Parir en tiempos de Coronavirus: un vídeo que te tranquilizará

video matronas parto coronavirus

Son muchas las mujeres embarazadas que están en confinamiento en sus hogares y con mucho miedo a lo que pueda ocurrir cuando nazca su bebé. Temen contagiarse de Coronavirus y también que algo vaya mal cuando llegue el momento de parto. El Coronavirus (Covid-19) nos hace sentir miedo, pero ese miedo no debe paralizarnos, debe hacernos entender cuál es nuestro deber en esta guerra ante la pandemia: quedarnos en casa y seguir las medidas indicadas.

El momento del parto

El momento del parto es probablemente uno de los más importantes de cualquier madre y también donde más miedo se pasa durante todo el embarazo. La futura madre solo quiere que todo salga bien, sin contratiempos y poder abrazar pronto a su bebé, al que espera fuerte y sano.

Así que, si vas a dar a luz a tu bebé en breve o en pocas semanas, es más que probable que sientas miedo e incerteza. El personal sanitario está desbordado, están exhaustos y haciendo una gran labor por el conjunto de los ciudadanos. Quizá pienses que a causa de esto cuando acudas a tu hospital en el momento que estés de parto, habrá algo que no irá bien.

Tu matrona te cuidará

No debes pensar así, porque tenemos unos profesionales sanitarios que son maravillosos, son todos unos héroes y tu matrona te cuidará en todo momento. Velará por ti y por tu bebé, varios profesionales estarán acompañándote en todo momento para que sientas que tu parto será seguro a pesar de la pandemia que existe actualmente en nuestra sociedad.

Esta pandemia ha provocado un confinamiento social, todos debemos estar encerrados en casa para evitar que el contagio siga propagándose. Y si estás embarazada puede ser aún más complicado mantener la calma, puesto que la preocupación del coronavirus es una preocupación añadida a todo lo demás.

Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla

En el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla han hecho un vídeo que te tranquilizará porque el mensaje se puede extender hacia todos los hospitales de nuestro país. En todos hay enfermeros y matronas estupendas que estarán a tu lado desde que entres por la sala de urgencias.

El equipo médico y pediátrico de todos los hospitales están allí para cuidarte en cuanto lo necesites, incluso en momentos de crisis de la salud pública como el actual. El vídeo que ha compartido el equipo de Matronas del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla es una muestra de que todo irá bien. Ellas, quieren transmitirte tranquilidad en momentos tan delicados, porque parir en tiempos de pandemia no tiene que ser un peligro ni para ti ni para el bebé.

Un vídeo muy optimista

El vídeo aporta buena energía puesto que se ve a las matronas y al resto del personal sanitario muy optimista. El vídeo intenta tranquilizar a todas las mujeres que están esperando a su bebé en estos tiempos tan complicados para todos. El vídeo dura apenas un minuto pero merece la pena verlo, sobre todo si estás esperando a tu bebé en tiempos de Coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios