12 balnearios de España para ir con niños

Conoce los mejores balnearios para ir con niños en España

Balnearios con niños

Hace décadas los balnearios eran un sitio al que solo acudía una clase privilegiada pero en la actualidad se han convertido en una tendencia que está ganando terreno en todo el mundo. De hecho, cada vez son más los padres que apuestan por ir con sus hijos a los balnearios para relajarse en familia porque saben que es un plan excelente para mimarse, cuidar la salud y aliviar las tensiones cotidianas, a la vez que les ayuda a eliminar las toxinas responsables de muchas enfermedades crónicas. Afortunadamente, en España existen varios balnearios que les abren sus puertas a las familias con niños.

12 balnearios de España para familias

1. Balneario Sicilia, en Zaragoza

Balneario Sicilia, en Zaragoza

Este balneario renovado conjuga técnicas termales tradicionales con un paisaje precioso, para que tanto los niños como sus padres disfruten de una experiencia muy relajante. De hecho, Sicilia ofrece una amplia gama de servicios personalizados, desde distintas terapias de balneoterapia hasta talleres sobre estilo de vida. Además, cuenta con un Jardín Termal que incluye piscina de flotación y de relajación, biosauna, terma de aromas, ducha de contraste y baño japonés.

También tiene una piscina termal y ofrece un amplio programa de masajes y tratamientos corporales para liberar las tensiones y tonificar la piel. Y para que los pequeños de casa también tengan la oportunidad de vivir esta experiencia sensorial, el balneario ofrece masajes infantiles y tratamientos respiratorios con cámara de sal, termas de aromas y nebulizaciones para los niños que padecen alergias, asma o sinusitis.


2. Balneario de Archena, en Murcia

Balneario de Archena, en Murcia

Este balneario tiene una larga historia: se conoce que sus aguas termales se usaban desde el siglo V a.C. y que los romanos decidieron erigir allí unas Termas, cuyos restos salieron a relucir en unas excavaciones arqueológicas realizadas en el lugar. Hoy, es imposible visitar el balneario sin echar la vista atrás ya que en sus modernas instalaciones no faltan los guiños al pasado.

Sus aguas termales, que proceden de un manantial a una temperatura de 52,5 grados, son excelentes para fortalecer el sistema inmunitario, estimular la circulación y relajarse. Los niños también son bienvenidos, de hecho, los pequeños de hasta 12 años pueden alojarse de forma gratuita en el hotel compartiendo habitación con sus padres. Podréis disfrutar tanto de la piscina exterior como la interior, que tienen corrientes y chorros de todo tipo que divertirán mucho a los peques, aunque también hay una piscina infantil con tobogán y sus respectivos chorros de agua para los más pequeñitos. Además, el balneario cuenta con un mini-club en el que se organizan diferentes actividades infantiles, para que los padres puedan relajarse tranquilamente.


3. Balneario de Solares, en Cantabria

Balneario de Solares, en Cantabria

Muy cerca de las playas cántabras de Somo y Laredo se erige este balneario de aguas bicarbonatadas, cloruradas, cálcicas y sódicas que emanan directamente del manantial de Fuencaliente. Se trata de un balneario donde podéis relajaros en familia ya que cuenta con innovadoras instalaciones y tratamientos termales únicos. Por supuesto, también incluye un circuito de contrastes y un espacio enfocado en la cosmética. Además, tiene un área dedicada especialmente a los más pequeños de casa que incluye diversos tratamientos para bebés y niños, las ‘Peque Experiencias’.

En este espacio los peques pueden divertirse en las piscinas de agua termal mineromedicinal, siempre bajo la supervisión de un monitor, así como recibir masajes tradicionales y japoneses en el área de tratamiento. Solares también cuenta con una ludoteca infantil para que los niños puedan jugar mientras sus padres disfrutan del balneario.


4. Magma Spa, en Girona

Balneario Magma Spa, Santa Coloma de Farners, Girona, Cataluña

Este spa vanguardista tiene como estandarte un nuevo concepto del termalismo lúdico que os permitirá disfrutar con los más pequeños de una experiencia sensorial única. De hecho, es probable que en ninguna otra parte de Europa encontréis instalaciones que conjugan las nuevas tecnologías con las aguas termales para recrear los rincones más increíbles de Islandia.

Aunque uno de sus mayores atractivos es que cuenta con aguas termales y mineromedicinales que emergen de forma natural del manantial del Balneario Termes Orión. No obstante, como Magma Spa no ha pasado por alto ningún detalle, también tiene un área dedicada a los niños en la que podrán disfrutar de masajes relajantes de piernas, espalda, craneofacial y reflexología podal. Además, dispone de una zona de tratamientos termales que incluye duchas de contraste, tazas de hidromasaje, pozos de hielo, sauna seca y una piscina infantil.


5. Balneario de Lanjarón, en Granada

Balneario de Lanjarón, en Granada

Sus seis manantiales de aguas mineromedicinales, la calidad de sus tratamientos termales y su privilegiada ubicación entre el bellísimo Parque Nacional de Sierra Nevada y de la Alpujarra convierten este balneario en un destino único para relajarse en familia. De hecho, cuenta con muchísimas opciones: tiene un área destinada a la cosmética termal, en la que se ofrecen tratamientos para las pieles sensibles y para prevenir el envejecimiento, así como espacios termales relajantes, ideales para que liberéis las tensiones cotidianas.

También cuenta con duchas de chorro a presión, flotarium y área de masajes. Y para que los niños puedan mimarse, tienen a su disposición el programa “Juega con el agua”, que incluye baños de burbujas, ducha circular, relajación en la sala o terraza y técnicas de hidratación mineromedicinal.


6. Balneario de Guitiriz, en Lugo

Balneario de Guitiriz, en Lugo

Este balneario, situado a medio camino entre A Coruña y Lugo, cuenta con un siglo de historia, desde que en 1902 se descubriera el valor medicinal de sus aguas. Sin embargo, De Guitiriz no se ha quedado estancado en el pasado sino que se ha ido adaptando a cada época y hoy cuenta con modernas instalaciones, totalmente reformadas, donde podéis disfrutar de diversos tratamientos medicinales y de relajación para toda la familia.

De hecho, posee un circuito termal que incluye salas de calor seco y húmedo, jacuzzis de chorros y burbujas, así como un espacio de relajación y una sala de autohidratación y masaje. También tiene un área termal para los más pequeños de casa en la que hay una piscina de agua mineromedicinal y una zona de juegos con tobogán, aptas para niños de hasta 10 años. Y para los más osados, hay baños de burbujas, baño mineromedicinal e inhalaciones y aerosoles.


7. Balneario TermaEuropa Arnedillo, en La Rioja

Balneario TermaEuropa Arnedillo, en La Rioja

Si estáis buscando un balneario para pasar un día con los más pequeños de casa, esta es una opción excelente. Arnedillo cuenta con aguas mineromedicinales que son ideales lo mismo para tomar baños medicinales que para relajar los músculos en alguna de sus piscinas de sensaciones. Además, tiene un circuito termal que incluye desde jacuzzi y chorros subacuáticos hasta cuellos de cisne y cama de burbujas.

No obstante, lo que en realidad hace especial a este balneario es que cuenta con un espacio donde los niños también pueden disfrutar de los mismos tratamientos que sus padres. De hecho, el Parque Termal está dotado de una gran piscina termal que combina el oleaje, las burbujas y los chorros de agua para relajar a sus pequeños visitantes. También hay una Piscina Activa para los que prefieran actividades más dinámicas, así como una sala de Aguas y Barros, donde ofrecen múltiples tratamientos corporales.


8. Balneario Carlos III, en Guadalajara

Balneario Carlos III, en Guadalajara

A tan solo media hora de Madrid se encuentra este balneario familiar donde podéis disfrutar de más de 40 tratamientos diferentes y distintos circuitos termales que incluyen desde chorros subacuáticos, cuellos de cisne y camas de burbujas hasta circuito de jacuzzis y sauna húmeda y seca. También ofrecen masajes terapéuticos, neurosedantes, así como con cañas de bambú y con chocolate para que los padres puedan relajar las tensiones mientras los niños se divierten en la piscina termal mineromedicinal.

En este espacio los peques mayores de 2 años pueden disfrutar del circuito de masajes hidroterápicos y chorros subacuáticos de proyección, sumergirse en el jacuzzi, ponerse bajo los cuellos de cisne o acostarse sobre las camas de burbujas.


9. Balneario Paracuellos de Jiloca, en Zaragoza

Balneario Paracuellos de Jiloca, en Zaragoza

Se trata del balneario más antiguo de Aragón, famoso por sus aguas sulfuradas con propiedades medicinales cuyos beneficios podréis disfrutar en familia. De hecho, Paracuellos de Jiloca permite que los niños hasta 4 años disfruten de las instalaciones infantiles sin coste alguno mientras que los peques de entre 4 y 12 años tienen un descuento del 50%.

Los niños podrán acceder al circuito termal dotado con una piscina termal activa, pediluvios, sauna nebulizada, baño de vapor, piscina de contraste, templo de duchas y tepidarium. Los más atrevidos podrán adentrarse en la cueva termal acompañado por un adulto o disfrutar del Parque Termal, un espacio con múltiples instalaciones naturales, deportivas y de ocio, que incluye un lago natural, una pista infantil de fútbol, una ludoteca y un parque infantil.


10. Castilla Termal Balneario de Olmedo, en Valladolid

Castilla Termal Balneario de Olmedo, en Valladolid

Una antigua leyenda afirmaba que bajo el antiguo Convento de Sancti Spiritus discurrían aguas con poderes curativos y medicinales, 8 siglos más tarde se descubrió que dichas aguas realmente tienen propiedades mineromedicinales. Por eso, Castilla Termal Balneario de Olmedo se ha convertido en uno de los balnearios más visitados de la región, un sitio perfecto para las familias con niños que desean pasar una jornada relajante.

De hecho, uno de sus mayores reclamos es la piscina termal que consta de dos piscinas activas de agua mineromedicinal dotadas con jacuzzi, camas de masajes con burbujas, chorros relajantes y cortinas y cañones de agua, a las que pueden acceder tanto los adultos como los niños. También tiene un patio de estilo mudéjar, un circuito inspirado en el arte mudéjar especialmente diseñado para eliminar las toxinas, mejorar la circulación y descongestionar las vías respiratorias.


11. Aqua Club Termal, en Tenerife

Balneario Aqua Club Termal, en Tenerife

Se trata del balneario-spa más lujoso y completo de Tenerife. De hecho, cuenta con un circuito termal dotado de más de 300 chorros de agua, piscina de hidromasaje, de tonificación y de relax, así como de un templo de duchas, un pediluvio, sauna, baño turco, rocío mineral y un flotarium de sal marina concentrada.

Asimismo, tiene un espacio dedicado a los masajes aromáticos y corporales, ideales para relajar las tensiones cotidianas y el estrés acumulado. También incluye un área dedicada exclusivamente a los bebés, donde ofrecen masajes infantiles, así como terapias de relajación y de estimulación motriz. Eso sí, como regla general solo admiten la entrada de niños mayores de 8 años con un descuento del 50%, aunque los domingos ofrecen un paquete familiar especial en el que incluyen dos adultos y dos niños.


12. Thermas de Griñón, en Madrid

Balneario Thermas de Griñón, en Madrid

No se trata precisamente del balneario más familiar de España ya que solo se admiten niños mayores de 8 años pero tiene la ventaja de que se encuentra muy cerca de la capital, por lo que si vuestros hijos ya son mayorcitos, es una alternativa ideal para pasar un día relajante en familia. Además, los niños pagan una tarifa reducida y pueden usar todas las instalaciones, sin ningún tipo de restricción.

Este centro termal es un auténtico oasis de 3.200 metros cuadrados ozonizados. Cuenta con una gran piscina central con chorros muy relajantes, un lago de cristal con contracorrientes, dos jacuzzis, una tonificante cascada de hielo, una sauna finlandesa o sueca, camas de infrarrojos para relajar los músculos y unas asombrosas termas romanas. Por supuesto, también ofrecen diferentes tipos de masajes faciales y tratamientos corporales que os harán sentir como nuevos. Eso sí, durante toda la estancia los niños deben estar acompañados por sus padres.

9 comentarios sobre “12 balnearios de España para ir con niños

  1. MAGDA dice:

    En Benalmádena hay uno en el hotel Polinesia que fui en diciembre del 2015 con mi peque de un año, es un pequeño spa, pero tienen uno totalmente adaptado para ellos, con chorros, burbujas, bolas…

  2. Carmen dice:

    El balneario de Guitiriz en Lugo es un edificio maravilloso y emblemático, sin duda, pero en su gestión no es precisamente el mejor para ir con niños. Para empezar si llevas dos niños tienen que dormir en una supletoria de 1,20 cm, pero te cobran dos niños, eso sí. Después tienen unos horarios bastante estrictos de uso de la piscina para ellos que, al menos cuando yo estuve, no comunicaban convenientemente en su página web. Si vas un finde, solo podrán usar la piscina el sábado, puesto que el viernes por la tarde pongamos al terminar el cole y domingo por la mañana ya no estarían dentro del horario. Y después en general el trato a familias con niños y las facilidades dejan bastante que desear. No tiene ludoteca ni parque infantil, ni piscina específica para niños, como sí tienen otros muchos balnearios de Galicia. Solo comentarlo, más que nada porque a las familias con niños nos gusta ir a lugares donde realmente el público familiar sea bien recibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!