Restaurantes para ir con niños en Madrid

10 de los mejores restaurantes en Madrid para comer con niños

Restaurante para niños Mamá Campo, en Madrid

En Madrid hay múltiples opciones para salir a comer en familia. De hecho, hay restaurantes y cafeterías que ofrecen un servicio de calidad y un menú especialmente pensado para los niños. Lo mejor es que existen sitios para todos los bolsillos, por lo que también es posible encontrar restaurantes muy económicos. Si estáis buscando un buen sitio para comer o cenar con niños en Madrid, te proponemos algunas ideas.

10 restaurantes para disfrutar en familia en Madrid

1. Kilómetros de Pizza

Restaurante para ir con niños Kilómetros de Pizza, en Madrid

Restaurante Kilómetros de Pizza, en Madrid

Se trata de un restaurante que está dando mucho de qué hablar en Madrid. Su plato principal es la pizza, pero no cualquier pizza: unas pizzas colosales de hasta dos metros de largo que conjugan hasta cuatro sabores diferentes en una sola pieza. Lo mejor es que son elaboradas con ingredientes completamente naturales que descansan sobre una masa muy suave y crujiente que hará las delicias de los más pequeños. También hay pizzas de tamaño normal que cuentan con ingredientes 100% de origen italiano. Hay pizza margarita, barbacoa, cuatro quesos, estación de Nápoles y diavola. El espacio es muy acogedor, cuenta con una terraza urbana donde los más pequeños pueden salir a jugar e incluso, justo enfrente tiene un parque infantil.


2. Filandón

Restaurante para ir con niños Filandón, en Madrid

Restaurante Filandón, en Madrid

La máxima de este restaurante es: “El campo en la ciudad”. Su proximidad al Monte de El Pardo, uno de los montes mediterráneos mejor conservados de Europa, hace que Filandón sea un restaurante que aprovecha, como ningún otro, la rusticidad del entorno para conjugarla con la especialidad de su carta. Sin duda, se trata de un sitio perfecto para disfrutar de una cena familiar en contacto directo con la naturaleza. De hecho, cuenta con un amplio terreno donde los más pequeños pueden correr y disfrutar de las áreas verdes, así como un área que incluye columpios, toboganes y muchos otros juegos. No obstante, su mayor reclamo es una carta exquisita que incluye platos como las croquetas de la abuela, la morcilla de León, el pulpo a la Gallega, el calamar de anzuelo y las verduras de temporada.


3. Gobu Burger

Restaurante para niños Gobu Burger, en Madrid

Restaurante Gobu Burger, en Madrid

Se trata de un innovador restaurante madrileño que apuesta por un nuevo concepto en el que fusiona las deliciosas hamburguesas que los niños adoran con los platos más tradicionales de la comida española. El restaurante tiene un diseño muy desenfadado y cálido que os hará sentir a gusto. Obviamente, su mayor reclamo es su exquisita carta en la que incluyen platos que van desde la ensaladilla rusa, las patatas bravas, la cecina de león y las croquetas de jamón, setas y cabrales hasta platos a base de solomillo de buey. También cuentan con un menú infantil en el que hay hamburguesas con queso y bacón o pollo acompañados con patatas fritas y como postre, helado. No obstante, recordad que su especialidad son las hamburguesas: hay hamburguesas con vegetales, con distintos tipos de queso, de pollo y de pescado.


4. Mamá Campo

Restaurante para niños Mamá Campo, en Madrid

Restaurante Mamá Campo, en Madrid

Se trata de un complejo culinario que se erige en la Calle Trafalgar y que incluye un restaurante y una cantina de tapas, situados en los alrededores de la Plaza Olavide, así como un espacio dedicado a los más pequeñitos de casa, La Cocinita. Este espacio tiene un diseño muy personal y delicado que transmite una sensación de calidez única, no en vano fue galardonado con el Premio Metrópoli al local con la mejor decoración en 2014. De hecho, si decidís apostar por este restaurante para comer con los niños, podréis disfrutar de una cena realmente ecológica, elaborada con productos recién salidos de la tierra. Sin embargo, Mamá Campo no tiene grandes pretensiones más allá de que os sintáis a gusto disfrutando de los platos españoles de toda la vida con un toque renovado. Por eso, su mayor atractivo es una carta en la que podéis encontrar desde las clásicas patatas bravas, la ternera en salsa y el huevo castizo con presa ibérica hasta el mollete de rabo de ternera, los montaditos de barbuquejo de cerdo y los minutejos de Mamá Campo.


5. Costello Río

Restaurante para niños Costello Río, en Madrid

Restaurante Costello Río, en Madrid

Si estáis paseando por Madrid Río y os entra hambre, esta es la opción perfecta. Es un restaurante que cuenta con diversos espacios para que disfruten lo mismo un grupo de amigos que una familia con niños. Tiene el salón principal y una barra para las comidas más informales, así como algunas mesas junto a las ventanas para que los pequeños puedan entretenerse mirando hacia afuera mientras comen. Además, ofrece un menú muy variado con platos que van desde el bisonte, el lechón y el fiordo, hasta los nachos camachos y los crujientes de pollo. También tiene exquisitas hamburguesas, batidos y patatas fritas para los más pequeños. Y para que cerréis con broche de oro la cena os prepararán algunos dulces que le harán la boca agua a los niños: tortitas con nata, tarta de queso y galleta, torta de chocolate de la abuela y tarta de manzana.


6. La Excéntrica

Restaurante para comer con niños La Excéntrica, en Madrid

Restaurante La Excéntrica, en Madrid

Si estáis buscando un lugar para una comida informal en familia, esta taberna os vendrá como anillo al dedo. Podréis degustar una opípara cena o picotear algunas tapas madrileñas, aunque en su menú sobresalen los platos confeccionados con carnes y pescados de primera calidad. No obstante, también podréis encontrar brochetas de ternera, tacos mexicanos, tortilla española y ensaladas frescas, además de berberechos, croquetas caseras y deliciosas paellas. La taberna cuenta con un espacio para que los peques puedan entretenerse mientras los padres terminan de cenar y los fines de semana ofrece un servicio de niñera para que podáis disfrutar tranquilamente de la sobremesa.


7. La Almazara

Restaurante con zona infantil La Almazara, en Madrid

Restaurante La Almazara, en Madrid

Este restaurante, ubicado al sur del centro de Madrid, es perfecto para salir a comer con los más pequeños de casa. De hecho, cuenta con diversos espacios muy bien decorados en los que podréis disfrutar lo mismo de un aperitivo que de una cena más formal. Además, tiene una zona de juegos donde los niños podrán divertirse que incluye un parque de bolas, camas hinchables, toboganes y un área exclusiva para que dibujen, hagan manualidades y pintacaras, todo bajo la supervisión de una monitora que los cuidará mientras hacéis la sobremesa. El menú es sencillamente exquisito e incluye una amplia gama de platos capaces de satisfacer los gustos más diversos, que van desde la fabes a la asturiana, la mariscada cocida y el surtido de ibéricos hasta el entrecot de lomo de ternera, la hamburguesa de buey y el confit de pato. También cuenta con una carta de postres caseros en la que sobresalen propuestas tradicionales como arroz con leche, natilla, flan, macedonia de frutas naturales y helados. Además, el menú infantil incluye la bebida y el postre. Y para que los pequeños no se lamenten, podrán disfrutar de hasta dos horas en la zona de juego sin costo adicional.


8. El Latigazo

Restaurante para ir con niños El Latigazo, Madrid

Restaurante El Latigazo, en Madrid

Situado en una de las áreas más bellas de la zona norte de Madrid, este restaurante ofrece un servicio exclusivo con vistas al Monte del Pardo. No importa si decidís cenar en la terraza al aire libre, en la sala White, en el salón de la Pinacoteca o en el salón Principal, tendréis la oportunidad de deleitaros con una exquisita gastronomía y un servicio muy profesional que os dejarán con ganas de regresar. Sus platos, confeccionados a capricho, cuentan con ingredientes de primera calidad que sorprenden siempre por sus atractivos sabores y diseños originales. Hay ofertas para todos los gustos, desde croquetas y bacalao hasta magret de pato laqueado y entrecot a la parrilla. Además, usualmente organizan actividades de animación con payasos, magos, pintacaras y castillos hinchables, de las que pueden disfrutar los niños mientras los padres degustan tranquilamente su cena.


9. La Familiar

Restaurante para niños con zona infantil La Familiar Madrid

Restaurante La Familiar, en Tres Cantos, Madrid

“Niños entretenidos, papás felices” es la filosofía de este restaurante situado en un entorno privilegiado, muy próximo al Monte del Pardo. Para ser fiel a ese principio, cuenta con un espacio exclusivo para los peques dotado de piscina de bolas, pizarras, juegos hinchables, mesas para pintar y mucho más, bajo la supervisión de monitores profesionales que se encargarán de cuidar a los niños mientras sus padres degustan tranquilamente la comida. Por supuesto, también tiene un menú infantil que incluye desde lomo de ternera con pasta de colores y espaguetis boloñesa hasta pez rebosado con arroz, y de postre leche merengada, brownie, tronco de frambuesas y turrón y ensalada de frutas. Y para que los adultos también disfruten la experiencia, tienen platos exquisitos como la carrillera de ternera al chocolate, el bacalao confitado con ajo negro, la crema de calabaza con quenelle de nueces y picatostes, el cochinillo confitado al Oporto y el lomo de buey trinchado a la parrilla.


10. Alejandre

Restaurante para niños Alejandre, en Madrid

Restaurante Alejandre, en Fuenlabrada, Madrid

Si estáis buscando un sitio donde tanto vosotros como los niños os sintáis a gusto, este es el restaurante perfecto. Uno de sus mayores atractivos es su amplia carta, que incluye desde parrillada de verduras, setas Alejandre y ventresca de atún rojo en aceite de oliva hasta arroz con bogavante, chuletón de carne blanca de Ávila, lascas de foie al vino de Oporto, chuletas de cordero lechal y el famoso steak tártaro. Sin embargo, Alejandre no solo cuenta con una carta llena de platos únicos para cautivar a los paladares más exquisitos sino que también ofrece un espacio para que los niños se entretengan después de comer. Hay una zona lúdica con parque de bolas, laberinto con obstáculos, mini-campo de fútbol y baloncesto y un área con videoconsolas, todo bajo la supervisión de monitores que se encargarán de convertir ese rato en una experiencia divertida.

Deja un comentario sobre “Restaurantes para ir con niños en Madrid”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios

INFORMACIÓN LEGAL

Etapa Infantil te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DICE LA CANCION, SL (Etapa Infantil) como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Linode (proveedor de hosting de Etapa Infantil) fuera de la UE en Otros. Linode está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Linode. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@etapainfantil.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: etapainfantil.com, así como consultar mi política de privacidad.

REGLAS PARA COMENTAR

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!