Los nombres de niño que marcarán tendencia para el 2019

Descubre cuáles serán los nombres de niño más populares y su significado

Nombres de niño 2019

Ya sea que tengáis diferentes nombres en mente o, por el contrario, que no os guste ninguno, elegir el nombre de un hijo es siempre una decisión complicada. Sin embargo, un buen punto de partida puede ser valorar los nombres que marcarán tendencia el año del nacimiento del pequeño. En Etapa Infantil, os proponemos algunos de los nombres que se estarán escuchando en este 2019.

10 nombres de niños que darán de qué hablar en 2019

1. Lucas

Lucas tiene un origen grecolatino y significa “el que está por sobre todas las razas” o “el que resplandece”.  Se trata de un nombre que transmite una gran fortaleza de carácter que se conjuga con cierta dosis de sensibilidad y amabilidad. Algunas de sus variantes más conocidas son Luc, Lucke, Luca y Lluc.

2. Pablo

Este nombre tiene una larga historia que se remonta al uso del término latín “Paulus” que significa “pequeño” u “hombre humilde”. De ahí que se relacione con cualidades como la humildad, la sencillez y la amabilidad, lo que lo convierte en una excelente apuesta para los progenitores que quieran resaltar estas características en sus hijos. Algunas de sus variaciones son Paulo, Paolo y Paul.

3. Hugo

Este es otro de los nombres de niños que marcará tendencia en el 2019. Proviene de la cultura germánica y significa “hombre con inteligencia y perspicacia”. Por eso, se suele relacionar con personas sabias, con una personalidad madura y un férreo carácter, que saben lo que quieren y luchan por conseguirlo.

4. Martín

Se cree que este nombre proviene de los pueblos hunos y que deviene del dios Marte. Significa “aquel que está consagrado a Marte” o “guerrero”, de ahí que se relacione con características como la constancia y perseverancia, la creatividad, una gran fuerza de voluntad y la habilidad de emprender nuevos objetivos y metas en la vida. Otras de sus variantes son Martí y Marty.

5. Sebastián

Se trata de un nombre masculino de origen griego que significa “reverenciar” u “honrar”. Un nombre antiguo que resurge en este 2019 como uno de los preferidos de los padres que quieran resaltar en sus hijos cualidades como la alegría y el buen humor, la empatía, la capacidad para hacer amigos con facilidad y la amabilidad.

6. David

Este nombre de origen hebreo significa “el querido y amado” o “el elegido de Dios”. Se trata de un nombre bíblico que resalta características como la transparencia y la honestidad, la capacidad de innovación y la valentía ante los retos de la vida. Es un nombre que transmite confianza, por lo que quienes lo llevan suelen ser personas con buenas habilidades sociales y muchos amigos.

Nombres de niño más populares 2019

7. Nicolás

Quienes llevan este nombre se caracterizan por ser personas emprendedoras y arriesgadas, con las ideas claras, perfeccionistas y exigentes que no se detienen hasta conseguir lo que se proponen. El nombre proviene de la cultura griega y significa “la victoria del pueblo”. Algunas de sus variantes son Nicolau, Nikolas y Nick.

8. Manuel

El nombre Manuel proviene de los términos hebreos “Enmmanu” y “El” que significan “el hombre que está todo momento con Dios” o “Dios está entre nosotros”. Se trata de un nombre que transmite optimismo, comprensión y empatía, así como cierta dosis de fortaleza de carácter, valentía y seguridad en sí mismo. Entre sus variantes se encuentra Enmanuel, Emanuel y Manolo.

9. Felipe

Felipe proviene del latín “Philippus”, que a su vez tiene su origen en el griego “Philippos”, compuesto por el término “philo” que significa “amor” y “hippos” que se traduce como “caballo”. De ahí que Felipe signifique “amante de los caballos” o “amor al caballo”. Un nombre que destaca por su gran fortaleza interior y su sentido de la justicia.

10. Carlos

Proviene de la cultura germana y significa “hombre libre”, lo que lo convierte en una buena opción para los padres que quieran resaltar el sentido de libertad en sus hijos. Además, es un nombre que transmite una gran fuerza de carácter, así como un gran sentido del deber y de la responsabilidad. Algunas de sus variantes son Carles y Carl.

Deja un comentario sobre “Los nombres de niño que marcarán tendencia para el 2019”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios