10 parques de atracciones y acuáticos en Portugal

Parque de atracciones y acuático en Portugal

Tanto si estáis planificando vuestras próximas vacaciones de verano como si tenéis pensado viajar a Portugal, debéis saber que este país atesora muchísimas opciones de ocio y entretenimiento para los más pequeños de casa. Desde sus impresionantes playas al sur y los tesoros arquitectónicos que esconde Lisboa hasta sus múltiples destinos de montaña, Portugal cuenta con diversos rincones donde disfrutar de una escapada en familia única. Sin embargo, unos de sus mayores atractivos para las familias con niños suelen ser los parques acuáticos y de atracciones que podéis encontrar diseminados por diferentes rincones del país.

Parques acuáticos y de atracciones portugueses que no debéis perderos

Si estáis organizando una escapada con los niños a Portugal, no podéis perderos sus parques de entretenimiento. En Etapa Infantil queremos facilitaros la experiencia. Por eso, hemos elaborado una selección de algunos de los mejores parques acuáticos y de atracciones en Portugal que merecen una visita si estáis cerca. He aquí las mejores alternativas.

1. Zoomarine, en Guia

Parque acuático y zoológico Zoomarine, en Guia, Algarve, Portugal

Parque acuático y zoológico Zoomarine, en Guia, Algarve

El Zoomarine está considerado como uno de los mejores parques de atracciones de Portugal. Se trata de un parque zoológico y acuático donde los niños podrán conocer algunas de las especies autóctonas de la fauna marina portuguesa, pero también especies exóticas del continente americano y diferentes variedades de caimanes, tortugas y mariposas. Además, organizan espectáculos con delfines, leones marinos, focas y aves tropicales, a la vez que dispone de un acuario donde se pueden ver de cerca tiburones. Sin embargo, lo que seguramente más les gustará a los niños son sus diferentes atracciones acuáticas. El Zoomarine dispone de una playa de olas, toboganes y juegos acuáticos, piscinas, isla del tesoro y muchos otros entretenimientos.

2. Slide & Splash, en Estômbar

Parque acuático Slide & Splash, Estômbar, Portugal

Parque aquático Slide & Splash, en Estômbar

Con más de 30 años de historia, el Slide & Splash es uno de los parques acuáticos más grandes del Algarve portugués, con más de 10 hectáreas donde atesora todo tipo de entretenimientos acuáticos para la familia. El parque cuenta con un mundo de toboganes para todas las edades, desde toboganes túnel hasta de espuma, a la vez que dispone de un río y montaña artificial, cañones de agua, fuentes y puentes para los más pequeñitos de casa. Además, cada jornada brinda diferentes espectáculos de cetrería, reptiles y aves tropicales para toda la familia.

3. Amarante Water Park, en Amarante

Parque acuático Amarante Water Park, Amarante, Portugal

Parque acuático Amarante Water Park, en Amarante

Si buscáis una experiencia completa en Portugal, este complejo turístico con casas rurales y parque acuático es perfecto. Considerado el parque acuático de montaña más grande de la Península Ibérica, dispone de una enorme piscina de olas, un área acuática con chorros de agua, fuentes y piscinas para los más pequeñitos, así como con una zona de toboganes con tobogán multipista, tubo y rápidos pensados para la diversión de toda la familia. Además, tiene un circuito de río lento y un entorno verde donde tomar el sol con vistas al río y con la naturaleza de fondo.

4. Krazy World, en Algoz

Zoo interactivo Krazy World, Algoz, Portugal

Zoo interactivo Krazy World, en Algoz

Si a los más pequeños de casa les gustan los animales, no podéis dejar de visitar este parque zoológico en Portugal. Se trata de un zoológico que cuenta con una amplia zona de reptiles con especies de diferentes partes del mundo, así como un espacio para las aves, donde los niños podrán ver desde especies autóctonas de la región hasta aves exóticas. Además, cuenta con una zona de animales de granja con cabras, ovejas y ponis, donde los niños podrán estar en contacto directo con los diferentes ejemplares y darles de comer. ¡Y dispone de una gran área con piscina y tobogán! De manera que también podrán darse un chapuzón.

5. AquaShow Park, en Quarteira

Parque acuático AquaShow Park, Quarteira, Portugal

Parque acuático AquaShow Park, en Quarteira

AquaShow es uno de los mayores parques temáticos de Portugal en el Algarve. Atesora una gran variedad de toboganes para todas las edades y la mayor piscina de olas de Portugal con zona para los más pequeñitos. También tiene una piscina tropical, un jacuzzi y una zona de toboganes tubos, multipistas y foam donde podéis disfrutar de una experiencia única en familia, así como una impresionante montaña rusa acuática. Y, para los que prefieren las actividades más relajadas, está Aqualandia y Aquakids, donde los chorros de agua y las fuentes marinas cobran vida. Además, dispone de un hotel donde podéis quedaros para estar cerca.

6. Aqualand Algarve, en Alcantarilha

Parque acuático Aqualand Algarve, Alcantarilha, Portugal

Parque acuático Aqualand Algarve, en Alcantarilha

Situado en la pequeña ciudad de Alcantarilha, en el Algarve portugués, encontraréis este parque acuático y de atracciones. Se trata de un parque pensado para la familia que incluye una piscina de olas y otra semi-olímpica, así como el río Congo, en el que podéis disfrutar de un relajante paseo en balsa a lo largo de sus 270 metros de longitud. Erigido para los más pequeños está el Paraíso Infantil con una gran piscina, castillo elevado, toboganes acuáticos y figuras de animales donde los niños podrán hacer nuevos amigos y Rainbow Park, un espacio de aguas poco profundas con toboganes, fuentes y otros entretenimientos acuáticos.

7. Magikland – Amusement Park, en Marecos

Parque de atracciones y acuático Magikland - Amusement Park, en Marecos, Portugal

Parque de atracciones y acuático Magikland, en Marecos

Si buscáis un parque donde pasarlo bien en familia, este parque de atracciones muy cerca de Oporto es perfecto. Diseñado para los más pequeños de casa, dispone de diferentes zonas temáticas con disímiles atracciones y entretenimientos. Sin duda, una de las más peculiares es el Mundo de la Confusión, donde podréis encontrar elefantes volando, un bosque encantado o un carrusel que os dará un paseo por las calles de París. También está la Aldea Medieval, donde podéis visitar el Castillo Medieval, coger el tren en la Estación de Carvalhais o contemplar el parque a ojo de halcón en la Rueda Panorámica. Además, hay una zona para los pequeños aficionados a los piratas, al mundo del antiguo oeste o la naturaleza más salvaje de África.

8. Adventure Park, en Cruz Quebrada

Parque temático Adventure Park, Cruz Quebrada, Portugal

Parque de aventuras Adventure Park, en Cruz Quebrada

Si os gustan las experiencias en la naturaleza, este parque de aventuras en los árboles os permitirá vivir un día lleno de adrenalina. El parque dispone de diferentes circuitos con entretenimientos para todos los gustos y edades, desde puentes colgantes, redes, cuerdas, túneles entre los árboles hasta divertidas tirolinas donde los niños podrán sentirse en la piel de Tarzán por un día. Por supuesto, también tiene senderos a diferentes alturas que discurren entre la naturaleza. ¿Queréis un extra de diversión? El Adventure Park también dispone de un área para la práctica de canoa y para enfrentarse en divertidas batallas de láser.

9. Mariparque – Praia da Vieira, en Vieira de Leiria

 Parque aquático Mariparque - Praia da Vieira, en Vieira de Leiria, Portugal

Parque aquático Mariparque – Praia da Vieira, en Vieira de Leiria

Mariparque es un parque de atracciones temático y acuático en el que podéis disfrutar de una aventura familiar inolvidable. Sin duda, una de sus zonas más atractivas es el área de piscinas donde los niños podrán darse un chapuzón y aprender sus primeras nociones de natación. Sin embargo, si preferís vivir emociones más intensas, podéis llegaros hasta el área de toboganes, en la que encontraréis toboganes tubo, multipista y en espiral. El parque cuenta además con una variada oferta de actividades diarias de la mano del equipo de animación “Olá Mariparque”, que organizan bailes, competiciones, aguagym y muchas otras sorpresas.

10. Portugal dos Pequenitos, en Coímbra

Parque temático Portugal dos Pequenitos, en Coímbra, Portugal

Parque temático Portugal dos Pequenitos, en Coímbra

Situado en la ciudad de Coímbra, se trata de un parque en miniatura donde se exponen reproducciones a escala infantil de los monumentos más representativos de la historia y la arquitectura portuguesa, una excelente oportunidad para conocer los secretos de este país en un único lugar. Desde una réplica en miniatura del Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém hasta una reproducción de la Universidad de Coímbra o el Convento de Cristo, los niños podrán descubrir cada detalle de estos monumentos. Además, el recinto atesora un parque infantil, así como un Museo del Traje, del Mobiliario y de la Marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver información legal y reglas de comentarios