7 canales con videotutoriales para que los niños aprendan a dibujar

Dibujos faciles de hacer para niños paso a paso

dibujos faciles de hacer para niños

La mayoría de los niños se divierten muchísimo dibujando. Se trata de un ejercicio excelente para dar rienda a la imaginación y creatividad infantil, a la vez que desarrolla la motricidad fina y entrena la pinza, un movimiento esencial para el posterior desarrollo de la escritura. También es una actividad ideal para que expresen sus emociones, de la misma manera que contribuye al desarrollo de algunas funciones cognitivas, como la memoria y el pensamiento.

Sin embargo, hasta que van ganando habilidades con los lápices de colores, a los peques les resulta complicado plasmar sobre un papel las figuras que tienen en su mente. Para ayudarles con esta tarea, te ofrecemos una lista de videotutoriales donde enseñan a los niños a dibujar y les ofrecen algunos trucos sencillos.

Videotutoriales donde les enseñan a los niños a dibujar

1. Amiguitos 123

En este canal de Youtube los más pequeños de casa podrán aprender muchos trucos prácticos para dibujar cualquier imagen que se les ocurra. Desde cómo dibujar una ballena, un búho y una mariposa hasta una guitarra, un pastel de cumpleaños o un coche, tiene muchísimos tutoriales en los que explican paso a paso cómo hacer dibujos chulos para colgar en la habitación o regalar a los amigos. También encontrarás vídeos en los que ofrecen a los niños consejos para colorear dibujos un poco más complejos, una manera de ayudarles a desarrollar sus destrezas manuales y estimular su motricidad fina desde una edad temprana.


2. Margarita Karmona Arte y Más

¿Te ha pedido tu hijo que le enseñes a dibujar una vaca y no hay manera de que te quede bien? Margarita Karmona se encargará de explicarles cómo hacerlo de una manera sencilla y divertida. Su canal cuenta con muchísimos vídeos explicativos en los que detalla cómo dibujar todo tipo de figuras, desde pájaros, leones y elefantes hasta relajantes mandalas o preciosos paisajes de campo. Además, desvela algunos trucos para facilitarles el trabajo a los más pequeños, como dibujar una rana utilizando números como plantilla o cómo conferirle un efecto de profundidad a los dibujos para que parezcan más realistas.


3. Dibu clases

Si buscas un espacio donde los niños puedan aprender a dibujar de manera sencilla y rápida, este canal es perfecto. Con muchísimos tutoriales didácticos, muestran de manera muy precisa cómo pintar todo tipo de imágenes, desde pájaros, tigres y tiburones hasta una cabaña, un motorista o un autobús. Vale destacar que el canal cuenta con vídeos más sencillos especialmente pensados para que los niños que están dando sus primeros pasos en el dibujo puedan aprender sin dificultad, pero también tiene tutoriales más complejos para estimular sus habilidades al máximo. Hay ideas para todos los gustos y muchísimos trucos para facilitarles la tarea a los peques. ¡A qué esperas!


4. Cómo dibujar y colorear para los niños

Enseñarle a dibujar a los niños no tiene que ser complicado. “Cómo dibujar y colorear para los niños” les enseña a los peques todo lo que necesitan para convertirse en potenciales artistas del papel, desde cómo hacer trazos más básicos hasta cómo dar forma a sus figuras preferidas. Hay muchísimos vídeos con todo tipo de imágenes para que los peques puedan escoger sus favoritas y ponerse manos a la obra, desde peces, jirafas y elefantes hasta ovnis y barcos para los más atrevidos. Y, para los que quieran ir un paso más allá y dar color a sus dibujos, también les enseñan algunas técnicas para colorear muy útiles y sencillas.


5. PintayCrea

Cuando se trata de dibujos, el único límite es nuestra mente. PintayCrea es consciente de ello y por eso, ofrece muchísimos tutoriales y vídeos explicativos en los que detallan paso a paso cómo conseguir figuras dignas de un gran pintor. El canal incluye vídeos de diferentes niveles de dificultad, por lo que tanto los principiantes como los niños que ya dominen algunas técnicas de dibujo encontrarán trucos interesantes y útiles para poner en práctica. Desde perros, jirafas y patos hasta un alien, el bebé Yoda, el bebé Groot o una mascarilla, los niños aprenderán a dibujar prácticamente cualquier figura que les pase por la mente.


6. Robin Art School

Este canal es perfecto para los peques que ya cuenten con algunas habilidades en el dibujo y quieran ir un paso más allá para mejorar su técnica. En el canal encontrarás muchísimos vídeos tutoriales en los que explican paso a paso cómo dibujar barcos, dragones, muñecos de nieve, pájaros, dinosaurios y muchas otras figuras muy chulas. Robin Art School ofrece además consejos y trucos para simplificar el trabajo, de manera que cualquier niño con ganas y motivación podrá reproducir imágenes complicadas de manera muy sencilla.


7. Ivanevsky

Los pequeños de casa que anhelan con convertirse de mayores en grandes artistas de la plástica, podrán entrenar sus habilidades con los tutoriales de este canal. Especialmente enfocado en los dibujos cartoon, cuenta con muchísimas técnicas y trucos para aprender a pintar casi al nivel de un profesional. Desde preciosas caricaturas y sencillos paisajes hasta algunos de los personajes de animación más populares de todos los tiempos, en el canal los peques podrán poner a prueba sus destrezas mientras aprenden cómo darle profundidad a un dibujo o hacer que parezca que está en movimiento.


Para motivar a los niños a que aprendan a dibujar, lo ideal es que los acompañes durante todo el proceso. Al inicio, y hasta que vayan ganando destreza y soltura con los lápices, puedes dibujar junto a ellos y explicarles los pasos que no entiendan. No importa si no se te da muy bien dibujar, es una oportunidad para que mejores tu técnica y pases tiempo de calidad con tu hijo.

Además, si los niños se frustran porque no son capaces de seguir el ritmo de los tutoriales, estarás ahí para calmarles y animarlos a intentarlo una vez más. Asimismo, podrás estar atento y detener los vídeos cada vez que los niños necesiten un poco más de tiempo para completar los trazos. Con un poco de esfuerzo, una dosis de paciencia y muchas horas de práctica, seguramente aprenderán a hacer los dibujos que tanto les gustan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios