Las 12 mejores series infantiles de Netflix

Descubre algunas series de Netflix recomendadas para toda la familia

Las series infantiles no solo son una oportunidad para que los niños pasen un rato divertido y se entretengan sino también para que aprendan determinados valores. De hecho, la mayoría de los peques suelen sentirse identificados con los comportamientos y actitudes de sus personajes favoritos. Las series también son perfectas para desarrollar el lenguaje, el pensamiento abstracto, la imaginación y la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Además, a diferencia de las películas para niños, las series infantiles suelen ser más cortas, de manera que incluso los más pequeños quedarán atrapados de inicio a fin, sin distraerse. Motivos de sobra para que elijas buenas series infantiles para tus hijos.

12 series excelentes que tus hijos pueden disfrutar en Netflix

1. The InBESTigators

Serie niños y adolescentes Netflix The InBESTigators

Esta serie australiana, creada por Robyn Butler y Wayne Hope, cuenta la historia de cuatro niños que abren su propia agencia de investigación para resolver los crímenes que ocurren en su escuela y vecindario. Todo comienza cuando Maudie, una inteligente niña de 10 años, decide convertirse en detective junto a sus compañeros de clase Ezra, Ava y Kyle, y aceptan su primer encargo para resolver un misterioso acontecimiento. Una serie de aventuras, llena de acertijos, en la que no falta una buena dosis de risas y humor.


2. Henry Danger

Serie infantil Netflix Henry Danger

Un nuevo trabajo de media jornada obliga a Henry Hart a mantener dos vidas paralelas, en una de ellas es un adolescente común mientras que en la otra se transforma en Kid Danger, el ayudante secreto del Capitán Man. Una serie protagonizada por Jace Norman, Cooper Barnes, Riele Downs, Ella Anderson y Sean Ryan Fox, que narra los avatares de este joven para ayudar a combatir el crimen sin dejar de lado su identidad. Sin duda, una serie muy atractiva para los pequeños amantes de la ciencia ficción y las historias de superhéroes.


3. Alexa y Katie

Serie niños y adolescentes Netflix Alexa y Katie

Alexa y Katie son dos amigas que recién comienzan su primer año de instituto y deben adaptarse a las nuevas rutinas. En medio de estos cambios, Alexa se somete a un tratamiento contra el cáncer que transformará por completo su vida. Afortunadamente, durante este proceso contará con el apoyo incondicional de su familia y de Katie, quienes le ayudarán a hacerle frente a todos los problemas que vayan surgiendo. Una serie que aborda temas de gran sensibilidad y destaca el valor de la amistad, en la que tampoco faltan los ratos de comedia y buen humor.


4. Avatar, la leyenda de Aang

Serie infantil Avatar, la leyenda de Aang

Esta serie de animación, ganadora de varios premios Annie, incluyendo la mejor dirección y la mejor producción animada infantil para televisión, se desarrolla en un mundo dividido en cuatro naciones donde habitan diferentes maestros con un talento especial y un gran maestro o Avatar, capaz de controlar y mantener la armonía entre los cuatro elementos. En cada generación solo hay un Avatar, pero tras sumirse el mundo en una guerra y quedar bajo el dominio de la nación del Fuego, cuando nace el nuevo Avatar queda congelado en una burbuja hasta que, cien años más tarde, los hermanos Katara y Sokka despiertan al joven Aang de su larga hibernación.


5. Bebé jefazo

Serie Netflix Bebé jefazo

La llegada de un nuevo hermanito pone patas arriba la idílica vida del pequeño Tim, un niño de 7 años y hasta entonces hijo único. Su hermano no es como el resto de bebés, lleva traje, corbata y un maletín, y a pesar de su corta edad ¡puede hablar! En esta comedia de animación infantil basada en la película homónima, el bebé jefazo lleva a su hermano mayor a la oficina para introducirle en el arte de los negocios y enseñarle de primera mano cómo se hacen las cosas en una empresa. La serie, que ya suma tres temporadas, destaca por su increíble animación y su gran sentido del humor.


6. Escuela de cachorros

Serie familiar Netflix Escuela de cachorros

Los pequeños amantes de las mascotas estarán encantados con esta serie infantil protagonizada por Christian Convery, Don Lake y Chance Hurstfield. La serie, que de momento solo cuenta con una temporada en Netflix, narra las increíbles aventuras de un grupo de perros que asisten a una escuela secreta en la que se educan a los cachorros para que se conviertan en buenos canes. Cuenta con 12 capítulos en los que se les inculca a los niños el amor por las mascotas y se les enseña a cuidarlas y protegerlas.


7. Spirit, cabalgando en libertad

Serie dibujos Netflix Spirit, cabalgando en libertad

Fortu es una niña de ciudad que se muda a un pequeño pueblo del Oeste donde conoce al indómito caballo Spirit, con quien vivirá experiencias únicas e inimaginables. El elenco lo completan sus amigas Pru y Abigaíl, quienes se sumarán a sus increíbles aventuras. Una serie estadounidense que se inspira en la naturaleza y la vida salvaje para mostrarles una realidad enriquecedora y el valor de la amistad a los más pequeños de casa.


8. Trollhunters

Serie infantil Netflix Trollhunters

Esta serie de animación de Netflix, producida por Dreamworks Animation y dirigida por Guillermo del Toro, es una opción perfecta para los pequeños amantes de la aventura. La historia gira en torno a Jim Lake, un adolescente aventurero que descubre una civilización de troles escondida bajo Arcadia, el pueblo en el que vive, y en la que tendrá que asumir el cargo de Trollhunters, el protector de los troles buenos. Una trama que, junto a una increíble animación y un divertido guión, engancha a los niños, y no tan niños, desde el primer capítulo.


9. Skylanders Academy

Serie niños Netflix Skylanders Academy

Los personajes del videojuego Skylanders cobran vida a través de esta serie de Netflix. Una historia en la que Spyro y los demás Skylanders tienen la difícil tarea de equilibrar sus personalidades y unir sus súperpoderes para proteger a Skylands de los planes malévolos de los tiranos. Una serie que les enseña a los niños la importancia de aceptar las diferencias y de trabajar en equipo para lograr un objetivo común, y en la que tampoco falta la acción y las escenas de humor.


10. Kulipari: El ejército de ranas

Serie kids Netflix Kulipari: El ejército de ranas

La joven rana Darel, que vive en Anfibilandia, sueña con convertirse un día en un gran guerrero Kulipari. Sin embargo, antes de que pueda cumplir su sueño unos malvados villanos conspiran contra su hogar. Así comienza esta serie que narra la historia de unas intrépidas ranas que se enfrentan a siniestros escorpiones y arañas que se han aliado para conquistar a los anfibios. Una serie de fantasía y acción que seguramente los más pequeños de casa adorarán.


11. Una serie de catastróficas desdichas

Serie familiar Netflix Una serie de catastróficas desdichas

Ganadora de varios premios Emmy y Tony y considerada uno de los best sellers internacionales de Lemony Snicket, esta serie narra la terrible historia de los hermanos huérfanos Baudelaire, quienes viven bajo la constante amenaza del Conde Olaf, su malvado tutor. Una producción de Netflix, protagonizada por Neil Patrick Harris, que cuenta con una ambientación muy bien trabajada e increíbles efectos especiales para que los niños sientan en carne propia los avatares de los protagonistas.


12. Agents of S.H.I.E.L.D

Serie familiar Netflix Agents of S.H.I.E.L.D

En esta serie de ciencia ficción producida por Marvel Television, Clark Gregg vuelve a encarnar al agente Phil Coulson de “Los Vengadores”, esta vez para formar un equipo de agentes de élite, más conocido como S.H.I.E.L.D. que tiene la difícil tarea de investigar extrañas amenazas. La serie está pensada para el disfrute de los pequeños amantes de la ciencia ficción y la acción, aunque también transmite valores como la responsabilidad y la importancia del trabajo en equipo.

Un comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios