Las mejores papillas de cereales, según la OCU

Encuentra la papilla ideal para tu bebé

papilla cereales bebé

Los cereales son, después de la leche, uno de los alimentos básicos en la dieta infantil. A menudo consumidos en forma de papilla, se trata de una alternativa muy completa ya que aporta numerosas vitaminas y minerales, a la vez que son una gran fuente de energía. Además, son muy fáciles de comer, por lo que son aptos incluso para los pequeños que todavía no tienen dientes. Aunque si quieres que tu bebé aproveche estas ventajas y tenga una dieta realmente sana, debes saber que no todos los cereales valen.

¿En qué fijarte al elegir una buena marca de cereal para tu bebé?

La elección de un tipo u otro de cereales infantiles depende de varios factores. Lo primero que debes tener en cuenta es la edad de tu bebé. La Organización Mundial de la Salud aconseja la introducción de los cereales en la dieta infantil a partir de los 6 meses, pero a esta edad aún no se recomienda el consumo de gluten. Por eso, si estás buscando los primeros cereales para tu bebé, asegúrate de que no contengan gluten.

También debes tener en cuenta las necesidades de tu pequeño. Si tiene intolerancia a la lactosa, sufre algún tipo de alergia en particular o tiene problemas de estreñimiento, debes cerciorarte de que los cereales no acentúen el trastorno. De la misma manera, apuesta por cereales con un bajo contenido de azúcares ya que se ha demostrado que la introducción de este ingrediente a edades tempranas incrementa dos veces el riesgo de padecer obesidad infantil.

Y, siempre que sea posible, apuesta por cereales que no contengan aceite de palma ya que son ricos en ácidos grasos saturados que pueden incrementar el riesgo de sufrir alteraciones metabólicas como la dislipidemia en los niños. En cambio, valora aquellos que estén enriquecidos con vitaminas y minerales ya que le aportarán a tu bebé una dosis extra de nutrientes.

Los 7 mejores cereales para hacer papilla de bebé, según la OCU

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, los mejores cereales para bebé no son los más sabrosos o nutritivos sino los que además tienen un bajo contenido en azúcares y aditivos. He aquí las mejores opciones, según la OCU.

1. Blevit Plus Sin Gluten

Preparados a base de arroz y maíz, se trata de un producto muy sano y completo que le aportará a tu bebé los nutrientes que necesita para crecer fuerte y saludable. Enriquecidos con ácido fólico, calcio, hierro y hasta 9 vitaminas como la vitamina C, D y E, contribuyen al desarrollo normal del pequeño, a la vez que estimulan su crecimiento y fortalecen su sistema inmunitario. Además, son ricos en fibra soluble e insoluble y contienen Bifidobacterium que regulan el tránsito intestinal y previenen el estreñimiento. A diferencia de otros cereales, no contienen gluten ni azúcares añadidos. Y, como son instantáneos, se preparan muy rápido.

2. Hero Baby Cereales con Galleta

Si buscas una alternativa saludable y deliciosa para tu bebé, estos cereales con galletas de Hero Baby son una excelente opción. Confeccionados a partir de 8 tipos de cereales diferentes, son una gran fuente de energía que fomenta el crecimiento de tu pequeño. Al estar preparados con los granos enteros, aportan muchísima fibra natural que ayuda al tránsito intestinal y mantiene a raya el estreñimiento. Gracias a que están enriquecidos con hierro, calcio y hasta 7 vitaminas como la vitamina A, C y E, contribuyen al adecuado desarrollo infantil. Vale destacar que no contienen conservantes, colorantes, ni azúcares añadidos.

3. Hero Baby Papilla de 8 Cereales

Deliciosos y sanos, estos cereales de Hero Baby son la alternativa perfecta para complementar la dieta de tu bebé. Su fórmula preparada a base de 8 tipos de cereales distintos es una gran fuente de energía saludable mientras que al estar preparados con un 31% de granos enteros aportan muchísima fibra que ayuda a regular las digestiones. Como no contienen conservantes, colorantes ni azúcares añadidos tienen un sabor natural y auténtico que despertará los sentidos del pequeño de casa. Y además, están enriquecidos con minerales como el calcio y el hierro, y vitamina A, C, E y del complejo B.

4. Blevit Plus 8 Cereales

¿Buscas unos cereales saludables para tu bebé? Quizá quieras valorar esta alternativa de Blevit elaborada a partir de harina de trigo, arroz, avena, cebada, centeno, maíz y sorgo. Además de tener un delicioso sabor natural, estos cereales aportan un extra de fibra que regula el tránsito intestinal ya que parte de sus ingredientes son integrales. Gracias a que están enriquecidos con vitamina A, C, E, D y minerales como el hierro y el calcio son una excelente fuente de nutrientes. ¡Y no contienen azúcares añadidos! Por tanto, son una alternativa segura para tu pequeño. Vale destacar que al tratarse de una papilla instantánea, es muy fácil y rápida de preparar.

5. Blevit Plus 8 Cereales y Frutas

Completos y nutritivos, estos cereales de Blevit son perfectos para garantizar el óptimo crecimiento de tu bebé. Su alto contenido en calcio, hierro y hasta 13 vitaminas los convierte en una alternativa ideal para cubrir las necesidades nutricionales de tu bebé, a la vez que fortalecen su sistema inmunitario y estimulan su desarrollo. Al estar enriquecidos con bífidobacterias y lactobacilos regeneran la flora digestiva mientras que gracias a elevado aporte de fructo-oligosacáridos que le aportan las frutas regulan el tránsito intestinal. Y, como durante su elaboración se ha adaptado la composición de los granos de cereales al nivel de maduración digestiva de tu bebé, son mucho más fáciles de metabolizar. Además, no contienen azúcares añadidos.

6. Nestlé Papilla 8 Cereales con Miel

Elaborados a partir de 8 tipos de cereales diferentes, esta papilla de Nestlé aporta a tu bebé el 55% del hierro que necesita a diario para su adecuado desarrollo cognitivo. Estos cereales también son ricos en zinc y vitamina A y C que contribuyen al correcto funcionamiento del sistema inmunitario, protegiendo a tu pequeño contra las infecciones del medio. Al contener Bífidus Lactis cuidan la flora intestinal y facilitan las digestiones mientras que gracias a su aporte de fibra mantienen a raya el estreñimiento. Como están preparados con miel, tienen un ligero toque dulce que a tu pequeño le encantará. Y, como no contienen aceite de palma, tienen un bajo aporte de ácidos grasos saturados.

7. Nutribén Innova  8 Cereales

Estos cereales de Nutribén están preparados a partir de 8 tipos de granos diferentes que los convierten en una excelente fuente de energía para el más pequeño de casa. Gracias a su elevado contenido en fibra natural, también son un buen aliado de las digestiones, a la vez que previenen el estreñimiento. Además, están enriquecidos con magnesio, calcio, hierro y hasta 11 vitaminas que contribuyen al adecuado desarrollo cognitivo y crecimiento del bebé. Al no contener azúcares añadidos, aceite de palma ni ingredientes transgénicos tienen un sabor muy natural y un alimento muy seguro. ¡Y es muy fácil de preparar! Como no hace grumos y se disuelve con facilidad, está listo en pocos minutos.

Última actualización el 2021-10-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Referencias
Tangen, G. et. Al. (2018) Consuming milk cereal drinks at one year of age was associated with a twofold risk of being overweight at the age of five. Acta Pædiatrica; 108(6): 1115-1121.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios