Viajar en coche con niños

Viajar en coche con niños

Viajar en coche con niños puede ser todo un reto, ¡y no es para menos! Los niños son impacientes y quieren llegar al destino en un abrir y cerrar de ojos, pero a veces eso no es posible por lo que los pequeños pueden agobiarse. Si un niño se agobia en un viaje en coche, lo que es seguro que se puede convertir en un viaje muy largo. El secreto está en convertir el viaje en coche con niños en un momento agradable y seguro.

Es necesario pensar que los viajes largos en coche no sólo es agotador para los niños, también lo es para los adultos y un adulto agotado se puede irritar con más facilidad… y es lo último que necesitan los niños para que el viaje sea agradable.

La seguridad es lo primero

Antes de salir a la carretera deberás asegurarte de que el asiento de coche de tu hijo cumple con la normativa vigente y que es seguro. Deberá estar instalado correctamente para evitar problemas por el camino. También es muy importante que las puertas traseras estén cerradas a prueba de niños (es decir, que por dentro no se pueden abrir) para evitar peligros.

Es necesario también tener agua a mano, comida para picar, un botiquín de primeros auxilios y una linterna por si el viaje es por la noche. Una idea excelente es asegurarte de que tu seguro de coche y tu plan de asistencia en carretera está al día, para saber qué hacer en caso de improvistos en la carretera. El teléfono deberá estar bien cargado y si tienes un cargador de móvil para el coche aún será mucho mejor, ¡necesitas batería en caso de emergencia!

Es importante que los niños estén descansados para que no estén irritables para el viaje, pero aún es más importante que tú también duermas lo suficiente antes del viaje. La falta de sueño puede hacer que te sientas más irritable, que la conducción sea insegura y que tus hijos se lleven gritos innecesarios y que sólo dañarán vuestra salud emocional.

Consejos para viajar en coche con niños

Antes de salir en ruta

Lo primero que es importante que tengas en cuenta antes de salir en ruta con el coche es saber el camino por el que vais a ir. Así podréis evitar conflictos a causa de equivocaciones en el camino, además, es necesario que vigiles que durante el trayecto habrán lugares para poder estacionar, comprar algo de beber o comer si hace falta e incluso poder ir al baño. Además, los niños y los bebés se ponen muy irritables cuando pasan mucho tiempo encerrados, por lo que es imprescindible para en algún lugar o centro comercial para poder estirar las piernas, despejarse y después, seguir el viaje.

La comodidad dentro del coche

Las maletas deberán ser las justas y estar todo bien guardado para que no moleste en los asientos (puedes empezar a hacer las maletas varios días antes para poder pensar bien cómo guardar todo).  Si tienes más de un hijo y el viaje es largo pero vuestro coche es pequeño, puedes valorar la opción de alquilar un monovolumen, así podréis ir todos mucho más cómodos y te asegurarás de que el coche está en  buen estado.

Otro aspecto muy importante cuando se decide viajar en la comodidad del coche es que deberá tener aire acondicionado y calefacción, ¡es imprescindible! Si se conduce con demasiada calor o con demasiado frío puede disminuir una correcta conducción por lo que es muy importante para el conductor que la temperatura sea la adecuada, así se evitarán fatigas. Para los niños también es necesario porque así no pasarán frío ni calor, algo que puede hacer molesto el viaje.

Deja un comentario sobre “Viajar en coche con niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!