En 2013 se estreno "Frozen: El reino del hielo", una película que tuvo tanto éxito que en 2019 salió la segunda parte. Un film que ya se ha convertido en un clásico Disney, y sus personajes en los más adorados por niños y niñas de todo el mundo (de hecho, las muñecas Frozen son un gran éxito).
A través de las películas los pequeños pueden viajar en el tiempo, emprender aventuras, convertirse en los personajes que siempre han soñado, cumplir misiones secretas… Todo está permitido. Cuando van al cine por primera vez, es una experiencia inolvidable.
De hecho, algunos estudios han encontrado que los dibujos animados tienen un efecto positivo sobre el aprendizaje de los niños y su comportamiento, a la vez que estimulan su desarrollo social. También se conoce que ver varias veces la misma película contribuye a que el niño se sienta más cómodo expresando sus sentimientos, lo cual favorece su desarrollo emocional y su empatía.
Además, los dibujos animados estimulan la imaginación y la creatividad infantil, enriqueciendo el lenguaje y la visión del mundo. También son una herramienta perfecta para transmitir modelos de conductas basados en valores como la generosidad, la sinceridad y la fuerza de voluntad.
Sin embargo, todos los dibujos animados no son capaces de transmitir valores y estimular el pensamiento crítico y la reflexión. Los padres deben elegir con cuidado la programación infantil. Por eso, hoy te recomendamos una de las películas infantiles más interesantes de los últimos tiempos, Frozen, producida por Walt Disney.

Una película animada llena de grandes enseñanzas para los niños
Frozen se hizo merecedora de dos premios Óscar, uno por la Mejor Película de Animación y otro por la Mejor Canción Original, aunque sin duda no hay mejor carta de presentación que los miles de pequeños seguidores.
Esta película narra la historia de las princesas Anna y Elsa, dos hermanas que viven en el reino de Arendelle. Su vida transcurría feliz hasta que un día Elsa descubre que tenía poderes mágicos con los cuales podía congelar todo lo que tocase. Para no dañar a su querida hermana, Elsa comienza a distanciarse de ella y del resto del mundo.
Sin embargo, el destino le deparaba otros planes: con la muerte de sus padres, se ve obligada a asumir el trono del reino. Este incidente hizo que las hermanas retomasen su relación pero cuando la joven princesa anuncia que se desposará con un príncipe, Elsa pierde los estribos y desvela su poder oculto. Elsa se avergüenza y abandona el reino para siempre, pero Anna se lanza a buscarla, para recuperar a su hermana. Entonces emprende una travesía llena de obstáculos, que hará acompañada por Kristoff y su reno Sven.
Esta película habla de los errores que podemos cometer pero también de la fuerza de espíritu, el amor, el sacrificio por los demás y la capacidad para proponerse y cumplir grandes metas. Por eso, aunque ya han transcurrido más de diez años desde su estreno, los niños siguen encantados con sus personajes. Y es una gran muestra de cómo las princesas Disney han cambiado.