

24. Guido

Es un nombre masculino italiano que se cree deriva del germánico antiguo “Wido”, que significa “aquello que es de madera o relativo al bosque” o “Widu, que hace referencia a “aquello que es extenso, amplio y dilatado”. Por eso, se relaciona con chicos sensibles e inteligentes, a los que les gusta la naturaleza. Algunas de sus variaciones más populares son su versión latina Vito y la versión francesa Guy.

25. Matías

Sin duda, Matías será uno de los nombres para niño que marcó tendencia en 2022. El nombre proviene del idioma hebreo, específicamente del nombre “Matatías”, y fue acortándose hasta nuestros días. Significa “don de Dios” y es perfecto para los padres que quieren desearles a sus hijos una buena fortuna y suerte en su vida. Algunas de sus variaciones más comunes son Matti y Mattia.

26. Dorian

Se trata de un nombre masculino de origen griego que significa “descendiente de Dorus”, un personaje de la mitología griega que dio nombre a la tribu de los dorios. Su significado no está del todo claro, pero se cree que hace referencia a “regalo”. El nombre se popularizó gracias a la novela de Oscar Wilde “El retrato de Dorian Gray” y ahora vuelve a cobrar fuerzas.

27. Saúl

Es un nombre español para niño que proviene del hebreo que, a su vez, deriva del término arameo “Shaul” que significa “aquel que ha sido pedido al Señor”. En la historia hace referencia a Saúl, el rey que fue pedido y deseado por su pueblo, por lo que es perfecto para los padres que quieren transmitirles a sus hijos cuánto les quieren y todos sus buenos deseos para sus vidas. Sin duda, se trata de un nombre con un sonido muy bonito y una gran fuerza semántica.

28. Caleb

El origen de Caleb es hebreo, proviene del término “kelev” que se traduce como “perro”, de ahí que se relacione con la fidelidad y la sinceridad. De hecho, el nombre significa “audaz y fiel”, aunque algunos lo traducen por “hombre audaz y fuerte”. En la historia, Caleb fue un personaje bíblico que mantuvo su fe en Dios, cuando el resto no confiaron y se negaron a entrar a la Tierra Prometida. Sin duda, un nombre perfecto para los padres que quieran resaltar la sinceridad y la fidelidad en sus hijos.

29. Oliver

El origen de este nombre no está del todo claro, pero todo parece indicar que proviene del francés Olivier que significa olivo, haciendo referencia al árbol. Es un nombre muy popular en los países anglosajones que recientemente se ha puesto de moda en España. Un nombre muy chulo y original para el pequeño príncipe de casa.

30. Ibai

Se trata de un nombre de origen vasco que en euskera significa “río”. Históricamente, solía utilizarse como raíz en los apellidos, pero en los últimos años se ha popularizado también como nombre propio, sobre todo en el País Vasco y más recientemente, en el resto de España. Sin duda, un nombre original, con una gran sonoridad y fácil de recordar, perfecto para los padres que estén esperando un bebé.

31. Denis

Si estás buscando un nombre diferente y poco común para tu bebé, Denis es una excelente opción. Algunos consideran que el nombre tiene un origen francés y deriva de Dionisio que significa “aquel que no pierde la fe en Dios”, en cambio otros aseguran que Denis proviene del antiguo griego “Dyonisius” que se relaciona con el “Dios del vino”, Baco. De cualquier manera, se trata de un nombre muy melódico que hace referencia a características como la elegancia, la educación y la paciencia, ideal para los padres que quieran resaltar estas peculiaridades en sus hijos. Una de sus variantes más populares es Dennis.

32. Charlie

Se trata de un nombre unisex que cada vez gana más adeptos en España y que se escuchó mucho en 2021. El nombre ganó fama a inicios de 1900 gracias al actor y humorista Charles Spencer Chaplin, más conocido como Charlie Chaplin. Charlie tiene un origen alemán y significa “valeroso y fuerte”, de ahí que sea una opción excelente para los padres que quieran inculcarles estas cualidades a sus hijos desde una edad temprana. Charlie también hace referencia a otras características como la fortaleza de carácter, la capacidad de emprendimiento y la perseverancia.

33. Gerard

Gerard es la variante francesa y catalana de Gerardo, un nombre de origen germánico formado por los términos “ger” que se traduce como “lanza” y “hardy” que quiere decir “valiente”, de ahí que el nombre signifique “hombre armado preparado para la lucha” o “guardián valiente”. Se trata de un nombre con una sonoridad fuerte y varonil que transmite cualidades como la valentía, la capacidad de decisión y el espíritu de emprendimiento. Algunas de sus variantes más populares son Gerry, Jerry, Gerald y Gerhald.

34. Asier

Si buscas un nombre original y con una sonoridad fuerte para el pequeño príncipe de casa, esta puede ser una buena elección. El nombre proviene del término vasco “hasiera” que se traduce como “el principio”. El nombre se volvió conocido a raíz del libro “Amaya o los vascos en el siglo VIII” de Francisco Navarro Villoslada y ahora parece que vuelve a cobrar fuerzas. Debido a su origen, Asier suele relacionarse con una personalidad fuerte y emprendedora, a la vez que resalta cualidades como la capacidad de liderazgo y una férrea voluntad. Entre los diminutivos más habituales se encuentran Asi y Hasi.

35. Edmond

Es una variación moderna del nombre de origen germánico Edmundo que significa “el que defiende sus bienes” o “el que defiende su tierra”. Unos consideran que llegó a España a través de la invasión de los visigodos mientras que otros aseguran que se trata de una adaptación del nombre del santo inglés “Saint Edmund”. En cualquier caso, se trata de un nombre con una sonoridad fuerte, ideal para los padres que quieran destacar cualidades como la fortaleza de carácter, la valentía y la seguridad en sí mismos en sus hijos. Algunas de sus variantes son Edmon, Edmund y Edmunds.

36. Travis

Este es otro de los nombres que se escuchó mucho en 2021. Tiene un origen francés y antiguamente hacía referencia a las personas que cobraban peaje por cruzar un puente o camino. De ahí, que Travis signifique “travesía” o “cruce”. En cualquier caso, es un nombre original y muy poco frecuente en la cultura latina que a menudo se relaciona con cualidades como la inocencia, el esfuerzo y el espíritu aventurero. Algunas de sus variaciones más populares incluyen Travys, Travon, Traviss y Traver.

Nombres populares de niño

37. Aarón

Moderno y diferente, Aarón es perfecto para los padres que busquen un nombre original y poco común para sus hijos. Unos aseguran que el nombre proviene del hebreo “Aharon” que significa “progenitor de mártires”, “el que guía por el camino correcto” o “el que instruye desde lo alto” mientras que otros consideran que ha evolucionado del término egipcio “Aha Rw” que se traduce como “león guerrero”. De cualquier manera, es un nombre que a menudo se relaciona con la sabiduría, la experiencia y la educación. Entre sus variantes se incluye Aron, Aronne, Aeren y Aaro.

38. Leo

Este nombre ha cobrado fuerzas en los últimos años. El nombre tiene un origen latino y es una adaptación del nombre León que, a su vez, hace referencia al animal del mismo nombre. De ahí que Leo se vincule a cualidades como la fortaleza, el poder, la valentía y el espíritu aventurero, ideal para los padres que quieran resaltar estas características en sus hijos. Algunas de sus variantes más comunes suelen ser Leónides y Leónidas.

39. Jaime

Jaime es un nombre bastante común en España, proviene del hebreo y es una de las variantes del nombre bíblico de Jacob que se traduce como “sostenido por el talón” o “el que sustituye”, aunque otros consideran que deriva de Jacme que significa “Dios recompensará”. El nombre tiene una gran sonoridad y describe a chicos extrovertidos, sociables, cariñosos y con sensibilidad humana. Su variante más conocida es Jaume, en catalán.

40. Óscar

Este nombre masculino fue muy popular en el 2021. Su origen no se conoce con certeza, unos consideran que es germánico y significa “lanza divina” mientras que otros lo relacionan con el idioma gaélico, traduciéndolo como “amante de venados”. De cualquier manera, se trata de un nombre muy versátil ya que se ha adaptado a prácticamente cualquier idioma, por lo que es perfecto si quieres un nombre fácilmente traducible para tu hijo. Algunas de sus adaptaciones son Óskar, Oskar y Oscar.

41. Mateo

Se trata de un nombre de origen hebreo que significa “don de Yahveh” o “regalo de nuestro señor”, lo que lo convierte en una excelente opción para los padres que consideran a sus hijos un regalo divino. Mateo destaca cualidades como la sencillez, la solidaridad, el humanismo y la constancia. Algunas de sus variantes son Matías y Mateu, en catalán.

42. Antonio

Este nombre clásico nunca pasa de moda, no en vano es el segundo nombre más registrado en España. Tiene un origen griego, que deriva a su vez del latín “Antonius”, que significa “aquel que se enfrenta a sus adversarios” y “valiente”. Es un nombre que emana fortaleza de carácter y seguridad, perfecto para los padres que quieran resaltar estas cualidades en sus hijos.

43. Alejandro

El nombre tiene un origen griego y significa “el protector”, “el defensor” o “el salvador”. Se trata de un nombre que ha ganado fuerza a lo largo de la historia gracias a quienes lo han llevado, como Alejandro Magno, y que emana seguridad, constancia y confianza en sí mismo. Algunas de sus variantes son Alexander, Alexandro y Alexandre.

44. Jorge

Es un nombre que proviene del griego “Georgos” que se traduce como agricultor o jardinero. De ahí que Jorge signifique “el hombre jardinero”. Una opción para los padres que quieran destacar cualidades como la sencillez y la sensibilidad en sus hijos, aunque el nombre también hace referencia a características como la constancia, el esfuerzo y el empeño.

45. Gabriel

Este es un nombre de origen hebreo que deriva de la raíz “jibril”, que significa “Dios es mi fortaleza” o “hombre de Dios”. Sus orígenes están relacionados con el arcángel Gabriel, conocido por su belleza y fuerza. De hecho, es un nombre que emana sensibilidad y ternura, pero también capacidad de emprendimiento y firme decisión. Algunas de sus variaciones son Grabiel y Biel, en catalán.

46. Diego

Es otro de los nombres clásicos que marcó tendencia en 2020. El nombre deriva del hebreo “Ya’akov”, que significa “sostenido por el talón”. De ahí que se relacione a menudo con Jacob, uno de los patriarcas en la Biblia. Se suele relacionar con la inteligencia, la astucia y la sabiduría.

47. Darío

Se trata de un nombre de origen persa que se traduce por “el que posee el bien”, “el que mantiene el bien” y “el que protege contra el mal”. Es un nombre que transmite coraje, valentía y seguridad, pero que también hace referencia a la creatividad, la sensibilidad humana y la ternura. Algunas de sus variantes son Darius, Dariu y Dari.

48. Joaquín

El nombre proviene del hebreo y significa “Yahvé construirá y edificará”. Un nombre perfecto para los padres que quieran resaltar en sus hijos la independencia, autonomía y la habilidad de salir adelante ante las adversidades. El nombre también transmite sencillez y sensibilidad. Otras de sus variantes son Chuaquín, Jokim, Joaquim y Quim.

49. Enrique

Es un nombre de origen germano, que procede del alemán “Heinrich” formado por las raíces “haim” que significa morada, casa y patria, y “rich” que se traduce por amo, jefe y líder. De ahí que Enrique haga referencia al “amo de la casa” o el “jefe de la patria”. Quienes llevan este nombre suelen ser personas progresistas y perfeccionistas por naturaleza. Algunas de sus variantes son Enric, Aique y Henrike, en euskera.

50. Bruno

Se trata de un nombre de origen germano que marcó tendencia en 2020. Proviene del término “brünne” que se traduce por “peto” o “coraza”. Es un nombre que emana sabiduría, inteligencia y astucia, perfecto para los padres que quieran resaltar estas cualidades en sus pequeños. Algunas de sus variaciones son Bru y Bruce.

Nombres de niño de moda

51. Lucas

Lucas tiene un origen grecolatino y significa “el que está por sobre todas las razas” o “el que resplandece”.  Se trata de un nombre que transmite una gran fortaleza de carácter que se conjuga con cierta dosis de sensibilidad y amabilidad. Algunas de sus variantes más conocidas son Luc, Lucke, Luca y Lluc.

52. Pablo

Este nombre tiene una larga historia que se remonta al uso del término latín “Paulus” que significa “pequeño” u “hombre humilde”. De ahí que se relacione con cualidades como la humildad, la sencillez y la amabilidad, lo que lo convierte en una excelente apuesta para los progenitores que quieran resaltar estas características en sus hijos. Algunas de sus variaciones son Paulo, Paolo y Paul.

53. Hugo

Este es uno de los nombres de niños que marcó tendencia en el 2019. Proviene de la cultura germánica y significa “hombre con inteligencia y perspicacia”. Por eso, se suele relacionar con personas sabias, con una personalidad madura y un férreo carácter, que saben lo que quieren y luchan por conseguirlo.

54. Martín

Se cree que este nombre proviene de los pueblos hunos y que deviene del dios Marte. Significa “aquel que está consagrado a Marte” o “guerrero”, de ahí que se relacione con características como la constancia y perseverancia, la creatividad, una gran fuerza de voluntad y la habilidad de emprender nuevos objetivos y metas en la vida. Otras de sus variantes son Martí y Marty.

55. Sebastián

Se trata de un nombre masculino de origen griego que significa “reverenciar” u “honrar”. Un nombre antiguo que resurgió en el 2019 como uno de los preferidos de los padres que quieran resaltar en sus hijos cualidades como la alegría y el buen humor, la empatía, la capacidad para hacer amigos con facilidad y la amabilidad.

56. Nicolás

Quienes llevan este nombre se caracterizan por ser personas emprendedoras y arriesgadas, con las ideas claras, perfeccionistas y exigentes que no se detienen hasta conseguir lo que se proponen. El nombre proviene de la cultura griega y significa “la victoria del pueblo”. Algunas de sus variantes son Nicolau, Nikolas y Nick.

57. Manuel

El nombre Manuel proviene de los términos hebreos “Enmmanu” y “El” que significan “el hombre que está todo momento con Dios” o “Dios está entre nosotros”. Se trata de un nombre que transmite optimismo, comprensión y empatía, así como cierta dosis de fortaleza de carácter, valentía y seguridad en sí mismo. Entre sus variantes se encuentra Enmanuel, Emanuel y Manolo.

58. Felipe

Felipe proviene del latín “Philippus”, que a su vez tiene su origen en el griego “Philippos”, compuesto por el término “philo” que significa “amor” y “hippos” que se traduce como “caballo”. De ahí que Felipe signifique “amante de los caballos” o “amor al caballo”. Un nombre que destaca por su gran fortaleza interior y su sentido de la justicia.

59. Carlos

Proviene de la cultura germana y significa “hombre libre”, lo que lo convierte en una buena opción para los padres que quieran resaltar el sentido de libertad en sus hijos. Además, es un nombre que transmite una gran fuerza de carácter, así como un gran sentido del deber y de la responsabilidad. Algunas de sus variantes son Carles y Carl.

60. Daniel

Se trata de un nombre de origen hebreo y significa “justicia de Dios”. Fue uno de los nombres de niño más populares en 2017 y todo indica que va a seguir marcando tendencia. Daniel denota cualidades como la generosidad, la responsabilidad, la amabilidad y la seguridad en sí mismo. También inspira sensibilidad y dulzura.

61. Adrián

En los últimos años se ha convertido en uno de los nombres más famosos en España, y todo indica que seguirá siendo así en el futuro. El nombre tiene una raíz latina, relacionada con el Mar Adriático, por lo que significa “el que viene del mar” o “nacido en Adria”. Algunas de sus variantes son Adriano, la versión francesa Adrien y la catalana, Adriá.

62. José

Este nombre de origen hebreo hace años que es muy popular en España, así como en otros países hispanohablantes. Significa “abundancia”, pero también hace referencia a la humildad y el sentido de humanidad, por lo que es perfecto para los padres que quieran transmitirles estos rasgos a sus hijos. Algunas de sus variantes son Josep, Joseph y Xosé.

Nombres de miños

63. David

A lo largo de 2018, muchos padres se decantaron por este nombre para sus hijos y todo apunta a que seguirá marcando tendencia. David es un nombre de origen hebreo y significa “el que es amado” o “elegido por Dios”. Suele asociarse con cualidades como la inteligencia, la perseverancia y la astucia.

64. Álvaro

Este nombre con mucha historia a sus espaldas volvió a ponerse de moda en 2017. Se trata de un nombre de origen nórdico que significa “el todo prudente” o “guardián”. Suele relacionarse con la cordura, el sentido común y la prudencia, por lo que es perfecto para los padres que quieran resaltar estas cualidades en sus hijos.

65. Santiago

Este nombre está marcando tendencia desde hace años y todo parece indicar que seguirá siendo así. Santiago es un nombre de origen hebreo y latino, proviene de “Sant Yago”, una variante del latín “Jacomu” y del hebreo “Ya’akov”. Una de sus variantes más populares es Tiago, que también es muy popular en algunas partes de España.

66. Unai

Se trata de uno de los nombres más populares en el País Vasco. De hecho, es una palabra que significa “pastor”, una opción perfecta para los padres que quieren resaltar cualidades como la independencia, la constancia y el esfuerzo. Quienes llevan este nombre también se consideran defensores natos de las causas justas y excelentes colaboradores.

67. Marco

Es un nombre de origen italiano que proviene del latín y está estrechamente relacionado con la mitología romana ya que significa “consagrado a Marte”, el dios de la guerra. Se trata de un nombre con mucha fuerza que transmite responsabilidad y fortaleza de carácter, aunque también inspira amabilidad. De hecho, es el nombre que el futbolista Sergio Ramos y Pilar Rubio escogieron para su hijo.

68. Neizan

Se trata de la versión de Nathan, un nombre anglosajón de origen hebreo que significa “regalo de Dios”. Este nombre se ha asociado con la sensibilidad, la inteligencia y la nobleza, pero también hay quienes lo asocian a personas observadoras, detallistas y reservadas. En los últimos años este nombre ha ganado popularidad, y todo indica que seguirá marcando tendencia.

69. Thiago

Se trata de un nombre masculino de origen bíblico y procedencia hebrea que significa “Dios nos recompensará”. Deriva del nombre portugués Santiago y desde 2016 se ha convertido en uno de los nombres preferidos por muchos padres en España.

70. Arturo

Este nombre celta, que puede traducirse como “oso fuerte”, siempre ha sido uno de los preferidos de muchos padres, pero el Instituto Nacional de Estadística de España aseguró que seguirá siendo tendencia en los próximos años.

71. Javier

Este nombre es muy antiguo, pero lo cierto es que no pasa de moda y cada cierto tiempo vuelve a colocarse entre los preferidos de los padres. De hecho, se trata de un nombre de origen vasco que significa “casa nueva” o “castillo”. Se suele asociar a las personas intuitivas y de gran voluntad, por lo que es perfecto para los padres que quieren resaltar estas características en su hijo.

¿Y si fuera niña? Descubre los nombres de niña que marcarán tendencia en 2024.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *