Pandora: El parque temático donde el mundo de ‘Avatar’ se hace realidad

Descubre qué ver en Pandora - The World of Avatar, en el parque Animal Kingdom de WDW

Pandora parque temático Avatar

En 2009 James Cameron sorprendió a todo el mundo con ‘Avatar’, que muy pronto se convertiría en la película más taquillera de todos los tiempos. Ahora Walt Disney World nos sorprende recreando el mundo de Pandora, la luna del planeta Polífemo donde habita la raza de los Na’vi.

Disney comenzó el proyecto de ‘Pandora – El Mundo de Avatar’ en 2011. Desde entonces han trabajado mano a mano con el propio James Cameron y su compañía de producción, Lightstorm Entertainment, hasta que el 27 de mayo de 2017 todo estuvo listo para abrir las puertas al público, después de haber desembolsado unos 500 millones de dólares.

Pandora parque temático mundo Avatar

¿Qué podrás encontrar en Pandora?

‘Pandora – El Mundo de Avatar’ es un área temática inspirada en la película, ubicada dentro del parque temático Disney’s Animal Kingdom, en el Walt Disney World Resort de Bay Lake, Florida. En este espacio han recreado con extraordinaria precisión muchísimos detalles de la emblemática película, desde las montañas flotantes y la fauna exótica hasta las plantas bioluminiscentes.

Montañas flotantes - Pandora – The World of Avatar

Montañas flotantes

Fauna exótica - Pandora – The World of Avatar

Fauna exótica

En las 4,9 hectáreas que abarca el mundo de Avatar, podréis encontrar diferentes atracciones que harán de la visita una aventura inolvidable. Sin duda, una de las más interesantes es ‘Avatar: Flight of Passage’, un simulador de vuelo con realidad aumentada en 3D que os dará un recorrido por esa gran luna. Cuando subáis encima de un banshee solo tendréis que agarraros bien fuerte y preparaos para descubrir el asombroso paisaje de Pandora.

Lo interesante es que cada persona tiene un avatar, que podréis sincronizar para que este cobre vida y participe en una tradición tribal que simboliza la llegada de la era de Na’vi y, por supuesto, volar a través del Valle de Mo’ara.

Na'vi - Pandora – The World of Avatar

Luego, en el Na’vi River Journey, os invitarán a navegar por un río misterioso que va revelando la belleza más oculta del Valle de Mo’ara. La expedición comienza a bordo de un barco hecho de caña que flota río abajo para adentrarse en una serie de cuevas y pasar cerca de exóticas plantas brillantes y criaturas increíbles de la selva. La aventura culmina cuando la chamán demuestra su profunda conexión con la fuerza vital de Pandora a través del poder de la música.

Na’vi River Journey - Pandora – The World of Avatar

Na’vi River Journey

Y mientras recorreís Pandora, podréis aprovechar la oportunidad para haceros unas marcas de pintura de inspiración Na’vi. Y si queréis llevaros un recuerdo más duradero de la experiencia, en Windtraders hallareís muchísimos tesoros de la cultura Na’vi, hay una opción para cada miembro de la familia: desde juguetes de animales hasta kits de ciencia y ropa de Alpha Centauri Expeditions (ACE).

Pintura - Pandora – The World of Avatar Tienda - Pandora – The World of Avatar

Los sabores más exóticos de Pandora

Por supuesto, en ‘Pandora – El Mundo de Avatar’ tampoco faltan diferentes propuestas culinarias para estimular vuestros sentidos. En el Satu’li Canteen podréis disfrutar del arte y la cultura de los Na’vi. Esta estructura con forma de cabaña Quonset que antes era un vestíbulo de la RDA, ahora se ha convertido en un restaurante donde podréis probar desde platos de la cocina gourmet internacional hasta opciones vegetarianas y, por supuesto, libaciones especiales que solo encontraréis allí.

Restaurante Satu’li Canteen - Pandora – The World of Avatar

Satu’li Canteen

Y no olvidéis pasar por Pongu Pongu, una palabra que significa “fiesta fiesta” en el idioma de los Na’vi, pero que también es el nombre de un bar donde podréis beber un asombroso cóctel helado bioluminiscente o incluso cervezas indígenas. Es una parada ideal para refrescaros y tomar un respiro para después proseguir con la diversión.

Pongu Pongu - Pandora – The World of Avatar

Pongu Pongu

Y si os habéis quedado con ganas de mas, durante el verano los horarios del parque se amplían hasta la 1.00 de la mañana para los huéspedes del hotel, que podrán seguir viviendo aventuras increíbles.

Deja un comentario sobre “Pandora: El parque temático donde el mundo de ‘Avatar’ se hace realidad”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!