Planificaciones de cenas que te cambiarán la vida

Planificaciones cenas saludables

Si hay un tema que estresa a muchas madres del mundo es la planificación de las cenas del hogar. Conseguir que sean cenas caseras y además que sean nutritivas y que los niños estén bien alimentados, parece que es misión imposible. La planificación de las cenas es el factor más importante a la hora de adoptar y mantener una dieta equilibrada de verdad -junto con el resto de comidas, claro-.

Es fácil cocinar cenas rápidas cuando todo el mundo tiene hambre y se ha hecho tarde. Algo rápido que se descongele con un poco de Ketchup puede ser la salvación de muchas noches. Aunque un poco de planificación puede evitar el estrés de hacer la cena cuando todos tienen hambre y poder escoger opciones más saludables para todos. Si tienes hijos, lo ideal es que ellos también participen en la planificación, así podrán estar motivados en consumir y cocinar contigo alimentos saludables.

Planificar las cenas podrá cambiar vuestras vidas, reducirá tu estrés cada noche y además, podréis comer saludable de forma fácil sin que después de la cena no exista ningún remordimiento o sentimiento de culpa por haber cocinado cenas demasiado perjudiciales para tu salud o la de tus hijos.

Utiliza un planificador semanal

Quizá para las comidas diarias ya tengas un planificador semanal, así no te agobias y sabes qué quieres hacer de comer cada día de la semana. Es una forma de tener un plan hecho y de saber qué hacer en cada momento. Con las cenas debe ser exactamente lo mismo, tener un planificador de cenas te ayudará a tener una mejor organización y a poder saber qué debes tener en el cesto de la compra.

Piensa en recetas básicas

A medida que vayas encontrando las recetas con las que tu familia más disfruta, es una idea incorporarlas en tu recetario de noches. Pero no te compliques demasiado, encuentra recetas básicas y sencillas que con poco esfuerzo y poco tiempo se consigan buenos resultados en los platos. Puedes utilizar tres o cinco recetas que conozcas cada día y probar dos nuevas cada semana.

Planificaciones cenas

Incluye las proteínas

Las proteínas es la parte más cara de las comidas pero son imprescindible el incluirlas en las recetas. Pero si quieres notar menos el coste de las cenas en tu bolsillo, entonces deberás aprovechar un poco mejor las proteínas de las cenas. Compra carne de buena calidad pero incluye en tus platos más verduras para que la carne que compres te pueda durar más tiempo.

Las especias son un gran truco

Una receta fácil y básica que puedes probar para que sea diferente es combinar las especias. Añade un poco de comino -pero sin pasarte- o de chile en polvo para un plato mexicano, también puedes añadir un poco de curry si quieres probar los sabores indios. La albahaca, el tomillo, el orégano o el ajo son ideales para disfrutar de los sabores italianos, aunque las especias chinas son estupendas para disfrutar del toque asiático. Las especias son una forma estupenda de dar un toque diferente y especial a todas tus cenas. 

Las sobras no se tiran

Si hay algo que debes tener en cuenta es que las sobras no se deben de tirar a no ser que estén en mal estado. Comer las sobras es una forma de ahorrar tiempo y dinero. Por ejemplo si en la comida te sobraron lentejas por la noche podéis cenar puré de lentejas. Servir las sobras de forma rediseñada es una buena idea para aprovechar toda la comida. 

Estos son algunos trucos para que a partir de ahora tus cenas no sean un suplicio y podáis comer sano toda la familia.

Deja un comentario sobre “Planificaciones de cenas que te cambiarán la vida”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!