Viajar con niños a Barcelona

Los mejores planes para viajar a Barcelona con niños

Aquarium Barcelona

Barcelona es una ciudad estupenda para viajar con los niños. Tiene monumentos vanguardistas, tradiciones ancestrales, una historia apasionante y una agenda cultural que no deja cabida al aburrimiento. De hecho, los niños tendrán muchísimas opciones para divertirse. Sin embargo, te proponemos algunos planes geniales en los que se conjuga la diversión con la naturaleza.

3 planes para descubrir la faceta más natural de Barcelona

1. Parque del Tibidabo

Parque del Tibidabo Barcelona

Parque del Tibidabo, Barcelona

Se trata de una de las opciones más entretenidas para pasar un día con los niños en Barcelona. Es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo, además de ser el parque icónico de Barcelona. Está ubicado en la cima más alta de la Sierra de Collserola, a más de 500 metros de altura, desde donde se puede apreciar una de las vistas más hermosas de Barcelona, en la Muntanya Màgica.

No obstante, los niños también adorarán entrar al Cami del Cel, una zona de atracciones donde podrán subirse al Carrusel, el Avión y chocar autos en Crash Cars. Los peques que deseen vivir emociones aún más intensas podrán disfrutar de Tibidabo Express y Muntanya Russa, dos montañas rusas que harán fluir la adrenalina. Como colofón, podéis visitar el Museo de Autómatas, un verdadero referente a nivel mundial donde se atesoran curiosos ejemplares con los que se divertían los niños en las ferias de Europa a finales del siglo XIX y principios del XX.


2. Acuario de Barcelona

Aquarium Barcelona

Aquarium de Barcelona

Este acuario es el más importante del mundo en la temática Mediterránea, por lo que será una oportunidad única para que los más pequeños puedan disfrutar del maravilloso mundo marino que encontrarán. De hecho, este acuario cuenta con un Oceanario único en Europa que tiene un túnel submarino de más de 80 metros de largo en el que los niños tendrán la sensación de pasear por el fondo del mar y podrán ver muy cerca a los tiburones, los peces luna, rayas, morenas, doradas y muchas otras especies.

Además, podrán explorar las diferentes zonas temáticas, como el Acuario Mediterráneo, el Acuario Tropical, el Acuario de caballitos de mar, de corales tropicales e invertebrados marinos. Este espacio también cuenta con Explora, un área exclusiva para niños donde podrán interactuar con la vida marina y descubrir los humedales del Delta del Ebro, una cueva submarina de las islas Medes y un rincón de la Costa Brava. Y para los que aún tengan fuerzas, el acuario los invita a pasar una noche en el túnel rodeado de tiburones y más de 8.000 peces distintos. Una experiencia única que sin duda no olvidarán.


3. Zoológico de Barcelona

Parque Zoológico de Barcelona

Parque Zoológico de Barcelona

Los pequeños amantes de la naturaleza estarán de enhorabuena en este zoo porque podrán ver una de las colecciones de animales más importantes de Europa. En este espacio podrán descubrir las distintas especies animales que habitan en los cinco continentes, sus características y su forma de vida. Además, podrán disfrutar de La Tierra de Dragones, donde viven los impresionantes dragones de Komodo y los ciervos de Muntjac, así como los gorriones de Java, las palomas de Nicobar y preciosas dúculas bicolores.

También podrán visitar el Terrario, donde se encuentra una de las mayores colecciones de anfibios y reptiles de toda Europa. El Aviario también es una zona muy interesante pues se ha convertido en el hogar de más de 70 especies de aves de los diferentes continentes. Por supuesto, hay un espacio especial para los gorilas, los primates y los animales de granja aunque, sin duda, una de las áreas preferidas de los niños es la Galería de Titís, un espacio en el que habita una muestra de los primates más pequeños del mundo: los titís sudamericanos. Además, en el zoo también hay un precioso Palmenar, una zona llena de color dedicada por completo a los papagayos, guacamayos y cacatúas.

Deja un comentario sobre “Viajar con niños a Barcelona”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!