Las 10 mejores series infantiles de Netflix

Descubre algunas series Netflix recomendadas para toda la familia

Series infantiles Netflix

Las series infantiles no solo son una oportunidad para que los niños pasen un rato divertido y se entretengan sino también para que aprendan determinados valores. De hecho, la mayoría de los peques suelen sentirse identificados con los comportamientos y actitudes de sus personajes favoritos. Las series también son perfectas para desarrollar el lenguaje, el pensamiento abstracto, la imaginación y la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Además, a diferencia de las películas para niños, las series infantiles suelen ser más cortas, de manera que incluso los más pequeños quedarán atrapados de inicio a fin, sin distraerse. Motivos de sobra para que elijas buenas series infantiles para tus hijos.

10 series excelentes que tus hijos pueden disfrutar en Netflix

1. Trollhunters

Serie infantil Netflix Trollhunters

Esta serie de animación de Netflix, producida por Dreamworks Animation y dirigida por Guillermo del Toro, es una opción perfecta para los pequeños amantes de la aventura. La historia gira en torno a Jim Lake, un adolescente aventurero que descubre una civilización de troles escondida bajo Arcadia, el pueblo en el que vive, y en la que tendrá que asumir el cargo de Trollhunters, el protector de los troles buenos. Una trama que, junto a una increíble animación y un divertido guión, engancha a los niños, y no tan niños, desde el primer capítulo.


2. Skylanders Academy

Serie niños Netflix Skylanders Academy

Los personajes del videojuego Skylanders cobran vida a través de esta serie de Netflix. Una historia en la que Spyro y los demás Skylanders tienen la difícil tarea de equilibrar sus personalidades y unir sus súperpoderes para proteger a Skylands de los planes malévolos de los tiranos. Una serie que les enseña a los niños la importancia de aceptar las diferencias y de trabajar en equipo para lograr un objetivo común, y en la que tampoco falta la acción y las escenas de humor.


3. Kulipari: El ejército de ranas

Serie kids Netflix Kulipari: El ejército de ranas

La joven rana Darel, que vive en Anfibilandia, sueña con convertirse un día en un gran guerrero Kulipari. Sin embargo, antes de que pueda cumplir su sueño unos malvados villanos conspiran contra su hogar. Así comienza esta serie que narra la historia de unas intrépidas ranas que se enfrentan a siniestros escorpiones y arañas que se han aliado para conquistar a los anfibios. Una serie de fantasía y acción que seguramente los más pequeños de casa adorarán.


4. Una serie de catastróficas desdichas

Serie familiar Netflix Una serie de catastróficas desdichas

Ganadora de varios premios Emmy y Tony y considerada uno de los best sellers internacionales de Lemony Snicket, esta serie narra la terrible historia de los hermanos huérfanos Baudelaire, quienes viven bajo la constante amenaza del Conde Olaf, su malvado tutor. Una producción de Netflix, protagonizada por Neil Patrick Harris, que cuenta con una ambientación muy bien trabajada e increíbles efectos especiales para que los niños sientan en carne propia los avatares de los protagonistas.


5. Yo-kai Watch

Serie infantil Netflix Yo-kai Watch

Los pequeños amantes del videojuego Yo-kai Watch estarán encantados de ver cómo sus personajes favoritos cobran vida en esta serie producida por OLM. La historia comienza cuando Nathan, un adolescente de 11 años, está cazando insectos y tras intentar atrapar a un raro escarabajo se encuentra con una máquina que le pide insistentemente que inserte una moneda. Al hacerlo, Nathan se adentra en el oculto y amplísimo mundo yo-kai, en el que seres invisibles se dedican a crear problemas. Una serie de aventuras, llena de conflictos y acertijos por resolver, en la que no falta una buena dosis de humor e imaginación.


6. Agents of S.H.I.E.L.D

Serie familiar Netflix Agents of S.H.I.E.L.D

En esta serie de ciencia ficción producida por Marvel Television, Clark Gregg vuelve a encarnar al agente Phil Cousson de “Los Vengadores”, esta vez para formar un equipo de agentes de élite, más conocido como S.H.I.E.L.D. que tiene la difícil tarea de investigar extrañas amenazas. La serie está pensada para el disfrute de los pequeños amantes de la ciencia ficción y la acción, aunque también transmite valores como la responsabilidad y la importancia del trabajo en equipo.


7. Elena de Ávalor

Serie niñas Netflix Elena de Ávalor

Por primera vez, Disney se inspira en la cultura hispana y su folklore para darle vida a la protagonista de esta serie, la princesa Elena. Se trata de una joven princesa que tras salvar a Ávalor de una malvada hechicera, debe aprender a gobernar el reino encantado del cual es heredera hasta que tenga la edad suficiente para coronarse como reina. Una historia de aventuras que les enseña a los niños que para ser un buen líder se necesitan cualidades como la compasión, la fuerza y la paciencia.


8. Project Mc²

Serie familiar Netflix Project Mc²

En esta serie la espía adolescente McKeyla, interpretada por Mika Abdalla, une sus habilidades científicas y tecnológicas a las de otras tres chicas para formar un grupo de agentes secretas. Se trata de una serie que pretende desmontar los estereotipos de género que persisten en áreas como la ciencia, la ingeniería, las matemáticas y las tecnologías, a la vez que le transmite a los niños valores como la amistad, la importancia del trabajo en equipo y la independencia. La serie también cuenta con una dosis de sentido del humor para que los niños también se diviertan con cada episodio.


9. Planeta Tierra

Serie Netflix Planeta Tierra

Esta serie de la BBC, galardonada con 4 Premios Emmy, no solo redefinió la forma de hacer documentales sino que mostró la naturaleza desde un ángulo nunca antes visto. A lo largo de sus 11 capítulos, rodados en alta definición, los pequeños podrán conocer el mundo natural a través de la perspectiva de los animales salvajes, podrán viajar a junglas, desiertos e islas y explorar las características de los habitantes más icónicos de la tierra. Una serie a través de la cual también aprenderán a preservar las maravillas naturales.


10. D’ Artacán y los tres mosqueperros

Serie infantil Netflix DArtacán y los tres mosqueperros

Esta serie española es una versión de la famosa obra de Alejandro Dumas, “D’ Artagnan y los Tres Mosqueteros”, una oportunidad perfecta para adentrar a los más pequeños de casa en los clásicos de la literatura infantil. La serie versa sobre un valiente cachorro que deja su tranquilo hogar para marcharse a París, donde conoce a tres guardias de la corte real, junto a los cuales emprenderá un largo camino de lucha contra los enemigos del rey.

Deja un comentario sobre “Las 10 mejores series infantiles de Netflix”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!