La nutrición es importante en la vuelta al cole

Nutrición vuelta al cole

La nutrición es uno de los factores más importantes cuando hablamos del desarrollo físico y emocional de un niño. Una nutrición adecuada es esencial para que los niños tengan éxito en la escuela. Alimentando a tus hijos con una dieta adecuada, estarás ayudando a que sean capaces de funcionar adecuadamente en la escuela, además de fomentar un buen crecimiento tanto a nivel físico como mental.

Una dieta adecuada es especialmente importante para los niños en su crecimiento. En este nivel, la mente de los niños aún está en desarrollo, su cerebro está creciendo y sus cuerpos también lo hacen de forma rápida. Una nutrición adecuada es necesario porque en caso contrario, el niño podría carecer de vitaminas y minerales necesarios para facilitar un crecimiento normal.

Variedad de comidas

Es muy importante alimentar a los niños con una gran variedad de comidas y refrigerios saludables. Es necesario evitar la alimentación de los niños con comida basura que sólo hará que tenga más probabilidades de tener obesidad y desnutrición. Si come comida basura de forma ocasional no hará daño a tu hijo, pero no es saludable que sea un hábito regular.

Una forma de asegurarte de que tu hijo come de forma saludable en la escuela es prepararte una bolsa con comida saludable para el día. De este modo cuando llegue el descanso entre clases de la escuela, tu hijo será capaz de poder consumir alimentos saludables como frutas y verduras, incluso puedes pensar en acompañar su almuerzo con variedad de frutos secos.

Prepara bocadillos que tengan vitaminas y que sean bajos en grasa. Así podrás proporcionar a tu hijo energía para mantener su atención a lo largo de la jornada escolar y evitar que se quede dormido o que no preste atención a las explicaciones de su maestro/a.

nutrición importante niños

Comidas nutritivas

Además, es muy importante que pienses en un menú semanal para que toda la familia podáis comer de forma nutritiva sin que os falte de nada. Si es necesario, puedes pensar en el menú semanal el domingo y así preparar durante la semana las comidas. Si tu hijo come en la escuela, deberás asegurarte de que el catering que llevan y con el que alimentan a tu hijo es de buena calidad.

Si crees que es necesario puedes intentar involucrarte en la escuela y acudir a reuniones de padres para que los padres expresen las preocupaciones sobre la nutrición de sus hijos. Es un buen lugar para hablar de estos temas y pensar en soluciones para que los niños puedan comer de forma saludable siempre que estén dentro de la escuela.

A medida que los niños crecen y empiezan a pasar de cursos, existen opciones más saludables que pueden tener en cuenta ya que les habrás enseñado una forma de comer saludable y nutritiva. Si crees que el comedor de la escuela de tu hijo no es el adecuado, puedes reunir a varios padres e implementar un nuevo plan para poder aumentar las opciones en cuanto a la nutrición de la escuela y presentarlo al consejo escolar.

Son muchas las formas de implementar una dieta saludable y nutritiva en los niños en edad escolar. Los niños necesitan una gran cantidad de minerales y vitaminas para poder desarrollar las herramientas necesarias y así poder crecer fuertes y sanos -tanto física como mentalmente-. Pero lo más importante es enseñar en casa qué es una nutrición saludable teniendo una dieta equilibrada y aportando un buen ejemplo de alimentación a los hijos.

¿Tienes en cuenta la nutrición de tus hijos para cuando empiecen la escuela o eres de los padres que saben lo importante que es durante todo el año?

Deja un comentario sobre “La nutrición es importante en la vuelta al cole”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios