Padres con un estilo de vida vegano casi dejan morir a su hijo de 5 meses

Padres veganos casi dejan morir bebé

Los adultos tenemos libertad para poder alimentarnos de la forma que mejor creamos y que veamos que es bueno para la salud. Pero, aunque se tengan unos pensamientos radicales o unos valores diferentes al resto, es primordial pensar que los niños, y más los bebés necesitan una serie de alimentos concretos para poder crecer de forma saludable. Estos padres veganos casi dejan morir a su hijo de 5 meses solo porque no querían que tomase nada de origen o procedencia animal.

Está claro que a veces los padres nos podemos equivocar y tomar decisiones erróneas, pero cuando se trata de la salud de nuestros hijos, las equivocaciones pueden ser fatales. Además, con toda la información que tenemos a nuestra disposición, que un bebé casi pierda la vida por una mala alimentación… no está justificado con nada. Lo que hicieron estos padres sin duda ha sido repudiado por cualquier persona que se ha enterado del caso.

Poner en riesgo la vida del bebé

No es tolerable que bajo unas creencias concretas o simplemente por obligar a los hijos a seguir sus propios valores pongan en riesgo la vida del pequeño. Esto es lo que ha ocurrido con una pareja de veganos que están acusados de negligencia por casi matar de hambre a su bebé de 5 meses. Ella se llama Julia French (20 años) y él, Robert Buskey (31 años). Ambos son residentes en Titusville, Condado de Brevard, Florida, Estados Unidos.

El bebé con 5 meses tan solo pesaba 3’6 kilos, ¡y había nacido con 3’1 kilos! ¿Cómo es posible que un bebé de 5 meses pese casi igual que cuando nació? ¡Sus padres no le alimentaban como debían!

En cuanto las autoridades del lugar descubrieron lo que estaba pasando y vieron cómo el bebé estaba en peligro de morir de hambre y desnutrición, se lo llevaron al hospital urgentemente mientras a sus padres, se los llevaron a la cárcel del Condado de Brevard.

Le quitaron la leche de fórmula al bebé

Los padres decidieron quitarle la leche de fórmula al bebé (prescrita por un pediatra), por, posiblemente, contener ingredientes de origen animal. En lugar de darle la alimentación que necesitaba el pequeño, le daban puré de patatas, una receta que la madre buscó en Internet. Por este motivo fueron acusados de negligencia infantil y es posible que deban afrontar otros cargos.

El pequeño estaba en un estado severo de desnutrición, se le veían las costillas y tenía los ojos hundidos. Cuando fue encontrado estaba letárgico y ni siquiera lloraba. No mantenía bien la temperatura, tampoco mantenía la glucosa en el organismo por culpa de la grave desnutrición y deshidratación que estaba padeciendo.

En cuanto el bebé fue ingresado en el Departamento de Niños y Familias de Florida, ganó 2’2 kilos gracias a la dieta que corresponde a su edad con leche de fórmula. Los padres decían que no querían dañar a su bebé pero que la dieta que le daban era parte de su estilo de vida. No creen que estuvieran haciendo algo mal a pesar de casi matar de desnutrición a su bebé de 5 meses.

Deja un comentario sobre “Padres con un estilo de vida vegano casi dejan morir a su hijo de 5 meses”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios