Sonrisa de una bebé prematura que te ablandará el corazón

Sonrisa bebé prematura

La foto de esta preciosa bebé prematura que sonríe a los 5 días de nacer, da esperanza a muchos padres que se encuentran en la misma situación. Esta bebé se llama Freya Vinje y nació en la semana 34 de gestación con menos de 2 kg de peso, por lo que tuvo que pasar un mes en la UCI, ¿lo mejor? Que era una guerrera y logró salir adelante.

Días de felicidad y preocupación

Cuando nació la pequeña todo era felicidad, pero tuvieron que trasladarla a la UCI y todo se volvieron preocupaciones… en el momento en que un bebé nace de forma prematura, cada día es una batalla. La madre de Freya compartió la foto de su pequeña en las redes sociales y tuvo cientos de mensajes de apoyo que le hicieron sentirse bien en ese momento tan complicado.

En este caso el embarazo fue normal hasta la semana 28 cuando la madre comenzó a tener síntomas de preeclampsia. Esta condición es muy peligrosa para la vida del bebé y de la madre porque puede desembocar en eclampsia donde ambos pueden fallecer si no se actúa con mucha celeridad. Además, puede provocar un parto prematuro generando complicaciones tanto para la madre como para el bebé. La preeclampsia se caracteriza por tener la presión sanguínea alta, esto se debe controlar durante el embarazo y una vez controlada tiende a desaparecer después del parto.

Cuando los médicos se dieron cuenta de que el ritmo cardíaco del bebé bajaba, le hicieron a la madre una cesárea de emergencia el 27 de noviembre de 2014. Aunque la pequeña pasó un mes en la incubadora, la madre pudo capturar esta preciosa sonrisa que inmediatamente envió a su marido. Este gesto emocionó a los padres del bebé pero al mismo tiempo sirvió de esperanza e inspiración para muchas familias de todo el mundo que se encuentran en la misma situación.

Freya Vinje madre hermana

Ya tiene casi 5 años

La pequeña, ya tiene casi 5 años y se ha convertido en una preciosa hermana mayor… y según cuentan sus padres, sigue teniendo la preciosa sonrisa que tuvo con 5 días de nacida, es igual de risueña.

Esa sonrisa cuando la hacen los bebés no es una sonrisa social, se conoce como sonrisa angelical y es un reflejo del recién nacido. Esto es un movimiento espontáneo del bebé que hace cuando está feliz y relajado, pero no es algo social para interactuar con los demás… Aunque sin duda, sí que logra interactuar y que a todos los que están alrededor se les caiga la baba viendo el precioso rostro del bebé sonriendo. En cambio, la sonrisa social aparece a partir del primer mes de vida, y en este caso, sí que puede ser la respuesta hacia un estímulo del padre o de la madre cuando está interactuando con su pequeño tesoro.

Deja un comentario sobre “Sonrisa de una bebé prematura que te ablandará el corazón”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios