Familia

Regalos para sorprender a un niño que espera un hermanito

regalo hermano
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

A la mayoría de los niños les causa gran ilusión la llegada de un nuevo hermanito a casa. Sin embargo, tras la emoción inicial, a menudo surgen emociones encontradas que responden a la incertidumbre sobre cuál será su rol en la familia a partir de ese momento, cómo será la relación con su nuevo hermano o si sus padres les seguirán queriendo y prestando la misma atención que hasta ahora. En muchos casos, es normal que los niños sientan celos por la llegada del nuevo hermano e incluso, en ocasiones pueden llegar a mostrar rechazo por el recién nacido.

La buena noticia es que este tipo de actitudes pueden prevenirse. Los padres pueden preparar a los niños para la llegada de un hermanito y resolver sus dudas explicándoles cómo será la vida en casa a partir de ese momento. Es importante que los padres le hagan saber a los niños que la llegada de un nuevo hermano no significa que dejen de quererle o que ya no le dediquen tiempo. Aunque, como en la mayoría de las cosas en la vida, las acciones cuentan más que las palabras, de manera que los padres deben encontrar tiempo para pasar con los niños y buscar ocasiones para demostrarles su cariño. Y, en este sentido, regalarles un obsequio especial puede ser una manera de empezar con buen pie y dejarles claro que siguen siendo importantes para ellos.

5 regalos únicos para el hermano de un recién nacido

Si bien los regalos materiales no deberían sustituir nunca el tiempo, el cariño y la comprensión que los padres deben dedicar a sus hijos, son una buena manera de expresarles a los niños que siguen siendo importantes a pesar de la llegada de un nuevo hermano. Sin embargo, para cumplir este objetivo no valen todos los regalos. Es importante escoger un buen presente que toque las fibras más sensibles de los pequeños de casa para, a través de ese regalo, hacerles saber cuánto te importan. He aquí algunas ideas de regalo ideales para ayudar a los niños a aceptar a su nuevo hermano y reconocerles su nuevo rol de hermano mayor.

1. Un juego apto para pasar tiempo de calidad en familia

Regalarles a los niños un juego con el que podáis pasar un rato de calidad en familia es una excelente opción para hacer que se sientan otra vez el centro de atención. En este sentido, los juegos de mesa, los puzles o los materiales para hacer manualidades son una excelente elección ya que además de resultar entretenido para los más pequeños de casa, es una manera única de dedicarles más tiempo mientras disfrutáis de una actividad divertida. Obviamente, en este caso, es importante elegir un juego adecuado para la edad infantil y los intereses de los niños, de lo contrario no surtirá efecto y hasta puede ser contraproducente.

2. Un libro adecuado a su edad para disfrutar todos juntos

Los libros son siempre un regalo único para obsequiarles a los niños y esta no es la excepción. Además de incentivar su interés por la lectura, regalar un libro a los peques contribuye a fomentar su vocabulario y expresión verbal, a la vez que da rienda libre a su creatividad e imaginación. Y, por supuesto, también puede convertirse en una excelente excusa para pasar un rato de calidad en familia. Eso sí, es fundamental escoger un título adaptado a la edad de los niños y que aborde un tema de su interés. En este sentido, puedes apostar por elegir algunos de los libros populares entre los peques o incluso, un cuento para familiarizarlos con la llegada de su hermanito. También puedes escoger un libro ilustrado sobre un tema que le apasione o incluso, títulos más didácticos que pongan a prueba su agilidad mental y puedan convertirse en una excusa para pasar tiempo en familia.

Regalo niño espera hermanito

3. Un día de paseo en familia en un destino único

Los niños adoran pasear, más aún cuando se trata de un plan en familia en un destino que despierte su interés. Por eso, otra buena idea de regalo para los hermanos mayores que esperan un hermanito consiste en organizar un día de paseo que recuerden toda la vida. Si quieres sorprender a los peques, puedes organizar un paseo a un parque de atracciones o a un parque de juegos donde pueda disfrutar de momentos únicos. Sin embargo, también puedes preparar una escapada de fin de semana a la naturaleza, visitar un museo con actividades para los niños o ir a una obra de teatro infantil. Otra alternativa consiste en visitar un destino que le resulte interesante, por ejemplo, si les apasiona el fútbol puedes llevarlos a ver un partido de su equipo favorito o, si le gustan los coches, llevarlos a dar una vuelta en karts. Sin duda, será un momento mágico que atesorarán por siempre.

4. Un amuleto personalizado

Otra idea de regalo muy chula que a los peques seguramente les encantará consiste en obsequiarles un amuleto personalizado que simbolice el amor de sus padres y al que puedan recurrir cada vez que se sientan solos, tengan dudas sobre tu amor o se sientan desplazados por su hermanito. Existen muchísimas opciones de amuletos para regalarles a los niños, desde los típicos ángeles de la guarda hasta las bolsas de la suerte. Sin embargo, también puedes elegir como amuleto un osito de peluche que se convierta además en su nuevo amigo o incluso, una figura de su personaje de ficción favorito. De esta manera, cada vez que los niños se sientan tristes o solos y no puedan acudir a ti, podrán acceder a este amuleto que les recordará cuánto les quieres.

5. Un regalo divertido de “hermano mayor”

También existen muchísimas ideas de regalo divertidas que puedes obsequiarles a los niños para hacer que se sientan orgullosos de convertirse en “hermano mayor”. Desde una desenfadada camiseta que anuncie que pronto se convertirá en hermano mayor o una pulsera con un mensaje similar hasta una taza que le recuerde a diario que es un buen hermano, hay muchísimas opciones para que elijas un regalo que realmente le guste. Es una manera sencilla y divertida, de sensibilizar a los niños con el rol que están a punto de desempeñar, hacerles sentir orgullosos de su nuevo papel en la familia y comprometerles con su nueva función en el hogar.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *