VÍDEO: reacción de las enfermeras de neonatales de Corea del Sur si hay un terremoto

Reaccionar rápidamente es esencial

enfermeras neonatales Corea del Sur terremoto

Son muchos los países en el mundo que tienen terremotos de forma continua y que deben preparar sus edificios y a la población para poder sobrevivir en caso de que haya uno. Cuando ocurre un terremoto es necesario reaccionar rápidamente para mantenerse a salvo. En Corea del Sur los terremotos son bastante frecuentes y además de bastantes grados, por lo que la población sabe cómo reaccionar ante el mínimo temblor.

Salvarse es prioritario pero cuando se trabaja de un hospital también es importante salvar a los más desprotegidos. En este caso, hablamos de los recién nacidos del hospital de Pohang. Los bebés son seres indefensos y las enfermeras de neonatos de este hospital tienen un protocolo muy claro de cómo deben actuar para salvarlos.

Las cámaras lo grabaron todo

El pasado 15 de noviembre de 2017 hubo un terremoto en la ciudad de Pohang de 5.4 grados. Cuando ocurrió todo las cámaras de seguridad del hospital de la ciudad grabaron cómo reaccionaron las enfermeras de neonatos y sin duda el vídeo se ha vuelto viral gracias al gran trabajo que las enfermeras hicieron y que siempre hacen en caso de terremoto.

Los terremotos son impredecibles y pueden aparecer en cualquier momento, por eso es necesario reaccionar y proteger a los bebés aunque sean momentos de verdadera angustia. Si te fijas bien en el vídeo podrás ver cómo las enfermeras rápidamente cogen las cunas y las ponen todas en el centro de la sala para proteger a los pequeños, de esta manera los alejan de las paredes para evitar que se les caiga cualquier objeto.

En cuanto el terremoto comienza aparecen rápidamente refuerzos de enfermeras y se reparten unos chalecos rosas especiales con grandes bolsillos para poner a los bebés en caso de que deban evacuarlos rápidamente.

Una vez fuera de la sala y cuando todas las enfermeras tienen a los bebés en brazos y protegidos, otra persona va repartiéndoles mantas para que los pequeños no cojan frío y estén bien resguardados.

Reaccionar rápidamente es imprescindible en estos casos y sobre todo para proteger a los más desprotegidos como son los bebés recién nacidos. El trabajo de estas enfermeras es de elogiar puesto que salen corriendo a salvar a los bebés en lugar de refugiarse ellas primero.

A continuación os dejamos el vídeo para que puedas comprobar cómo reaccionan y ver con tus propios ojos cómo protegen a los bebés. ¡Es admirable! Y así debe ser.

Deja un comentario sobre “VÍDEO: reacción de las enfermeras de neonatales de Corea del Sur si hay un terremoto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!