Viajar con los niños a Roma

Conoce los mejores planes para descubrir Roma en familia

Roma con niños

Roma, también conocida como la Ciudad Eterna, atesora una historia invaluable. Cada templo, fuente, monumento y palacio desvelan una arista diferente de la ciudad, acercándote cada vez más a los secretos de la cultura romana. De hecho, Roma es un destino perfecto para quienes desean disfrutar del turismo histórico y cultural, aunque detrás de esa imponente arquitectura e historia también se erige una urbe llena de ocio y diversión, perfecta para que los más pequeños de casa vivan una experiencia inolvidable.

Tres planes para descubrir Roma en familia

1. Organiza un recorrido histórico

Coliseo Romano en Roma

Coliseo Romano, en Roma

Visitar Roma y no disfrutar de la grandeza de su historia y su arquitectura es un verdadero pecado. Además, los niños estarán encantados descubriendo los entresijos de la cultura romana a través de las visitas guiadas a palacios, monumentos y esculturas que se encuentran por toda la ciudad. Sin duda, una de las primeras paradas deben ser las ruinas del Coliseo Romano, un magnífico anfiteatro que aún hoy refleja toda la grandeza del antiguo imperio, y luego os aguarda la Capilla Sixtina, cuyas pinturas y grabados os dejarán sin palabras.

Para continuar el recorrido, podréis disfrutar de la majestuosidad de las esculturas de Bernini y, si queréis aseguraos el regreso a Roma deberéis llegar hasta la Fuente de Trevi para tirar una moneda. Si queréis vivir emociones más intensas, os aguarda el Castillo de Sant’Angelo, un hermoso palacio en el que los niños estarán de enhorabuena recorriendo sus pasadizos, escaleras, patios interiores, balcones y, por supuesto, descubriendo el enorme cofre del tesoro. Si tenéis fuerzas para más, podréis llegar al imponente Panteón y a las Catacumbas de la Via Appia, donde os esperan nuevos misterios.


2. Visita los parques de la ciudad

Parque de Villa Borghese en Roma

Parque de Villa Borghese, en Roma

Una de las mejores opciones para disfrutar Roma con los niños es apostar por los bellísimos parques naturales que hay en esta ciudad. Cuando los peques comiencen a cansarse de ver piedras sobre piedras podréis llegar hasta Villa Borghese, el parque de esparcimiento al aire libre más importante de Roma donde hay fuentes, estatuas y estanques, así como un zoológico, un museo de juegos para niños y un área de ocio ubicada en los alrededores de Porta Pinciana.

También podréis llegaros hasta la Villa Pamphili, el parque más grande de Roma, situado en la colina de Monteverde, atesora una parte importante de la historia de esta ciudad, además de ser considerado uno de los espacios verdes más impresionantes, donde los niños podrán jugar a su antojo. Y si aún tenéis una reserva de energía, no perdáis la oportunidad de llegar hasta Villa Ada, otro de los maravillosos parques de Roma donde los niños podrán pasear en canoa, dar una vuelta bici, andar a caballo y jugar en sus amplios jardines.


3. Apuesta por opciones recreativas

Rainbow MagicLan en Roma

Rainbow MagicLan, en Roma

Roma también es una ciudad de ocio y recreación donde no hay cabida para el aburrimiento. Podréis planificar una visita a Rainbow MagicLand, un parque de atracciones donde los niños podrán subirse a las montañas rusas, disfrutar de los juegos de agua y de los espectáculos que se ofrecen cada jornada. También podréis llegar hasta el Planetario de Roma para que los peques puedan contemplar vistas maravillosas de nuestro universo y visitar el Museo Astronómico que se encuentra dentro de las mismas instalaciones, donde conocerán con mayor profundidad los secretos de las galaxias y los planetas.

Los que prefieran disfrutar de la naturaleza podrán llegarse hasta Zoomarine, un parque oceanográfico que incluye grandes áreas zoológicas como La Isla de los Delfines, la Foresta de los Papagallos y la Bahía de los Pinípedos. Además, también hay piscinas y juegos acuáticos, para los niños más activos.

Deja un comentario sobre “Viajar con los niños a Roma”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!