10 peinados para las niñas en su comunión

Encuentra el peinado perfecto para la Primera Comunión de tu hija

Peinados niña comunión

La primera comunión es uno de los eventos que más ilusión les hace a muchas niñas y sus familias. Se trata de una celebración muy especial para la cual las pequeñas se preparan durante meses para estar perfectas ese día. Ningún detalle se deja al azar, el vestido, los zapatos y los complementos se eligen con mimo y varias semanas de anticipación para que no se produzcan imprevistos de última hora. Sin embargo, hay otro detalle muy importante que muchas veces se pasa por alto: el peinado.

Elegir un peinado adecuado para esta ocasión puede marcar la diferencia entre un look clásico y un conjunto que haga volver todas las cabezas. Obviamente, además de bonito es importante que el peinado sea sencillo de llevar para que las pequeñas princesas se sientan cómodas en todo momento y puedan disfrutar al máximo de su día. Y, por supuesto, no debe ser demasiado complejo para que los padres puedan preparar rápido a las niñas ese día. Para facilitarte el trabajo, hemos recopilado algunos peinados adorables que vienen como anillo al dedo para esta ocasión.

10 peinados que convertirán a tu hija en el centro de todas las miradas en su comunión

1. Corona de trenza

Peinado comunión niña Corona trenza

Las trenzas son un clásico que nunca pasa de moda. Modaellas es consciente de ello y por eso propone esta sencilla pero elegante corona de trenza para que las más pequeñas de casa luzcan divinas en su primera comunión. Se trata de un peinado semirecogido, muy fácil de llevar que sienta genial prácticamente con cualquier conjunto. En esta ocasión se ha complementado con una diadema de flores, pero también se puede combinar con un pequeño lazo lateral.


2. Pelo suelto con diadema

Peinado comunión niña Pelo suelto con diadema

El pelo suelto siempre es un gran acierto, incluso para ocasiones especiales. En esta oportunidad se ha elegido un peinado con ondas largas, en el que se han recogido los laterales un poco al descuido para darle un toque bohemio al conjunto. Para conferirle una apariencia más elegante a tono con la celebración, se ha elegido una diadema de flores blancas pequeñas muy delicada. Sin embargo, también puedes apostar por una cinta floral o un detalle de lazo para conseguir el mismo efecto.


3. Trenza de raíz ladeada

Peinado comunión Trenza de raíz ladeada

Si prefieres un peinado recogido, esta trenza ladeada es perfecta. Se trata de una trenza de raíz que nace en la frente y que termina en una coleta baja recogida. La propuesta llega de la mano de la Revista 10 minutos y en esta oportunidad se ha apostado por una peineta de lazo clásica que le confiere un toque muy bonito a la vez que elegante. Sin embargo, también queda bien con un detalle de flor o incluso sin ningún complemento.


4. Recogido bajo estilo bailarina

Peinado comunión niña Recogido bajo estilo bailarina

Otro peinado adorable para la primera comunión de la pequeña de casa es este moño bajo estilo bailarina ligeramente descuidado. La propuesta la hace la Revista 10 minutos y en esta ocasión, se eligió una corona de flores diminutas y en tonos pálidos para darle un toque romántico al conjunto. Sin embargo, también podría quedar muy chulo con una diadema o una peineta de lazo.


5. Trenza lateral con ondas

Peinado comunión niña Trenza lateral con ondas

Las trenzas son un acierto seguro para la comunión de la pequeña de casa. Esta propuesta del blog Hola llega para corroborarlo. Se trata de una sencilla trenza lateral sobre unas ondas largas y detalle de corona de flores rosas que le confieren un aspecto delicado y elegante al conjunto. Sin duda, un peinado precioso y muy fácil de llevar que no dejará indiferente a nadie en la celebración.


6. Moño alto

Peinado comunión niña Moño alto

Si buscas un peinado recogido, este moño es ideal para que tu hija lo luzca en la comunión. La propuesta que llega de la mano del sitio Soy moda, es perfecto para los diseños más elegantes y clásicos. Se trata de un moño elevado con raya lateral y adorno de lazo blanco que deja el rostro completamente al descubierto. Otra idea es complementarlo con un adorno floral o una diadema de flores diminutas.


7. Torneado con corona

Peinado comunión niña Torneado corona

A veces la belleza radica en la simplicidad, como demuestra este original peinado ideal para que las niñas luzcan preciosas en su primera comunión. Ideal para las pequeñas que tienen el pelo corto, es muy sencillo de hacer. Una vez colocada la cinta o corona se “envuelve” el pelo sobre la misma de manera descuidada para otorgarle un cierto aire bohemio al conjunto. Y además de rápido de hacer es muy fácil de llevar, por lo que las niñas se sentirán muy cómodas.


8. Moño al descuido

Peinado comunión niña Moño al descuido

Hay muchas maneras de llevar un moño original y esta es una de ellas. La propuesta que llega del sitio Etsy no solo es muy bonita sino también práctica ya que el peinado se mantendrá prácticamente intacto durante toda la celebración. Se trata de un moño bajo semirecogido en el que las ondas son las protagonistas. En esta ocasión, se complementó con una delicada cinta de flores pequeñas y tonos claros, aunque también podría quedar muy bonito con un detalle de lazo o flor más grande.


9. Detalle trenzado

Peinado comunión Detalle trenzado

Las trenzas no solo ayudan a llevar el cabello recogido, sino que se puede convertir en un complemento muy bonito en el cabello como en este caso. La idea salida del sitio Archzine recurre a las trenzas simples y detalles florales para darle un toque delicado a la vez que bohemio al look. Además, es un peinado muy sencillo de hacer y aún más fácil de llevar, por lo que la pequeña de casa no solo lucirá muy guapa sino que estará cómoda durante toda la celebración.


10. Nueva versión de coleta

Peinado comunión Nueva versión coleta

Las coletas son uno de esos peinados tradicionales que nunca pasan de moda y, si además tienen un toque de modernidad como esta propuesta de Dicasdemulher, serán todo un acierto. Se trata de una especie de coleta recogida con adornos florales a lo largo de todo el cabello, lo que le aporta cierto aire romántico al peinado. Otra idea es prescindir de estos adornos y utilizar un solo complemento, que puede ser un lazo o una flor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios