Familia

Rechazo a la pareja durante el embarazo

[mashshare icons=»1″]

Rechazo pareja embarazo
Mª José Roldán

Mª José RoldánMaestra y Psicopedagoga

No suele ser algo muy habitual, pero ocurre. Hay mujeres embarazadas que rechazan a sus parejas durante el embarazo. Los cambios hormonales pueden hacer que la mujer esté muy sensible y que a causa de esto pueda sentir cierto rechazo hacia la pareja. Aunque no hay nada comprobado hacia este hecho, la realidad es que sucede y que no se puede hacer nada por remediarlo.

Las parejas rechazadas

Si bien es cierto que este rechazo puede provocar ciertas reticencias en la pareja e inluso que la parte rechazada se sienta mal, es necesario tener paciencia porque solo es algo temporal. No significa que la mujer embarazada odie de repente a la pareja o que no quiera estar más con ella. Simplemente resulta que la mujer embarazada está muy sensible con todos los cambios que se están produciendo en su cuerpo y necesita más atención y cariño por parte de la pareja y de las personas cercanas.

Aunque la mujer rechace a la pareja, es probable que necesite que de algún modo esté ahí, que no se marche a la primera de cambio y que aguante esta tormenta emocional que está cayendo en la relación. Si en cambio, la pareja no es capaz de aguantar sus cambios emocionales y decide romper o distanciarse aún más de la mujer embarazada, ésta se sentirá realmente frustrada y decepcionada por la actitud tomada por la pareja. Es vital para la relación de pareja que entre ambos se aguante bien este temporal cargado de obstáculos.

Por qué la mujer rechaza a la pareja durante el embarazo

Una mujer puede estar totalmente enamorada de su pareja y que se sienta en plena armonía en la relación, que cuando el embarazo empieza a estar presente en la vida de ambos, todo puede desmoronarse. Los cambios hormonales pueden tener mucho que ver en estos sentimientos encontrados que pasa la mujer, pero es que ella también lo pasa mal porque siente que algo está fallando y esa incertidumbre puede ser también desgarradora.

mujer rechaza pareja durante embarazo

Algo realmente falla en la relación

No es que una mujer deje de querer a su pareja de repente, pero las hormonas del embarazo pueden hacer que una mujer sienta de forma más sensible y que se dé cuenta de aspectos que quizá en otro momento dejaría pasar de largo. Si la pareja no la atiende cómo merece, si le falta al respeto en alguna ocasión, si no colabora en casa cuando ella se siente mal, si no es capaz de estar a la altura de lo que significa que una mujer esté embarazada, ¿qué pasará cuando nazca el bebé?

Son muchas las cosas que una mujer embarazada tiene en la cabeza. La vida va a cambiar por completo en cuanto llegue el nuevo ser al mundo y quiere a una pareja que esté a la altura y que se lo demuestre cuando está embarazada. O quizá, la relación no marcha muy bien y se debe tener una conversación acerca de lo que realmente se quiere en el futuro por ambas partes.

Miedos y preocupaciones

Muchas mujeres durante el embarazo pueden tener pensamientos algo negativos, preocupaciones propias del embarazo e incluso pueden empezar discusiones sin importancia que acaben en grandes disputas a causa del descontrol emocional propio de esta etapa. La pareja en este sentido, deberá entender que en muchas ocasiones no es algo personal y que las emociones durante el embarazo, simplemente, se desbordan.

Es recomendable que la pareja rechazada no se aleje de su mujer embarazada pero que sí sea capaz de darle el espacio que necesita cuando lo requiera y todo el amor del mundo siempre que sea necesario. Buscar soluciones a las preocupaciones es una buena idea para calmar la ansiedad de una mujer embarazada.

La mujer embarazada necesita apoyo de su pareja, necesita descansar puesto que el embarazo no solo es ‘estar embarazada y esperar 9 meses’. El embarazo supone muchos cambios físicos y emocionales que las mujeres deben soportar con su máxima entereza y lo último que necesitan es una persona a su lado que no las comprenda. 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *