Vacaciones en familia

Conoce muy buenos destinos de España para unas vacaciones en familia

Vacaciones Cabañas en los Árboles

Para muchas familias puede llegar a ser complicado elegir el destino turístico ideal para pasar las vacaciones ya que hay muchos factores a considerar, desde el precio del alojamiento hasta la seguridad de los más pequeños y, por supuesto, las perspectivas de relax y diversión que ofrecen los diferentes lugares.

Sin embargo, según apunta la última encuesta realizada por la Federación Española de Familias Numerosas, 4 de cada 5 familias prefiere un destino nacional. A la hora de decidir, cuenta mucho el precio, así como el hecho de que haya servicios de calidad dirigidos a toda la familia.

10 destinos para unas vacaciones en familia en España

1. Pirineo Aragonés

Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido

Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido

Para las familias con alma aventurera que aman la naturaleza, nada mejor que ir de vacaciones a la cordillera de los Pirineos. Se trata de una zona completamente natural donde os aguardan experiencias extraordinarias al aire libre. Podréis visitar el Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido, dos lugares icónicos de la zona. Además, existen diferentes actividades en contacto directo con la naturaleza que harán las delicias de grandes y pequeños, como el senderismo, la pesca en ríos, el rafting, las rutas por la montaña, los paseos a caballo y el camping. Lo mejor de todo es que muchos de los alojamientos en los Pirineos además de ser muy cómodos y contar con servicios de calidad, tienen guías especializados que garantizarán vuestra seguridad y la de vuestros hijos durante esas excursiones.


2. Islas Canarias

Fuerteventura Origo Mare

Club Fuerteventura Origo Mare

Tenerife y Fuerteventura pueden convertirse en otro destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia. No obstante, en sentido general todas las islas se distinguen por sus bellas playas y paisajes naturales, lo que conjugado a la excelencia de los servicios y la calidad de las instalaciones turísticas, garantizan una experiencia inolvidable. En Tenerife podréis disfrutar del Siam Park, el parque acuático más grande de toda Europa, así como del Loro Parque, que tiene una de las colecciones de papagayos más grandes del continente. En Fuerteventura os aguarda el Club Fuerteventura Origo Mare, el resort más extenso de las Islas Canarias que cuenta con diversas opciones recreativas para los más pequeños de casa.


3. Carros zíngaros del País Vasco

Cabañas en los Árboles

Cabañas en los Árboles y Carros Cíngaros

Los niños adoran vivir experiencias diferentes, así que si os animáis, podéis complacerlos alojándoos en los carros zíngaros, en el país Vasco. Se trata de un complejo hotelero cuyas confortables habitaciones están construidas en los árboles más grandes de Europa, a más de 17 metros de altura. Sin duda, será una experiencia única que permite disfrutar de una de las mejores vistas de la zona, a la vez que nos remonta a las costumbres más autóctonas del pueblo gitano. Además, podréis practicar senderismo con los niños en el Parque Natural de Gorbeia o visitar uno de los pueblos más cercanos, Zeanuri u Otxandio.


4. Avilés en Asturias

Avilés en Asturias

Se trata de un destino perfecto para conjugar el entretenimiento cultural y recreativo, además de ser una ciudad declarada Conjunto Histórico-Artístico-Monumental. Entre sus principales atractivos arquitectónicos destaca la plaza de España, la vieja iglesia de Sabugo y la iglesia moderna de Santo Tomás de Canterbury. Además, dispone de diversos museos y teatros con una programación pensada para toda la familia, que podréis disfrutar en cualquier época del año. Obviamente, todo no es historia en Avilés, esta ciudad también cuenta con unas de las playas más hermosas de la región, la playa de Salinas y Santa María del Mar, que harán las delicias de los más pequeños.


5. Islas Baleares

Cala Macarella Menorca

Cala Macarella, en Menorca

Apostar por Mallorca y Menorca para disfrutar de las vacaciones en familia es una excelente decisión. Se trata de dos islas con entornos naturales fantásticos, por lo que no es extraño que sean uno de los destinos turísticos más cotizados de España. Lo mejor de todo es que tendrás diferentes opciones: desde lujosos hoteles hasta complejos turísticos o casas de alquiler. En Mallorca, por ejemplo, os aguarda el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de Cabrera en Ses Salines, la Serra de Tramuntana y el Parque natural S’Albufera en Pollença. En Menorca, que ha sido declarada reserva de la biósfera, solo tendréis el problema de elegir porque atesora más de 100 playas y calas.


6. Salou, en Tarragona

PortAventura Sésamo Aventura

PortAventura World

Salou es un buen destino para ir de vacaciones con los niños, no en vano ostenta el sello catalán “Destino de Turismo Familiar”. De hecho, cuenta con una ubicación privilegiada a tan solo 7 kilómetros de Tarragona y muy cerca de PortAventura World, el parque de atracciones más visitado de España, en el que los pequeños amantes de las diversiones acuáticas podrán disfrutar además del Costa Caribe Aquatic Park, un increíble parque acuático dotado de muchísimas atracciones infantiles y con la caída libre más alta de Europa. También podéis visitar el Bosc Aventura, un parque multiaventuras pensado para toda la familia, así como el Karting Salou, un espacio diseñado para la práctica de karting que cuenta con un circuito exclusivo para los niños. No obstante, Salou también tiene maravillosas playas y calas, que le han hecho merecedor de considerarlo como la capital de la Costa Dorada y uno de los destinos más importantes de la región.


7. Valencia

Museo Fallero de Valencia

Museo Fallero de Valencia

Se trata de una ciudad bellísima que cuenta con muchísimas atracciones para disfrutar de una escapada familiar. Entre sus principales atractivos se encuentra el Museo Fallero de Valencia, en el que se conservan los ninots indultados de cada Falla, así como el Museo de los Soldaditos de Plomo, que incluye colecciones en miniatura de la guardia española, el ejército de Napoleón y algunas de las tropas de la Edad Media. Si sois amantes de la naturaleza también podéis visitar el Parque Natural de la Albufera, que atesora el lago más grande de España, llegar hasta el Oceanografic, el mayor acuario de Europa, o visitar el zoológico Bioparc. No obstante, una de las paradas que los pequeños más disfrutarán será en el parque infantil Gulliver, un parque que reproduce algunos de los personajes de la famosa novela “Los viajes de Guilliver”.


8. Sierra de Gredos

Escapada rural con niños a la Sierra de Gredos

Este es un destino natural ideal para visitar con los niños, en el que podéis disfrutar en familia estando en contacto directo con la naturaleza. Para comenzar la aventura podéis recorrer los senderos que conducen hasta el Circo y la Laguna Grande de Gredos, desde donde podéis vislumbrar el pico Almanzor, la mayor cumbre de la región, y el Charco de la Esmeralda, una preciosa charca de color verdoso única de su tipo en la zona. Durante el trayecto, los niños podrán apreciar la vegetación y las increíbles lagunas glaciares de estos parajes, así como sus gargantas y cuchillares. Y para cerrar con broche de oro, nada mejor que visitar el Parque Regional de la Sierra de Gredos, una reserva natural donde podréis poner a prueba vuestras habilidades en la práctica de ciclismo, montañismo o incluso parapente, para los más aventureros.


9. Navarra

Nacedero Urederra, en Baquedano, Parque Natural de Urbasa-Andía

Nacedero Urederra, en Baquedano, Parque Natural de Urbasa-Andía

Si estáis buscando un destino en el que podáis combinar planes urbanos y actividades en la naturaleza, Navarra es una opción excelente. Cuenta con increíbles espacios naturales, como la Sierra de Urbasa, en la que podéis visitar el Parque Natural de Urbasa-Andía o llegar hasta el Balcón de Pilatos para disfrutar de una de las vistas panorámicas más hermosas del valle de Améscoas. Otra de sus visitas naturales obligatorias son las riberas del Ebro, el río más caudaloso de España, y el Parque Natural del Señorío de Bértiz. No obstante, Navarra también cuenta con una gran riqueza arquitectónica, como el Castillo de Javier, una fortaleza construida en el siglo X, el Palacio de los Reyes de Navarra y la Iglesia de San Saturnino. Asimismo, tiene Sendaviva, un parque temático y de atracciones en el que los más pequeños de casa vivirán una experiencia única.


10. La Manga del Mar Menor, en Murcia

Cala del Pino Murcia

Cala del Pino

Si queréis iros de vacaciones a un destino turístico cerca de la playa y en contacto directo con la naturaleza, podéis apostar sin temor a equivocaros por esta región murciana. Se trata de una población asentada en el suroeste de la península ibérica que cuenta con maravillosas playas y calas, como la Cala del Pino, la playa Mistral y la playa El Pedruchillo. Un entorno ideal para la práctica de deportes acuáticos como el esnórkel, el surf o el buceo. También cuenta con paisajes únicos de su tipo en la región, como el Parque Natural de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y las salinas de Marchamalo, dos sitios impresionantes que no podéis dejar de visitar con los más pequeños de casa. Además, podéis llegaros hasta San Javier para disfrutar de algunos de los tesoros de su arquitectura, como la Iglesia y el Museo Parroquial.

Deja un comentario sobre “Vacaciones en familia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!