Los 10 mejores parques acuáticos de España
Selección de parques acuáticos ideales para disfrutar con niños
En España hay más de una veintena de parques acuáticos, lo cual no es extraño ya que es uno de los países europeos con más horas de luz al año. Sin embargo, cuando llega el momento de elegir, tal variedad puede complicar la decisión, sobre todo cuando se viaja con niños. Afortunadamente, TripAdvisor nos brinda algunas pistas para facilitarnos la elección. Podemos echarle un vistazo a la clasificación de los mejores parques acuáticos de España, realizada en base a las opiniones y experiencias de los viajeros.
En este artículo
Parques acuáticos donde la diversión está garantizada
1. Siam Park, en Adeje
Los viajeros de Tripadvisor lo han elegido como el mejor parque acuático del mundo durante dos años consecutivos. Y no es para menos ya que no solo tiene la mayor ola artificial del mundo sino que también conquista por su cuidadoso diseño de inspiración tailandesa. De hecho, podréis recorrer un mercado flotante que os transportará a un típico poblado tailandés o subiros a la Tower of Power, para deslizaros por un tobogán de 28 metros en el que se puede alcanzar una velocidad de hasta 80km/h, terminando el recorrido al lado de un acuario gigante de tiburones y mantas.
2. PortAventura Caribe Aquatic Park, en Salou
Con más de 3 millones de visitantes al año, este parque es una de las principales atracciones de la Costa Dorada, convirtiéndose en el parque temático más visitado de España. Y no es para menos ya que también posee un parque acuático, el Costa Caribe Aquatic Park, más de 34.000 metros cuadrados de diversión en los que podréis encontrar piscinas con olas, toboganes y playas artificiales de aires caribeños. No obstante, si tenéis ganas de una dosis extra de adrenalina, probad el Ciclón Tropical, un nuevo tobogán multi bump de más de 100 metros.
3. Bahía Park, en Algeciras
Este parque acuático tiene todo lo necesario para pasar una jornada estupenda con los niños. Hay piscina infantil, toboganes de vértigo y hasta una piscina de olas. Para quienes deseen una dosis extra de adrenalina hay atracciones como “Kamikaze”, “Grand Niágara” y “Adventure River”. Además, hay cafeterías y restaurantes, aunque si lo preferís, también podéis llevar vuestra comida y aprovechar las zonas de picnic.
4. Water World, en Lloret de Mar
Este gran parque acuático garantiza diversión para grandes y pequeños por igual. Hay un pequeño lago infantil donde los niños podrán jugar seguros, así como un jacuzzi relajante para toda la familia cuando necesiten reponer fuerzas. No obstante, si buscáis emociones más fuertes, os aguarda Water Mountain, la montaña rusa acuática más grande de Europa, con 250 metros de subidas y bajadas. Y si aún os quedan energías para más, probad Kamikazes, un descenso en picado de 77 metros en los que se alcanza una velocidad de 60 km/h.
5. Aqualandia, en Benidorm
Durante dos décadas fue el parque acuático más grande de Europa, y aún hoy sigue brindando diversión a toda la familia. En sus 200.000 metros cuadrados podréis encontrar todo tipo de atracciones, tanto para los más pequeños como para los mayorcitos que gustan de emociones más intensas. Aunque la atracción estrella es el Big Bang, que continúa siendo el tobogán más alto de Europa. Como curiosidad, os apunto que el agua que se utiliza en las atracciones proviene directamente del mar, aunque se somete a un tratamiento para eliminar un poco de sal.
6. Aquopolis Costa Dorada, en La Pineda
Este parque acuático atesora atracciones para toda la familia. Si tienes niños pequeños, les encantará jugar en zonas como Tortuga Aventura, llena de toboganes, lagunas y una gran tortuga que expulsa chorros de agua por la nariz. A los mayorcitos les aguarda Huracán, una serie de hidrotubos cerrados en los que podrán alcanzar una velocidad de 40 km/h. Y si queréis vivir una experiencia diferente, Black Hole ofrece un viaje lleno de sorpresas a través de un tubo negro, para que la mente no se pueda anticipar a las curvas, saltos y descensos.
7. Complejo Costa Martiánez, en Puerto de la Cruz
Se trata de un complejo ubicado en Tenerife, que abarca unos 100.000 metros cuadrados y gira alrededor de un lago central artificial. De hecho, el complejo fue diseñado por César Manrique, así que no se trata de un parque acuático común. No encontraréis los típicos toboganes, sino un espacio ideal para el relax, formado por cuatro piscinas para adultos y tres infantiles, alrededor de las cuales se levantan diferentes bares y restaurantes.
8. Parque Piscina Benicalap, en Valencia
Este parque acuático de más de 29.000 metros cuadrados atesora una larga historia que se remonta a 1983, aunque no por ello deja de contar con atracciones modernas en las que podéis vivir una auténtica aventura. El complejo cuenta con una piscina lúdica de ocio dotada con 4 toboganes multipista y un parque multiaventura acuático con tirolina donde os aguardan grandes emociones. Para los más pequeñitos tiene un parque acuático lúdico con 5 toboganes, arcos de agua, pistas de agarre y un cubo splash, a la vez que posee una zona de agua activa con cañones, cascadas y banco de burbujas.
9. Aquavelis Parque Acuático, en Torre del Mar
Diversión y aventura a partes iguales se conjugan en este parque acuático situado en plena Costa del Sol, un sitio único en el que viviréis experiencias inolvidables. Probad su increíble piscina de olas o su Aqua Splash y descubrid las emociones que os aguardan en el Magic Hole. Si os apasionan los riesgos dejaros llevar por el cauce del Río Rápido, el Multi Racer o el Foam. Y si buscáis aventuras más intensas, podéis subir al Tobogán Colina o al Tirabuzón o atreveros a descender los 80 metros del Kamikaze.
10. Parque Warner Beach, en Madrid
Este parque acuático os asegura una experiencia inolvidable. Los más atrevidos podéis subir al tobogán multipista “Superman: El vuelo”, recorrer las zigzagueantes curvas del “Río Loco” o dejarse llevar por los torbellinos de giros, vueltas y descensos del “Wonder Women: Salto al Paraíso”. Para quienes queráis sentir la adrenalina a flor de piel está “Wonder Woman: El Lazo Mágico”, una atracción que os quitará el aliento, o “Harley Quinn: La Huida”, un tobogán fuera de control que recorréis a bordo de un inflable. Y para que los más pequeñitos también puedan divertirse está la piscina “Baby Olas” enclavada en la Playa Malibú, así como la zona lúdica “Agua Aventura” y la isla con toboganes y setas “Todos al agua”.
Comentarios