Viajar con niños por España

Descubre algunos destinos para viajar con niños por España

Viajar con niños

La mayoría de las familias españolas eligen destinos turísticos nacionales. De hecho, solo 1 de cada 5 familias en España apuesta por destinos extranjeros para pasar sus vacaciones, el resto prefiere descubrir las atracciones que ofrece la península que, dicho sea de paso, no son pocas. Sin embargo, cuando se trata de viajar con niños, es importante elegir bien el destino, no es conveniente dejar nada al azar. Por eso, ahora te damos algunas ideas para que disfrutes de España durante estas vacaciones.

Diez destinos para viajar con los niños por España

1. Costa Dorada, en Tarragona

PortAventura Angkor

PortAventura World

Se trata de un destino perfecto para viajar con niños, no en vano algunos de sus municipios ostentan el sello catalán “Destino de Turismo Familiar”. Los niños podrán disfrutar de los delfines del Aquópolis y del parque de atracciones infantiles más visitado de toda España, el PortAventura World. Además, pueden visitar el Costa Caribe Aquatic Park, que cuenta con muchísimas distracciones infantiles: el King Khajuna con la caída libre más alta de Europa, el Galeón Pirata, el Cayo Cookie y Barracudas. Asimismo, podrán hacer una parada en el Bosc Aventura, un parque multiaventuras, o en el Karting Salou, un espacio para la práctica del karting que cuenta con un circuito de 300 metros solo para los niños.


2. Mallorca

Marineland Mallorca

Marineland

Debido a su movida nocturna, muchos piensan que no es un buen destino para las familias, pero lo cierto es que Mallorca también ofrece numerosas opciones para los niños. Uno de los destinos ideales son las playas al norte de la isla, las playas de la Bahía de Alcudia tienen muy poco que envidiar al Caribe y cuentan además con numerosas opciones recreativas para los peques. También podrán visitar el Marineland Mallorca, que puede vanagloriarse de tener el delfinario más galardonado de España. Y si se quedan con ganas de más, les aguarda el Western Park Mallorca, un parque acuático ambientado al estilo del viejo oeste. A los amantes de la naturaleza les aguarda el parque de S´Albufera y el Mirador de Sa Creueta, desde donde se aprecian una de las vistas más bellas de la región.


3. Sobrarbe, en Huesca

Ordesa

Pocas comarcas pueden darse el lujo de tener dos Parques Nacionales: Ordesa, que alberga la segunda cima más elevada de los Pirineos, y el Monte Perdido, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De hecho, se trata de una comarca muy extensa que invita a viajar en el tiempo, a pleno Medioevo. Muy cerca, podréis visitar el Parque de los Pirineos, en el que están representados en miniatura las construcciones y las áreas naturales más emblemáticas del Pirineo Aragonés. También vale la pena hacer una parada para descubrir las más de 32.000 figuras del Museo de Miniaturas Militares en Jaca. No obstante, si preferís pasar un rato al aire libre, nada mejor que visitar el Parque faunístico Lacuniacha, un bosque mixto de montaña que se conjuga con una pradera subalpina.


4. Valencia

La Catedral Valencia

Se trata de una bellísima ciudad española con disímiles atracciones para los más pequeños. Al llegar, es prácticamente obligatorio visitar el Mercado Central, La Catedral y las Torres de Serrano, unas joyas arquitectónicas que cautivarán la atención de los niños por su magnificencia. No obstante, después deberás llevar a tus hijos al L´lber Museo de los Soldaditos de Plomo, que incluye colecciones en miniatura de la guardia española, del ejército de Napoleón y hasta de los ejércitos de la Edad Media. Los pequeños tampoco querrán perderse el parque infantil Gulliver, el zoológico Bioparc y el Oceanografic, que se vanagloria de ser el acuario más grande de Europa. Asimismo, podrán visitar el Museo Fallero de Valencia o pasar un rato muy entretenido en el Parque Natural de Albufera, una de las zonas húmedas más importantes de la península ibérica, que cuenta con el lago más grande de España.


5. Alicante

Aqualandia

Aqualandia

Muchos prefieren viajar a esta ciudad durante la etapa estival, pero lo cierto es que en cualquier época del año encontrarás numerosas atracciones para divertirse en familia. Los niños podrán visitar uno de los parques acuáticos más grandes del mundo, el Aqualandia, que también cuenta con un tobogán de proporciones colosales. Asimismo, podrán disfrutar del Aquapark Flamingo y de la Expo Dolls, una galería que atesora una de las mayores colecciones de barbies del mundo. No obstante, para muchos pequeños la guinda del pastel será el Valor Museo del Chocolate en Villajoyosa, que no solo tiene una de las mayores colecciones de chocolate, sino que además se puede degustar.


6. Granada

Alhambra, en Granada

Alhambra

Esta ciudad antigua, enclavada a los pies de Sierra Nevada, atesora un patrimonio arquitectónico único de su tipo en la región, un lugar de visita obligatoria para los más pequeños de casa. Sin duda, tendrán que hacer una parada en la Alhambra, también conocida como la fortaleza roja y considerada un símbolo de la cultura musulmana en España. Luego, los peques podrán adentrarse en las callejuelas del barrio Albaicín, un antiguo barrio árabe, y descubrir los secretos mejores guardados de El Realejo, un antiguo barrio judío. Por supuesto, también encontrarán varios sitios en los cuales divertirse como el Parque García Lorca y el Parque de las Ciencias, muy próximo al Parque Tico Medina, el más grande de la capital granadina. Además, podrán sumarse a Volare Granada, una iniciativa turística muy divertida a través de la cual descubrirán todos los rincones de esta preciosa ciudad.


7. Cabo de Gata, en Almería

Cabo de Gata, en Almería

En este destino que conjuga naturaleza y diversión, los niños podrán vivir una experiencia única. Se trata de un parque declarado reserva natural que cuenta con bellísimas playas como la playa Mónsul, Genoveses, El Barronal, Las Negras y San Miguel de Cabo de Gatas. No obstante, también atesora pequeños pueblos muy pintorescos como San José, Agua Amarga, Las Negras y Carbonera, donde los niños podrán descubrir la gastronomía más autóctona de la región. Por supuesto, no pueden perderse algunos de los sitios más emblemáticos de la zona, como la Ruta de los Piratas y el Cortijo del Fraile, o el mirador la Amatista. Y, para los que prefieren las emociones más intensas, a pocos kilómetros del Cabo de Gata podrán encontrar Oasys, el Parque Temático del Desierto de Tabernas, donde podrán entrar a la oficina del Sheriff, el banco, la oficina de telégrafos, el museo del cine, un parque indio infantil y mucho más.


8. Girona

Pueblo medieval Besalú, en Girona

Besalú

Muchos creen que el mayor tesoro de esta ciudad es contar con una parte de los Pirineos, pero en realidad Girona tiene mucho más que ofrecerle a sus visitantes, sobre todo a los más pequeños de casa. De hecho, cuenta con una arquitectura muy bien conservada que incluye símbolos históricos de la región, algunos de los cuales pertenecen al denominado triángulo daliniano compuesto por algunos de los lugares que estuvieron presentes en la obra de Dalí, como el Teatro-Museo Dalí de Figueres, el Castillo Gala Dalí de Púbol y la Casa Salvador Dalí. También se vanagloria de tener el Jardín Botánico Marimurtra, considerado el mejor jardín botánico mediterráneo de Europa, a la vez que cuenta con sitios tan peculiares como el parque natural la Zona Volcánica de la Garrocha, así como con algunas localidades medievales, como Santa Pau y Besalú.


9. Doñana, en Huelva

Doñana, en Huelva

Las marismas del Guadalquivir

Este parque natural, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un destino ideal para visitar con niños. Sin duda, una de sus áreas privilegiadas son las marismas, también conocidas como las marismas del Guadalquivir, una gran llanura aluvial en la que viven diferentes especies animales y que representa el mayor ecosistema en extensión del parque. No obstante, también cuenta con otros espacios que merecen una visita, como el Abalario-Asperillo, una zona costera al oeste del parque que pertenece al preparque, más conocido como el Parque Natural del Entorno de Doñana. Asimismo, aún conserva algunos tesoros arquitectónicos como el Palacio del Acebrón, el museo del Mundo Marino, la Fábrica de Hielo y los conjuntos históricos de los pequeños pueblos de la comarca.


10. Cantabria

Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Cantabria es un destino ideal lo mismo para hacer una escapada con los niños o tomarse unas vacaciones en familia. Cuenta con ciudades preciosas como Santander, su capital, la villa de San Vicente de la Barquera o Santillana del Mar, en las que los niños podrán recorrer sus calles y descubrir sus monumentos y edificios más emblemáticos. No obstante, Cantabria también les ofrece muchas sorpresas a los amantes de la naturaleza: atesora el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el nacimiento del río Ebro, así como las Cuevas de Altamira, famosas por conservar uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la prehistoria. Y para los más atrevidos, también están los parques multiaventuras y de diversión, como el Forestal Park Santander y el Alceda Aventura, donde los niños podrán divertirse a lo grande.

Un comentario sobre “Viajar con niños por España

  1. miriam dice:

    Yo quiero recomendar uno muy cerquita de Madrid, sobre todo para escapadas de fin de semana o puentes con niños en cualquier epoca del año, ya que ademas de ser unas casitas acogedoras, en el precio entra el uso de la piscina climatizada y tienen una nueva actividad muy curiosa que es convertirse en sirenas y tritones, todos los fines de semana, te enseñan a nadar como ellos… elencantodelvalle.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios

INFORMACIÓN LEGAL

Etapa Infantil te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DICE LA CANCION, SL (Etapa Infantil) como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Linode (proveedor de hosting de Etapa Infantil) fuera de la UE en Otros. Linode está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Linode. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@etapainfantil.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: etapainfantil.com, así como consultar mi política de privacidad.

REGLAS PARA COMENTAR

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!