Qué hacer en Halloween con niños

Ideas para tener una estupenda noche de Halloween en familia

Truco o trato en Halloween

El 31 de octubre está a la vuelta de la esquina y los niños ya se preparan para celebrar una vez más Halloween. Para muchos implica desempolvar sus antiguos disfraces o ir por uno nuevo, que esté a la altura de sus nuevas travesuras, mientras que para otros será una experiencia nueva y seguramente tendrán muchas expectativas para la celebración. En cualquier caso, se trata de una festividad que los niños esperan con mucha ilusión, a la vez que genera un poco de tensión en los padres pues son los encargados de organizar todo.

En realidad, planificar una noche de Halloween impresionante y aterradora no requiere demasiado esfuerzo, solo debéis dejar volar vuestra imaginación para crear el ambiente tenebroso que los niños esperan. Ni siquiera es necesario disponer de un amplio presupuesto, podéis realizar manualidades sencillas que os permitan decorar la casa o confeccionar el disfraz del niño. Si os entusiasma la idea, ahora os proponemos algunas ideas muy sencillas a las que podéis echar mano este 31 de octubre.

Tres ideas económicas para que los niños se diviertan en Halloween

1. Diseña un disfraz divertido y tenebroso

Disfraces Halloween para niños

Disfraces de Halloween para niños

En las tiendas ya están disponibles cientos de disfraces para Halloween. Puedes acompañar a tu hijo a elegir el disfraz, teniendo en cuenta que le debe quedar cómodo para que pueda disfrutar realmente de la celebración, o puedes confeccionar el disfraz en casa. Hay muchas opciones, desde los vampiros y las brujas hasta los fantasmas, que son más fáciles de hacer si no tienes mucha habilidad con el hilo y la aguja. De hecho, para crear un disfraz de fantasma solo necesitas una sábana blanca a la que debes cortarle los bordes en forma de picos y abrirle dos agujeros en los ojos. Si quieres darle un toque más divertido y original puedes añadir una cadena de plástico, un sombrero o un collar al fantasma.


2. Decora la casa a tema con Halloween

Decoración para Halloween casera

Decoración para Halloween casera

Para celebrar Halloween no basta con los disfraces, también es necesario crear un clima tenebroso en casa. Sin embargo, no necesitas incurrir en gastos excesivos. Por ejemplo, puedes colocar unas tiras de papel con forma de murciélagos colgadas en el techo o una telaraña de hilo en la lámpara de la sala. También puedes adornar las ventanas con murciélagos o pequeños monstruos adhesivos, poner fantasmas de papel en los espejos y colgar del techo unos globos negros y naranjas para darle un toque de color a la decoración. Por supuesto, no debe faltar la tradicional calabaza de Halloween, que puedes comprarla en las tiendas o puedes hacerla en casa con ayuda de los niños. Y no olvides apagar la luz después de la cena, dejando que las velas hagan su magia.


3. Prepara la cena y los aperitivos para la ocasión

Truco o trato en Halloween

Truco o trato en Halloween

Otro de los detalles más importantes de Halloween es el menú. No olvides preparar una cena especial para esta ocasión, aunque también tendrás que tener listos algunos dulces para los niños que, sin duda, tocarán a la puerta de casa. En las tiendas podrás encontrar muchísimas golosinas, pero también puedes preparar los dulces en casa. De hecho, puedes aprovechar para involucrar a los niños y pasar un rato divertido en familia. Algunas de las recetas más sencillas de hacer son los bizcochos y las galletas caseras, a las que puedes darles forma de fantasmas, murciélagos o gatos. También puedes recurrir a unas manzanas o calabazas para hacer pequeños monstruos comestibles, solo tendrás que hacerles agujeros en la parte que corresponde a la boca, los ojos y la nariz para luego sacarles una parte de la pulpa e introducirle gominolas.

Un comentario sobre “Qué hacer en Halloween con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!