Patrulla Canina: Una serie entretenida que reporta muchos beneficios a los niños

Patrulla Canina

En febrero de este año se lanzó la quinta temporada de Patrulla Canina, también conocida como Patrulla de Cachorros, una serie canadiense creada por Keith Chapman y producida por Guru Studio. Se trata de una divertida serie animada de aventura, protagonizada por un grupo de seis perritos y un niño de 10 años experto en tecnología, quienes en cada capítulo emprenden peligrosas misiones de rescate para proteger a la comunidad de Bahía Aventura.

Una historia que atrapa de inicio a fin y una animación muy divertida han hecho de esta serie infantil una de las más populares en la actualidad en gran parte del mundo. Sin embargo, lo que en verdad le otorga un sello distintivo son sus personajes singulares, un modelo a seguir para los niños.

¿Qué pueden aprender los niños de los personajes principales de la Patrulla Canina?

Ryder

Ryder Patrulla Canina

Este niño de 10 años aficionado a la tecnología es el personaje principal de Patrulla Canina. Se trata de un niño muy ingenioso y con ganas de cambiar el mundo que rescata a un grupo de canes para formar una patrulla policíaca que cuide de la ciudad. Unas de sus mayores virtudes son la paciencia y su capacidad para cohesionar al grupo, dos cualidades en las que los niños podrán inspirarse para resolver los problemas de la vida cotidiana.

Chase

Chase Patrulla Canina

Se trata de un pastor alemán policía y espía. El más serio y responsable en las misiones, dispuesto siempre a ayudar a su líder cuando más le necesita. Sin embargo, tiene un punto débil: odia a los gatos y es alérgico a las plumas de los pájaros. Sin duda, un personaje que le enseña a los niños a comprometerse en las tareas y a no intentar ser perfectos.

Marshall

Marshall Patrulla Canina

Este perro dálmata es el bombero y médico del grupo. Su misión consiste en salvar vidas, pero es un poco torpe y despistado, lo que lo hace propenso a los accidentes de los que siempre sale airoso gracias a su buen sentido del humor. Un personaje perfecto para demostrarles a los niños que la perfección no existe y, que incluso las personas más preparadas pueden cometer errores.

Rocky

Rocky Patrulla Canina

Rocky es el perro ecologista de la Patrulla. Se trata de un cachorro mestizo al que le encanta reciclar y encontrarle un segundo uso a todos los objetos desechados que encuentra en su camino. Una pasión que hace que todos en el grupo le quieran y respeten. Un buen ejemplo para que los niños aprendan que todas las profesiones son igual de importantes en la sociedad.

Zuma

Zuma Patrulla Canina

Este cachorro marrón es quien se encarga de los rescates acuáticos de la Patrulla Canina. Como buen labrador siempre está preparado para correr de un lado a otro para ayudar a quien lo necesite. Una de sus peculiaridades es que tiene problemas de dicción y no puede pronunciar correctamente la R, aunque eso no le impide divertirse con sus amigos. Sin duda, un modelo a seguir paro los niños que se avergüenzan por ser diferentes a los demás.

Skye

Skye Patrulla Canina

Esta cocker spaniel es una de las chicas del grupo. Es muy inteligente y tiene una memoria asombrosa que saca de apuros al resto de la Patrulla ante cualquier situación, aunque en verdad su gran pasión es volar en su helicóptero. A primera vista puede engañar con su aspecto adorable, pero en realidad es la más valiente del grupo, un modelo de valor y voluntad que le enseña a los niños a apreciar la igualdad de géneros.

Rubble

Rubble Patrulla Canina

Este perro bulldog inglés es quien se encarga de la construcción y, como buen obrero siempre va acompañado de su excavadora para sacar de más de un apuro a la Patrulla Canina. Además, es experto en monopatines y snowboard y le encanta comer. A primera vista parece un cachorro muy valiente y rudo, pero en realidad es adorable y le tiene miedo a las arañas. Un personaje muy pintoresco que le enseña a los niños a aceptarse tal y como son.

Otras 5 lecciones que la Patrulla Canina les transmite a los niños

Más allá de las enseñanzas que puede transmitir cada miembro de la Patrulla Canina, la serie también entraña algunas lecciones para los más pequeños de casa.

  1. Enseña la importancia de cada profesión para la sociedad y a no discriminar a nadie por su trabajo.
  2. Desvela que nadie es perfecto, que todos tenemos nuestros “defectos” y cometemos errores pero que, aún así, somos personas muy valiosas.
  3. Transmite la importancia del trabajo en equipo y de ayudarse unos a otros en pos de un objetivo común.
  4. Demuestra que las chicas también desempeñan un rol fundamental en la sociedad y que pueden ser tan capaces como los chicos.
  5. Muestra el valor del esfuerzo y la perseverancia para el logro de una meta.

Un comentario sobre “Patrulla Canina: Una serie entretenida que reporta muchos beneficios a los niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios