Les piden a esta pareja lesbiana para registrar a su bebé que finjan haber tenido relaciones sexuales con un hombre

pareja lesbiana registrar bebe

Aunque cueste creerlo, la adopción de una persona que es homosexual o una pareja homosexual solo es legal en 26 países en todo el mundo. De hecho, en España antes del año 2000 no se podía tampoco, por lo que las parejas homosexuales solo llevan casi dos décadas pudiendo adoptar en este país.

La reproducción asistida es un método muy utilizado por las mujeres homosexuales para poder tener hijos sin necesidad de adoptar. Normalmente suelen utilizar la inseminación in vitro o la fecundación in vitro con donante.

La ley en cuanto a la reproducción asistida es igual para todas las mujeres, pero parece que dependiendo de la condición sexual la cosa cambia.  Al menos eso es lo que pasó en Italia, cuando una pareja de chicas fue a registrar a su bebé y se les denegó hacerlo a no ser que una de las madres fingiese haber tenido relaciones sexuales con un hombre… en lugar de aceptar que el bebé llegó al mundo gracias a la ciencia y por inseminación artificial.

Chiara Foglietta y Micaela Ghisleni

Las dos mamás se llaman Chiara Foglietta y Micaela Ghisleni. Una de ellas se sometió al proceso de inseminación artificial en Dinamarca (en Italia hay leyes muy estrictas en cuanto a las técnicas de reproducción asistida y homosexualidad ya que solo las parejas heterosexuales pueden acceder a estas técnicas). Ellas querían ser madres y lucharon contra el sistema aparentemente homófobico y pudieron concebir y dar a luz a su hijo Niccolo Pietro, pero no pudieron registrarlo en Italia puesto que al ser lesbianas no las reconocieron como una familia legal en el país.

pareja lesbiana tener hijos

Los funcionaros del registro civil le dijeron que para registrar a su bebé tendría que haber fingido haber mantenido relaciones sexuales con un hombre, y solo podría ser registrado como hijo de Chiara que es quien se embarazó del bebé, pero su pareja no formaría como parte de la unidad familiar, por lo que solo podría optar a ser una familia monoparental. Chiara Foglietta se negó en rotundo porque le pareció aberrante tener que mentir de esa manera para obtener un documento para su hijo de carácter público.

Aunque Chiara Foglietta también es funcionaria de la administración pública eso no cambia nada, pero desde su posición quiere intentar ayudar a que otras parejas en su misma situación no tengan que pasar por lo mismo. Llevan meses intentando registrar a su bebé como unidad familiar y de momento, solo se encuentran con lo mismo: que ella debe fingir que el bebé fue concebido por haber tenido relaciones sexuales con un hombre. Por mucho que dice que se sometió a una inseminación artificial parece que no importa o que nadie quiere hacer caso a eso.

Las leyes deben cambiar

Las leyes deben adaptarse a las personas y a la sociedad y no al revés. No es lógico que una persona, independientemente de que tenga un cargo público o no, deba mentir ante la ley. Es necesario cuidar el futuro y esta es una forma de comenzar. Italia tiene mucho que avanzar y es necesario que deje de haber un maltrato legal a las parejas que son homosexuales. Ellas saben que deben luchar por ellas, por su hijo y por el futuro de Italia y de toda su sociedad.

Deja un comentario sobre “Les piden a esta pareja lesbiana para registrar a su bebé que finjan haber tenido relaciones sexuales con un hombre”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios