Planes económicos para el fin de semana

Una escapada con los niños a los parques citadinos

Parque de Cabecera en Valencia

Los fines de semana son una oportunidad perfecta para planificar una escapada familiar y olvidarse de las tensiones cotidianas mientras los niños juegan y se divierten. De hecho, ni siquiera tienes que gastar mucho o alejarte demasiado de casa, a lo largo de la península española hay diferentes opciones para pasar un fin de semana único. Por eso, ahora te proponemos un plan perfecto: recurrir a los parques infantiles, algunos de los cuales ofrecen la entrada gratis.

Tres parques donde puedes escaparte el fin de semana con los niños

1. Parque infantil de Pocoyó

Parque infantil de Pocoyó en El Puig, Valencia

Parque infantil de Pocoyó en El Puig, Valencia

Se trata de un pequeño parque urbano situado en la localidad de El Puig, en el Parque Infanta Leonor. Es famoso por atesorar una zona de juegos temática inspirada en uno de los personajes de dibujos animados preferidos de los más pequeños: Pocoyó. De hecho, es el primer parque infantil de Pocoyó en el mundo y cuenta con diferentes entretenimientos. En este parque los niños podrán jugar en coloridos columpios que han sido decorados con dibujos de Pocoyó, su mascota Loula, Pato, Pajaroto y Elly. También podrán entretenerse escalando, deslizándose y compartiendo con otros niños los toboganes y balancines que se encuentran a lo largo del parque. Los más activos podrán adentrarse en el pequeño castillo de Elly, una atracción en la que podrán dar volteretas, saltar e intentar esconderse o escapar de sus amigos. Vale aclarar que en los últimos años se han abierto parques similares por toda España, en ciudades como Alicante, Málaga, Murcia, Granada y Madrid, entre otras.

2. Parque temático de Olmedo

Parque temático del Mudéjar de Castilla y León, en Olmedo

Parque temático del Mudéjar de Castilla y León, en Olmedo

Es una de las mejores opciones para pasar un fin de semana divertido y diferente en familia. Se trata de un parque donde se reproducen los lugares simbólicos de Castilla y León, de manera que los niños podrán conocer en una sola jornada gran parte de la historia de esta región a través de su arquitectura. El Palacio de Pedro I, el Castillo de la Mota, el Castillo de Coca y muchas otras construcciones harán que los más pequeños viajen a pleno Medioevo y se sientan como auténticos caballeros o princesas. Por supuesto, la diversión también está garantizada. Alrededor de las construcciones hay numerosos juegos y entretenimientos acuáticos con ríos, lagos, estanques y cascadas de descenso rápido. Los que prefieran apostar por un recorrido diferente podrán subirse a los trenes con locomotoras a vapor que recorren todo el parque. Aunque los amantes de la naturaleza estarán encantados con la gran variedad de bonsáis que pueblan el parque, desde tejos y castaños hasta arces y robles, que se complementan a la perfección con los monumentos a lo largo del camino.

3. Parque de Cabecera

Parque de Cabecera en Valencia

Parque de Cabecera, en Valencia

En el corazón de Valencia, a orillas del río Turia, se encuentra un espacio que hará las delicias de los más pequeños de casa: el Parque de Cabecera. Se trata de un sitio perfecto para escaparse con los niños el fin de semana para pasear en bicicleta, hacer un picnic sobre el césped o emprender un recorrido en barco a través del lago. De hecho, en el embarcadero podréis encontrar embarcaciones para todos los gustos: con forma de cisne, dirigidas con timón y pedales, veleros o auténticas barcas para que los niños se sientan como auténticos marineros. Quienes prefieran quedarse en tierra firme tendrán la oportunidad de darle de comer a los patos que habitan en el lago o dar un paseo en tren alrededor del río. No obstante, una de los principales reclamos del parque es una pequeña zona de juegos con forma de barco pirata en la que los niños podrán jugar imitando a los corsarios.

Deja un comentario sobre “Planes económicos para el fin de semana”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!