El segundo embarazo es más agotador que el primero

segundo embarazo diferencias

Si ya tienes un hijo y quieres quedarte embarazada de nuevo, entonces debes saber que este segundo embarazo será mucho más agotador que el primero. Parece lógico pero quizá tengas en tu mente el primer embarazo donde estabas cómodamente cuidada, donde no tenías otros hijos a los que atender y en el que, definitivamente, te trataban como a una reina.

Cada embarazo es diferente

Cada embarazo es diferente, lo mismo que lo es cada mujer y cada hijo. El cuerpo no es el mismo durante tu primer embarazo que durante el segundo… Quizá en tu primer embarazo fue todo muy bien pero en el segundo podrías tener preeclampsia, o diabetes gestacional… ¡no se puede saber!

Lo que está claro, es que cada embarazo es diferente y que el segundo será más cansado que el primero. Hay muchas razones para confirmar esto y aunque son motivos bastante evidentes, te los queremos recordar para que, si quieres quedarte embarazada de nuevo, ¡sepas lo que te espera!

Segundo embarazo más molestias y cansancio

Estarás más cansada en tu segundo embarazo

A continuación vamos a comentarte algunos de los motivos por los que si te quedas embarazada de tu segundo bebé, estarás mucho más agotada que cuando estuviste embarazada de tu primer hijo. ¿Quieres saber los motivos? ¡No pierdas detalle!

  • Tienes otro hijo que atender. Tienes otro hijo al que tienes que cuidar, por lo que aunque estés más cansada… tendrás que atenderle como madre que ya eres. Los hermanos mayores requieren más atención cuando hay un bebé en camino por lo que el descanso se vuelve una utopía. Además, la madre tendrá que prepararse para los celos y la posible ansiedad que tendrá el primogénito cuando nazca el segundo hermano. Notarán mucho los cambios en la familia y esto también resultará agotador.
  • Tu cuerpo es diferente. Tu cuerpo no será el mismo que durante tu primer embarazo por lo que también se desgastará. Las vitaminas y el calcio que necesita tu nuevo bebé harán que estés aún más agotada que en el primero… es como si tuvieses menos reservas para ti.
  • Tu sueño no te repara. Cuando duermes no sientes que te repare ni tampoco que estés más descansada. Parece que cuando te levantas por la mañana estás más cansada que antes de ir a dormir. Las mujeres embarazadas deben dormir más pero entre el hijo mayor, el trabajo, las noches en vela por los malestares del embarazo… parece que todo se vuelve en tu contra para tener un descanso óptimo.
  • No comes igual. Cuando tienes un hijo que necesita tu atención constante es posible que no tengas el tiempo que realmente necesitas para poder prepararte buenas comidas. Pero necesitas estar bien alimentada para tener buenos nutrientes y evitar dolores de cabeza, náuseas o estar aún más agotada.

¿Qué es mejor?

Los médicos recomiendan que las mujeres esperen el máximo número de años posible entre embarazos para que puedan tener más tiempo para ellas al ser los hijos más mayores y por tanto más independientes. Lo que es imprescindible es que la madre tenga la oportunidad de tener una crianza compartida con la pareja o personas de confianza como sus padres en caso de ser madre soltera, una buena alimentación, tiempo para ella, que cuente con apoyo familiar y que pueda tener un buen equilibrio entre su vida personal y su vida laboral.

Deja un comentario sobre “El segundo embarazo es más agotador que el primero”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios