5 temores comunes en el embarazo

Conoce algunos miedos de las mujeres en el embarazo

Temores embarazo

Descubrir que estás embarazada es sin duda una buena noticia, sobre todo si estás buscando ser madre. Pero igual que puedes sentir una inmensa alegría, también puedes sentir miedos y temores durante los nueve meses de gestación. Es muy difícil no tener miedo con tanta información en Internet, sobre todo si es tu primer embarazo y no sabes qué es lo que debes esperar exactamente.

Si eres una mujer sana, entonces no hay razón por la que debas estar demasiado asustada. La mayoría de mujeres cuando se quedan embarazadas mejoran su salud ya que optimizan su dieta, hacen más ejercicio y se preocupan por no tener malos hábitos para poder tener un embarazo sano y saludable y que su bebé se forme y se desarrolle correctamente.

Los miedos de un mujer embarazada no siempre son racionales aunque pueden afectar emocionalmente y hacer que una mujer se preocupe más de la cuenta. Aunque es normal hasta cierto punto, hoy quiero hablarte sobre los temores más comunes durante el embarazo y por qué no tienes que preocuparte demasiado de ellos.

5 temores en las mujeres embarazadas

1. Tener un aborto involuntario

Una de cada cuatro mujeres puede tener un aborto involuntario, y esto suele ocurrir sobre todo en el primer embarazo y durante las primeras semanas de gestación. Muchas mujeres viven con el temor de tener un aborto durante las primeras 13 semanas del embarazo, pero si se produce es porque el cuerpo expulsa un feto que podría haber estado creciendo de forma incorrecta. Desafortundamente, no hay nada que se puede hacer para detenerlo y que no ocurra. Aunque puede ser devastador para una mujer tener un aborto involuntario, no hay motivo para no seguir siendo optimista.

2. Que el bebé tenga algún defecto

La  mayoría de los defectos de nacimiento son inevitables y además, son bastante infrecuentes. Los defectos congénitos ocurren aproximadamente el 3 o 4% de los bebés, pero el 96 y 97% de los recién nacidos lo hacen sin defectos de ningún tipo. En la actualidad, tenemos la suerte de contar con tecnología moderna que ofrece ecogafrías que ayudan a detectar cualquier tipo de anomalía, desde malformaciones cardíacas a cualquier otro tipo de defecto físico. Pero para que tu bebé no tenga defectos deberás olvidar durante los nueve meses de embarazo: el alcohol, el tabaco y cierto tipo de medicamentos.

Miedos embarazo

3. Que los vómitos le quiten alimento al bebé

Durante el primer trimestre tener náuseas y vómitos es bastante frecuente, incluso en las últimas etapas de embarazo también puede ocurrir. Esto puede ser todo un reto para las mujeres ya que comer puede convertirse en toda una odisea, lo que puede hacer que la mujer se preocupe y piense que su bebé no tiene suficiente alimento para desarrollarse. Durante los primeros meses, el bebé necesita muy poco alimento, pero de lo que vas ingiriendo tu bebé seguro que tendrá suficientes vitaminas para crecer y desarrollarse adecuadamente.

4. Consumo de alcohol en el embrazo temprano

No es raro que algunas mujeres se enteren de que están embarazada cuando ya están de seis o siete semanas, y quizá durante esas semanas en la que no sabías que estabas embarazada, bebiste alcohol y que eso te preocupe. Pero no debes alarmarte demasiado porque seguro que tu bebé está bien. El feto no se ve afectado por las toxinas en esta etapa de embarazo temprana. Si quieres estar totalmente segura puedes hablar con tu médico, pero seguro que todo irá bien. Lo que debes tener en cuenta es no tocar ni una gota de alcohol más.

5. Perjudicar al feto con movimientos

Una mujer embarazada en cuanto descubre su embarazo, ya se ha convertido en madre,  aunque tenga a su bebé en brazos a los pocos meses el instinto empieza dentro de ella. Con esto quiero decir que es absolutamente normal que se preocupe por el bienestar de su pequeño y que tenga cuidado con sus movimientos para no perjudicar al bebé. Pero esto no debe preocuparte mucho porque el cuerpo de la mujer es fascinante y está dotado para que trabaje en la protección del bebé. 

Hay tantos miedos diferentes como mujeres embarazadas, estos 5 sólo son algunos ejemplos, ¿nos cuentas cuál fue tu miedo durante el embarazo?

Deja un comentario sobre “5 temores comunes en el embarazo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios