5 series de TV que veías pero que prohibirás a tus hijos

Hay series de televisión que muy probablemente veías de pequeño o de adolescente pero que hoy en día prohibirías a tus hijos sin pensarlo dos veces. Probablemente el hecho de haberlo visto -aunque en su momento te causasen risa y no te han traumatizado ni nada por el estilo- te hace saber que los valores que transmiten a los niños y adolescentes no son los más apropiados. Es por esto que existen algunas series de TV que probablemente prohibirás a tus hijos… aunque a ti te encantasen.

Series de TV que prohibirás a tus hijos aunque te gustaban

1. South Park

South Park

Es posible que te gustase ver South Park y que incluso te rieras y lo pasaras bien, pero ahora sabes que no es un programa apropiado para que tus hijos puedan ver o que disfruten de él. Es un programa donde se ven insultos, violencia y tiene muchos mensajes políticos. Pero quizá sí sea un programa para disfrutar con algunos de tus hijos más mayores (+16 años por lo menos) y reíros un poco haciendo caso omiso de las malas palabras.

2. Beavis and Butthead

Beavis and Butthead

Es posible que a ti tampoco te dejasen ver este programa por su alto contenido inapropiado pero quizá tú sí lo veías a escondidas. Quizá en ese momento no entendiera por qué no te dejaban verlo, pero ahora si echas la mirada hacia atrás, sí que te des cuenta del contenido inapropiado que contiene. Quizá a los niños pequeños no les permitirías verlo pero a tus hijo de +16 posiblemente sí.

3. Cómo conocí a vuestra madre

Cómo conocí a vuestra madre

Sí, a mí me sigue encantando esta serie en la actualidad y posiblemente a ti también. Si crees que hablar de sexo o de citas con tus hijos es algo que quieres que espere, entonces es mejor que no las vea con tus hijos. En cambio, si te da igual hablar de sexo y de relaciones íntimas y amorosas con tus hijos, entonces es una serie bastante inofensiva y que además está bien escrito. Para los adolescentes de +16 años no hay problema que la vea, pero si es a tu lado, mejor.

4. The Walking Dead

The Walking Dead

Ésta es otra de mis series favoritas en la actualidad y realmente para los adultos tiene un buen argumentos y unos efectos especiales increíbles. Pero no es apropiado para los niños en ningún caso. Existen escenas violentas y desgrarradoras que los niños no están preparados para ver. Si te gusta y ves esta serie, es mejor hacerlo cuando tus hijos pequeños estén durmiendo.

5. Padre de familia

Padre de familia

Padre de familia está lleno de lenguaje grosero, de violencia y de chistes verdes. Tiene un transfondo de humor político y justicia social que es importante para los jóvenes e incluso beneficioso… pero con +16. Pero no es una serie que sea adecuada para los más pequeños de la casa por su contenido explícito. Aunque si aún te gusta, puedes divertirte con tus hijos más mayores.

Enseñar a ver la televisión a los hijos

Probablemente en tu infancia veías bastante la televisión y no pasaba nada, pero los tiempos van cambiando así como los contenidos televisivos. En este sentido, resulta importante que enseñes a tus hijos a poder discriminar los programas de televisión que son apropiados y cuáles no lo son. Esto es necesario para que los niños a medida que van creciendo, sean capaces de poder tener criterio a la hora de escoger programas para poder ver.

No todos los programas son adecuados para niños ni todos son tan malos. Aunque en los programas haya una edad general para saber qué tipo de contenido es, te aconsejo que antes de permitir ver a tus hijos una serie o un programa televisivo, te cerciores que realmente es adecuado para tus hijos pequeños.

¿Añadirías alguna serie de TV más?

Deja un comentario sobre “5 series de TV que veías pero que prohibirás a tus hijos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!