¿Cómo ayudar a los niños a hacer su propio slime en casa?

Ideas y accesorios para hacer slime casero con los niños

Slime

Desde que se hizo popular allá por 2017, la tendencia de hacer slime casero no ha dejado de crecer. En la actualidad, el moco de unicornio, moco de gorila o moco loco, como también se le conoce, se ha convertido en uno de los juguetes preferidos de los aficionados a las manualidades ya que, una vez listo, pueden dar forma a muchísimas figuras con esta especie de masilla pegajosa.

Sin duda, se trata de un excelente recurso para que los niños adquieran agilidad y destreza con los dedos, a la vez que mejora la motricidad fina y la coordinación mano-ojo. Asimismo, es una actividad ideal para que desarrollen su creatividad y echen a volar su imaginación mientras relajan las tensiones y activan sus sentidos. Y además, ¡es muy fácil de preparar en casa! De manera que es la excusa perfecta para pasar un rato entretenido en familia.

3 ideas fáciles y divertidas para hacer slime en casa

Ayudar a los niños a confeccionar su propio slime en casa no es complicado. Necesitas tener a mano los materiales que le darán consistencia al slime y luego, solo resta ponerle ganas y una dosis de diversión. Eso sí, cerciórate de usar materiales seguros para evitar el riesgo de intoxicación en los niños ya que, a fin de cuentas, se trata de un experimento casero. En Etapa Infantil hemos hecho una recopilación de 3 “recetas” rápidas y seguras que podrás hacer con los niños en casa para que presuman de su propio slime.

1. Slime básico

Materiales:

  • ½ taza de pegamento transparente o en su defecto, blanco lavable de PVA
  • ½ taza de agua
  • ¼ taza de almidón líquido
  • Colorante alimentario
  • Purpurina, estrellitas o elementos similares, opcional

Instrucciones:

  1. En un recipiente amplio, estilo bol, mezcla el agua y el pegamento.
  2. Cuando consigas una mezcla homogénea, añade el colorante alimentario.
  3. Para darle un toque más personalizado, puedes añadir un poco de purpurina, estrellitas o cualquier otro elemento similar.
  4. Vierte el almidón líquido y sigue mezclando hasta que empiece a coger textura.
  5. Mezcla la masa con ambas manos hasta que notes que adquiere una consistencia pegajosa.
Slime casero

2. Slime con pasta de dientes

Materiales:

  • Pasta de dientes
  • Cola blanca
  • Colores alimentarios con las tonalidades del arcoíris
  • Palito de helado para mezclar

Instrucciones:

  1. Vierte la cola a partes iguales en distintos recipientes, preferentemente de vidrio o plástico. Necesitarás tantos recipientes como slime de colores quieras crear.
  2. Añade el colorante con los diferentes tonos del arcoíris en cada recipiente. Un color por recipiente.
  3. Vierte poco a poco la pasta de dientes y mezcla con el palito de helado. Comienza con unos 50 ml de pasta y sigue añadiendo paulatinamente hasta que consigas la textura adecuada.
  4. Trabaja cada una de las masas para hacer una especie de tiras.
  5. Finalmente, combina todas las tiras, una al lado de otra, para crear un precioso slime multicolor.

3. Slime con champú

Materiales:

  • ½ taza de champú
  • Azúcar
  • Palito de helado para mezclar

Instrucciones:

  1. En un recipiente amplio, estilo bol, vierte el champú.
  2. Añade una cucharadita de azúcar y mezcla.
  3. Continúa añadiendo azúcar hasta que el champú adquiera una textura pegajosa y elástica.
  4. Guarda el recipiente en el congelador durante al menos dos horas para que gane textura.
  5. Sácalo de la nevera y estará listo para que los peques se diviertan.

3 kit de slime con accesorios al alcance de tu mano

Ya sea que no eres un gran aficionado a las manualidades, no cuentas con todos los materiales, no dispones de mucho tiempo o sencillamente no quieres complicarte demasiado, en Internet puedes encontrar tanto el slime ya listo como los accesorios para que los niños le den su toque personal y jueguen a darle forma. Desde kits con slime de diferentes colores, purpurina y bolas de espuma hasta moldes de juguete y accesorios para manipular el slime, podrás encontrar muchísimos artículos para que los peques dejen volar su imaginación con este juego. He aquí, algunos de los kits que seguramente les encantarán.

1. Kit Slime 12 colores de KiddosLand

Si prefieres ahorrarte el trabajo de crear un slime casero desde cero, este kit de KiddosLand te vendrá como anillo al dedo. Se trata de un kit bastante completo ya que incluye 12 recipientes con slime de distintos colores que solo necesitan un poco de agua para coger textura, 10 botellas de polvo brillante y una bolsa de perlas de pecera que los niños pueden usar para darle un toque personalizado a sus creaciones. A diferencia de otros slime, no es demasiado pegajoso ni ensucia las superficies, de manera que los niños podrán recogerlo sin problemas al terminar de jugar. El set también incluye piezas de fruta, unicornio y algunos accesorios para trabajar el slime que le añadirán un poco de diversión al juego.

2. Kit Slime Original Stationery

Si a tus hijos les hace ilusión crear su propio slime pero no quieres complicarte demasiado, puedes apostar por este kit de Original Stationery. Desde pegamento, masa para modelar, bolas de espuma y nieve en polvo hasta colorantes, copos de purpurina y aromas, este kit incluye todo lo que los niños necesitan para crear su propio slime casero. Además, trae algunos accesorios para mezclar y cortar la masilla con facilidad, así como recipientes herméticos para que los peques puedan guardar su masa una vez lista. También viene un manual de instrucciones que les explica a los niños cómo hacer diversos tipos de slime ¡se puede hacer más de 100 combinaciones diferentes! Vale destacar que es 100% hipoalergénico, de manera que es seguro para los peques.

3. So Slime

Práctico y funcional, con este kit de slime los más pequeños de casa podrán hacer su propia masilla en casa de manera rápida y fácil ya que solo necesitan mezclar las bolsas de polvo de slime con agua y ¡voilà! podrán empezar a darle forma a las figuras que se les ocurran. El kit incluye además varias bolsas con decoraciones, confeti, glitter y figuritas para que puedan darle su toque personal y se diviertan creando originales diseños. También vienen unos recipientes con tapa para que puedan guardar el slime una vez listo, lo que les permitirá utilizarlo en otra ocasión sin que se reseque demasiado. Y, para que puedan llevar los accesorios dondequiera que vayan, incluye un cómodo maletín con mucho espacio en su interior.

Última actualización el 2021-02-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios