5 restaurantes en Cataluña para comer calçotadas con niños

Las mejores masías - restaurantes para comer calçots en familia

Masías restaurantes para comer calçots

Visitar Cataluña y no disfrutar de sus calçotadas es un verdadero sacrilegio. Estas tiernas cebolletas asadas directamente sobre las llamas y aderezadas con salsa son uno de los platos típicos de la región. No en vano desde hace más de tres décadas se celebra cada año la Gran Fiesta de la Calçotada donde se puede degustar este exquisito plato y disfrutar de las demostraciones y concursos de cocina. Sin embargo, quienes prefieran degustar de una buena calçotada fuera de los marcos de esta celebración también tienen muchísimas opciones pues en Cataluña hay diversos restaurantes que incluyen este plato en su menú.

¿Dónde comer una calçotada en Cataluña?

1. Vinya Nova

Restaurante para comer o cenar con niños Vinya Nova, en El Bruc, Barcelona, Cataluña

Restaurante Vinya Nova, en El Bruc, Barcelona, Cataluña

Si queréis degustar una buena calçotada con los niños, este es el sitio perfecto. Cuenta con un exquisito menú que incluye carnes asadas, pescados a la parrilla, ensaladas de verduras y por supuesto, la tradicional calçotada como aperitivo o acompañada de garbanzos y judías con tocino, cordero, morcilla y butifarra de Calaf.

Masías restaurantes calçots

Sin embargo, en este restaurante no solo encontrarás buena comida sino también un entorno natural de una increíble belleza y diversos salones para disfrutar de una cena con tranquilidad mientras los pequeños de casa se divierten. De hecho, cuenta con más de 10 salones diferentes, interiores y exteriores, para que podáis elegir dónde comer y con un espacio rural en el que los niños podrán jugar al aire libre, pasear en poni y estar en contacto directo con la naturaleza.


2. Can Farrell

Masia Restaurante Can Farell, en Santa Eulàlia de Ronçana, Barcelona, Cataluña

Masia Restaurante Can Farell, en Santa Eulàlia de Ronçana, Barcelona, Cataluña

Se trata de un restaurante que atesora una historia muy antigua que le confiere un encanto peculiar a sus ocho salones, donde se conjuga una elegante decoración con un toque más tradicional. De hecho, hay espacios para todos los gustos, desde salones muy acogedores para disfrutar de una cena tranquila a la luz de las velas hasta espacios más rústicos donde podéis degustar la cena más relajados.

Por supuesto, los niños también cuentan con su propio espacio, se trata del Fort Farrell, un área lúdica que incluye un parque infantil exterior para que puedan correr, mecerse en los columpios y deslizarse por los toboganes, así como una sala ludoteca con diversos juegos y material para dibujar. No obstante, a pesar de sus diversos entretenimiento el mayor reclamo de Can Farell es su típico menú de comida tradicional que incluye platos que van desde la terrina de foie y la escudella barrejada hasta las habitas salteadas y por supuesto, la popular calçotada.


3. Can Sala

Restaurante Can Sala, en Montornes del Vallès, Barcelona

Restaurante Can Sala, en Montornes del Vallès, Barcelona, Cataluña

Se trata de un restaurante que combina naturaleza y cocina para que podáis disfrutar de un día diferente en familia. De hecho, uno de sus mayores reclamos son las actividades infantiles en la granja, donde los niños pueden montar en pony, pasear en carros tirados por caballos y jugar al toca-toca con las cabritas y los conejos, siempre supervisados por monitores que se encargarán de velar por su seguridad y hacer que su experiencia sea maravillosa.

Además, disponen de un menú infantil exclusivo que incluye esos platos que los niños adoran como los macarrones, las hamburguesas y las patatas fritas. Sin embargo, en su menú habitual podéis encontrar muchas otras opciones que van desde la parrillada de carne y el cochinillo y cordero al horno hasta el lenguado y las tradicionales calçotadas.


4. Masia Fontscaldes

Restaurante Masia Fontscaldes, en Fontscaldes, Tarragona, Cataluña

Restaurante Masia Fontscaldes, en Fontscaldes, Tarragona, Cataluña

Si estáis buscando un restaurante donde degustar la cocina catalana más autóctona, el Masia Fontscaldes es el sitio que buscas. No en vano es uno de los más visitados de la región y ostenta el Diploma Mestre RomesCaire y el Segundo Premio ‘Fiesta Langostino’ de Vinaroz. Su mejor atributo es el toque tradicional que le imprime a la comida, lo mismo si se trata de platos a base de arroz, setas y caracoles o con carnes y bacalao.

Aunque no hay duda que su plato estrella es la calçotada, una receta elaborada con productos 100% naturales que se hace acompañar de carne de cordero, longaniza, tocino y morcilla con frijoles y con alcachofa a la brasa y ensalada de escarola. En Masia Fontscaldes los niños también podrán divertirse en un local especialmente diseñado para ellos mientras sus padres disfrutan de la cena o se relajan en la sobremesa.


5. El Galliner

Restaurante El Galliner, en Bellaterra, Barcelona

Restaurante El Galliner, en Bellaterra, Barcelona, Cataluña

Se encuentra ubicado a la entrada de Bellaterra, en pleno Parque de Collserola, a tan solo 15 minutos de Barcelona. Una opción alternativa para cuando queráis pasar un día diferente con los pequeños de casa disfrutando de una auténtica calçotada. El restaurante cuenta con un menú diario y otro menú familiar y para grupos en los que podéis encontrar diversas opciones para todos los gustos, desde la carne a la brasa, las alcachofas y el pescado hasta carnes exóticas y comida italiana.

Por supuesto, también tienen exquisitos postres tradicionales que harán las delicias de los más pequeños, como la crema catalana, el flan de manzana con nueces y el arroz con leche. Y para que los niños no se aburran mientras sus padres disfrutan un café hay un espacio especialmente decorado para ellos con castillo hinchable, cama elástica, columpios, torres con toboganes y piscina de bolas.

Un comentario sobre “5 restaurantes en Cataluña para comer calçotadas con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!