Los 7 mejores parques acuáticos de España

Descubre los mejores parques acuáticos para disfrutar con niños

Parque acuático Costa Caribe - PortAventura World, en Salou

En España hay más de una veintena de parques acuáticos, lo cual no es extraño ya que es uno de los países europeos con más horas de luz al año. Sin embargo, cuando llega el momento de elegir, tal variedad puede complicar la decisión, sobre todo cuando se viaja con niños. Afortunadamente, TripAdvisor nos brinda algunas pistas para facilitarnos la elección. Podemos echarle un vistazo a la clasificación de los mejores parques acuáticos de España, realizada en base a las opiniones y experiencias de los viajeros.

Parques acuáticos donde la diversión está garantizada

1. Bahía Park, en Algeciras

Parque acuático Bahía Park, en Algeciras

Parque acuático Bahía Park, en Algeciras

Este parque acuático tiene todo lo necesario para pasar una jornada estupenda con los niños. Hay piscina infantil, toboganes de vértigo y hasta una piscina de olas. Para quienes deseen una dosis extra de adrenalina hay atracciones como “Kamikaze”, “Grand Niagara” y “Adventure River”. Además, hay cafeterías y restaurantes, aunque si lo preferís, también podéis llevar vuestra comida y aprovechar las zonas de picnic.


2. Water World, en Lloret del Mar

Parque acuático Water World, en Lloret del Mar

Parque acuático Water World, en Lloret del Mar

Este gran parque acuático garantiza diversión para grandes y pequeños por igual. Hay un pequeño lago infantil donde los niños podrán jugar seguros, así como un jacuzzi relajante para toda la familia cuando necesiten reponer fuerzas. No obstante, si buscáis emociones más fuertes, os aguarda Water Mountain, la montaña rusa acuática más grande de Europa, con 250 metros de subidas y bajadas. Y si aún os quedan energías para más, probad Kamikaces, un descenso en picado de 77 metros en los que se alcanza una velocidad de 60 km/h.


3. Aquopolis Costa Dorada, en La Pineda

Aquopolis Costa Dorada, en La Pineda

Aquopolis Costa Dorada, en La Pineda

Este parque acuático atesora atracciones para toda la familia. Si tienes niños pequeños, les encantará jugar en zonas como Tortuga Aventura, llena de toboganes, lagunas y una gran tortuga que expulsa chorros de agua por la nariz. A los mayorcitos les aguarda Huracán, una serie de hidrotubos cerrados en los que podrán alcanzar una velocidad de 40 km/h. Y si queréis vivir una experiencia diferente, Black Hole ofrece un viaje lleno de sorpresas a través de un tubo negro, para que la mente no se pueda anticipar a las curvas, saltos y descensos.


4. Costa Caribe – PortAventura World, en Salou

Parque acuático Costa Caribe - PortAventura World, en Salou

Parque acuático Costa Caribe – PortAventura World, en Salou

Con más de 3 millones de visitantes al año, este parque es una de las principales atracciones de la Costa Dorada, convirtiéndose en el parque temático más visitado de España. Y no es para menos ya que también posee un parque acuático, el Costa Caribe Aquatic Park, más de 34.000 metros cuadrados de diversión en los que podréis encontrar piscinas con olas, toboganes y playas artificiales de aires caribeños. No obstante, si tenéis ganas de una dosis extra de adrenalina, probad el Ciclón Tropical, un nuevo tobogán multi bump de más de 100 metros.


5. Aqualandia, en Benidorm

Parque acuático Aqualandia, en Benidorm

Parque acuático Aqualandia, en Benidorm

Durante dos décadas fue el parque acuático más grande de Europa, y aún hoy sigue brindando diversión a toda la familia. En sus 200.000 metros cuadrados podréis encontrar todo tipo de atracciones, tanto para los más pequeños como para los mayorcitos que gustan de emociones más intensas. Aunque la atracción estrella es el Big Bang, que continúa siendo el tobogán más alto de Europa. Como curiosidad, os apunto que el agua que se utiliza en las atracciones proviene directamente del mar, aunque se somete a un tratamiento para eliminar un poco de sal.


6. Complejo Costa Martiánez, en Puerto de la Cruz

Complejo Costa Martiánez, en Puerto de la Cruz

Complejo Costa Martiánez, en Puerto de la Cruz

Se trata de un complejo ubicado en Tenerife, que abarca unos 100.000 metros cuadrados y gira alrededor de un lago central artificial. De hecho, el complejo fue diseñado por César Manrique, así que no se trata de un parque acuático común. No encontraréis los típicos toboganes, sino un espacio ideal para el relax, formado por cuatro piscinas para adultos y tres infantiles, alrededor de las cuales se levantan diferentes bares y restaurantes.


7. Siam Park, en Adeje

Siam Park con niños

Parque acuático Siam Park, en Adeje

Los viajeros de Tripadvisor lo han elegido como el mejor parque acuático del mundo durante dos años consecutivos. Y no es para menos ya que no solo tiene la mayor ola artificial del mundo sino que también conquista por su cuidadoso diseño de inspiración tailandesa. De hecho, podréis recorrer un mercado flotante que os transportará a un típico poblado tailandés o subiros a la Tower of Power, para deslizaros por un tobogán de 28 metros en el que se puede alcanzar una velocidad de hasta 80km/h, terminando el recorrido al lado de un acuario gigante de tiburones y mantas.

Deja un comentario sobre “Los 7 mejores parques acuáticos de España”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!