Ocio

20 balnearios de España para ir con niños

Selección de los mejores balnearios para ir con niños

[mashshare icons=»1″]

Balnearios con niños
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

Hace décadas los balnearios eran un sitio al que solo acudía una clase privilegiada pero en la actualidad se han convertido en una tendencia que está ganando terreno en todo el mundo. De hecho, cada vez son más los padres que apuestan por ir con sus hijos a los balnearios para relajarse en familia porque saben que es un plan excelente para mimarse, cuidar la salud y aliviar las tensiones cotidianas, a la vez que les ayuda a eliminar las toxinas responsables de muchas enfermedades crónicas. Afortunadamente, en España existen varios balnearios que les abren sus puertas a las familias con niños.

20 balnearios de España para familias

1. Balneario Sicilia, en Zaragoza

Balneario Sicilia, en Jaraba, Zaragoza

Este balneario renovado conjuga técnicas termales tradicionales con un paisaje precioso, para que tanto los niños como sus padres disfruten de una experiencia muy relajante. De hecho, Sicilia ofrece una amplia gama de servicios personalizados, desde distintas terapias de balneoterapia hasta talleres sobre estilo de vida. Además, cuenta con un Jardín Termal que incluye piscina de flotación y de relajación, biosauna, terma de aromas, ducha de contraste y baño japonés.

También tiene una piscina termal y ofrece un amplio programa de masajes y tratamientos corporales para liberar las tensiones y tonificar la piel. Y para que los pequeños de casa también tengan la oportunidad de vivir esta experiencia sensorial, el balneario ofrece masajes infantiles y tratamientos respiratorios con cámara de sal, termas de aromas y nebulizaciones para los niños que padecen alergias, asma o sinusitis.

2. Balneario de Archena, en Murcia

Balneario de Archena, en Murcia

Este balneario tiene una larga historia: se conoce que sus aguas termales se usaban desde el siglo V a.C. y que los romanos decidieron erigir allí unas Termas, cuyos restos salieron a relucir en unas excavaciones arqueológicas realizadas en el lugar. Hoy, es imposible visitar el balneario sin echar la vista atrás ya que en sus modernas instalaciones no faltan los guiños al pasado.

Sus aguas termales, que proceden de un manantial a una temperatura de 52,5 grados, son excelentes para fortalecer el sistema inmunitario, estimular la circulación y relajarse. Los niños también son bienvenidos, de hecho, los pequeños de hasta 12 años pueden alojarse de forma gratuita en el hotel compartiendo habitación con sus padres. Podréis disfrutar tanto de la piscina exterior como la interior, que tienen corrientes y chorros de todo tipo que divertirán mucho a los peques, aunque también hay una piscina infantil con tobogán y sus respectivos chorros de agua para los más pequeñitos. Además, el balneario cuenta con un mini-club en el que se organizan diferentes actividades infantiles, para que los padres puedan relajarse tranquilamente.

3. Balneario Solares, en Cantabria

Castilla Termal Balneario Solares, en Cantabria

Muy cerca de las playas cántabras de Somo y Laredo se erige este balneario de aguas bicarbonatadas, cloruradas, cálcicas y sódicas que emanan directamente del manantial de Fuencaliente. Se trata de un balneario donde podéis relajaros en familia ya que cuenta con innovadoras instalaciones y tratamientos termales únicos. Por supuesto, también incluye un circuito de contrastes y un espacio enfocado en la cosmética. Además, tiene un área dedicada especialmente a los más pequeños de casa que incluye diversos tratamientos para bebés y niños, las ‘Peque Experiencias’.

En este espacio los peques pueden divertirse en las piscinas de agua termal mineromedicinal, siempre bajo la supervisión de un monitor, así como recibir masajes tradicionales y japoneses en el área de tratamiento. Solares también cuenta con una ludoteca infantil para que los niños puedan jugar mientras sus padres disfrutan del balneario.

4. Magma Spa, en Girona

Balneario Magma Spa, en Santa Coloma de Farnés, Girona, Cataluña

Este spa vanguardista tiene como estandarte un nuevo concepto del termalismo lúdico que os permitirá disfrutar con los más pequeños de una experiencia sensorial única. De hecho, es probable que en ninguna otra parte de Europa encontréis instalaciones que conjugan las nuevas tecnologías con las aguas termales para recrear los rincones más increíbles de Islandia.

Aunque uno de sus mayores atractivos es que cuenta con aguas termales y mineromedicinales que emergen de forma natural del manantial del Balneario Termes Orión. No obstante, como Magma Spa no ha pasado por alto ningún detalle, también tiene un área dedicada a los niños en la que podrán disfrutar de masajes relajantes de piernas, espalda, craneofacial y reflexología podal. Además, dispone de una zona de tratamientos termales que incluye duchas de contraste, tazas de hidromasaje, pozos de hielo, sauna seca y una piscina infantil.

5. Balneario de Lanjarón, en Granada

Balneario de Lanjarón, en Granada

Sus seis manantiales de aguas mineromedicinales, la calidad de sus tratamientos termales y su privilegiada ubicación entre el bellísimo Parque Nacional de Sierra Nevada y de la Alpujarra convierten este balneario en un destino único para relajarse en familia. De hecho, cuenta con muchísimas opciones: tiene un área destinada a la cosmética termal, en la que se ofrecen tratamientos para las pieles sensibles y para prevenir el envejecimiento, así como espacios termales relajantes, ideales para que liberéis las tensiones cotidianas.

También cuenta con duchas de chorro a presión, flotarium y área de masajes. Y para que los niños puedan mimarse, tienen a su disposición el programa “Juega con el agua”, que incluye baños de burbujas, ducha circular, relajación en la sala o terraza y técnicas de hidratación mineromedicinal.

6. Balneario Las Caldas Villa Termal, en Oviedo

Balneario Las Caldas Villa Termal, en Oviedo, Asturias

Se trata de un complejo termal ubicado a tan solo 8 km del centro de Oviedo, en un entorno natural que invita al relax y el descanso. El complejo abrió sus puertas por primera vez en el año 1776 y, tras varios siglos ofreciendo sus servicios termales, tras una transformación integral que comenzó en el año 2003, ahora ha resurgido como un centro innovador enfocado a la salud, el deporte y el bienestar.

Sin duda, su espacio más popular es el Manantial, un original centro termal que se erige en la antigua Casa de Baños y donde tanto los niños como sus padres podrán disfrutar de los beneficios de sus aguas minero-medicinales con efectos analgésicos, anti-inflamatorios, sedantes y relajantes. En este espacio encontraréis desde baños de vapor y saunas hasta sala de relajación y piscinas de diferentes temperaturas. Eso sí, debéis tener en cuenta que el acceso de los niños al Manantial está limitado de 10.00 a 12.00 horas.

7. Balneario TermaEuropa Arnedillo, en La Rioja

Balneario TermaEuropa Arnedillo, en La Rioja

Si estáis buscando un balneario para pasar un día con los más pequeños de casa, esta es una opción excelente. Arnedillo cuenta con aguas mineromedicinales que son ideales lo mismo para tomar baños medicinales que para relajar los músculos en alguna de sus piscinas de sensaciones. Además, tiene un circuito termal que incluye desde jacuzzi y chorros subacuáticos hasta cuellos de cisne y cama de burbujas.

No obstante, lo que en realidad hace especial a este balneario es que cuenta con un espacio donde los niños también pueden disfrutar de los mismos tratamientos que sus padres. De hecho, el Parque Termal está dotado de una gran piscina termal que combina el oleaje, las burbujas y los chorros de agua para relajar a sus pequeños visitantes. También hay una Piscina Activa para los que prefieran actividades más dinámicas, así como una sala de Aguas y Barros, donde ofrecen múltiples tratamientos corporales.

8. Balneario Carlos III, en Guadalajara

Balneario Carlos III, en Guadalajara

A tan solo media hora de Madrid se encuentra este balneario familiar donde podéis disfrutar de más de 40 tratamientos diferentes y distintos circuitos termales que incluyen desde chorros subacuáticos, cuellos de cisne y camas de burbujas hasta circuito de jacuzzis y sauna húmeda y seca. También ofrecen masajes terapéuticos, neurosedantes, así como con cañas de bambú y con chocolate para que los padres puedan relajar las tensiones mientras los niños se divierten en la piscina termal mineromedicinal.

En este espacio los peques mayores de 2 años pueden disfrutar del circuito de masajes hidroterápicos y chorros subacuáticos de proyección, sumergirse en el jacuzzi, ponerse bajo los cuellos de cisne o acostarse sobre las camas de burbujas.

9. Balneario Paracuellos de Jiloca, en Zaragoza

Balneario Paracuellos de Jiloca, en Zaragoza

Se trata del balneario más antiguo de Aragón, famoso por sus aguas sulfuradas con propiedades medicinales cuyos beneficios podréis disfrutar en familia. De hecho, Paracuellos de Jiloca permite que los niños hasta 4 años disfruten de las instalaciones infantiles sin coste alguno mientras que los peques de entre 4 y 12 años tienen un descuento del 50%.

Los niños podrán acceder al circuito termal dotado con una piscina termal activa, pediluvios, sauna nebulizada, baño de vapor, piscina de contraste, templo de duchas y tepidarium. Los más atrevidos podrán adentrarse en la cueva termal acompañado por un adulto o disfrutar del Parque Termal, un espacio con múltiples instalaciones naturales, deportivas y de ocio, que incluye un lago natural, una pista infantil de fútbol, una ludoteca y un parque infantil.

10. Castilla Termal Balneario de Olmedo, en Valladolid

Castilla Termal Balneario de Olmedo, en Valladolid

Una antigua leyenda afirmaba que bajo el antiguo Convento de Sancti Spiritus discurrían aguas con poderes curativos y medicinales, 8 siglos más tarde se descubrió que dichas aguas realmente tienen propiedades mineromedicinales. Por eso, Castilla Termal Balneario de Olmedo se ha convertido en uno de los balnearios más visitados de la región, un sitio perfecto para las familias con niños que desean pasar una jornada relajante.

De hecho, uno de sus mayores reclamos es la piscina termal que consta de dos piscinas activas de agua mineromedicinal dotadas con jacuzzi, camas de masajes con burbujas, chorros relajantes y cortinas y cañones de agua, a las que pueden acceder tanto los adultos como los niños. También tiene un patio de estilo mudéjar, un circuito inspirado en el arte mudéjar especialmente diseñado para eliminar las toxinas, mejorar la circulación y descongestionar las vías respiratorias.

11. Aqua Club Termal, en Tenerife

Balneario Aqua Club Termal, en Tenerife

Se trata del balneario-spa más lujoso y completo de Tenerife. De hecho, cuenta con un circuito termal dotado de más de 300 chorros de agua, piscina de hidromasaje, de tonificación y de relax, así como de un templo de duchas, un pediluvio, sauna, baño turco, rocío mineral y un flotarium de sal marina concentrada.

Asimismo, tiene un espacio dedicado a los masajes aromáticos y corporales, ideales para relajar las tensiones cotidianas y el estrés acumulado. También incluye un área dedicada exclusivamente a los bebés, donde ofrecen masajes infantiles, así como terapias de relajación y de estimulación motriz. Eso sí, como regla general solo admiten la entrada de niños mayores de 8 años con un descuento del 50%, aunque los domingos ofrecen un paquete familiar especial en el que incluyen dos adultos y dos niños.

12. Thermas de Griñón, en Madrid

Balneario Thermas de Griñón, en Madrid

No se trata precisamente del balneario más familiar de España ya que solo se admiten niños mayores de 8 años pero tiene la ventaja de que se encuentra muy cerca de la capital, por lo que si vuestros hijos ya son mayorcitos, es una alternativa ideal para pasar un día relajante en familia. Además, los niños pagan una tarifa reducida y pueden usar todas las instalaciones, sin ningún tipo de restricción.

Este centro termal es un auténtico oasis de 3.200 metros cuadrados ozonizados. Cuenta con una gran piscina central con chorros muy relajantes, un lago de cristal con contracorrientes, dos jacuzzis, una tonificante cascada de hielo, una sauna finlandesa o sueca, camas de infrarrojos para relajar los músculos y unas asombrosas termas romanas. Por supuesto, también ofrecen diferentes tipos de masajes faciales y tratamientos corporales que os harán sentir como nuevos. Eso sí, durante toda la estancia los niños deben estar acompañados por sus padres.

13. Spa Hotel Ciudad de Teruel, en Teruel

Hotel temático Spa Hotel Ciudad de Teruel, en Teruel

A solo tres minutos en coche de la ciudad de Teruel se encuentra este alojamiento que cuenta en sus instalaciones con un increíble Spa de más de 900 metros cuadrados donde podéis relajaros y disfrutar en familia alejados del bullicio de la ciudad. Uno de sus mayores atractivos es su circuito termal donde podéis mimar vuestros sentidos en la piscina de natación a contracorriente con cuellos de cisne y cascadas, así como en las camas de agua, duchas spa y poza polar. También tenéis a vuestra disposición el hidromasaje de burbujas y pediluvio donde podéis activar vuestro sistema circulatorio y llenaros de energía.

Vale destacar que el spa también cuenta con un espacio dedicado exclusivamente a los peques, el Parque Acuático Infantil DinoSpa, un lugar en el que hay piscinas, toboganes y muchísimos dinosaurios. Además, tiene una sala de juego para los más pequeñitos y para que los niños no regresen con las manos vacías a casa, les aguardan regalos muy bonitos que les encantarán.

14. Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, en Cantabria

Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, en Puente Viesgo, Cantabria

Las aguas de este balneario tienen una historia que se remonta a varios siglos: se cree que ya los romanos las utilizaban con fines medicinales, aunque no fue hasta mucho tiempo después, en 1843, que se edificó el primer balneario en estas aguas mineromedicinales. En la actualidad, el espacio se ha modernizado, pero sigue aprovechando los beneficios de estas aguas que emergen directamente de la llamada mancha eocénica cantábrica.

De mineralización débil y con una temperatura de 33,8ºC, las aguas del Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo son perfectas para tratar problemas respiratorios, a la vez que ayudan a aliviar el cansancio y el estrés. Ventajas que podéis disfrutar en el Templo del Agua, un espacio termolúdico con una gran piscina dinámica, termas, saunas y baños de contraste que mimarán vuestros sentidos. Vale aclarar que en este espacio los niños mayores de 8 años también son recibidos, siempre en compañía de un adulto. Además, hay una piscina infantil para los menores de 12 años y una sala infantil de juegos donde podrán divertirse.

15. Hotel Balneario Valle del Jerte, en Cáceres

Hotel Balneario Valle del Jerte, en Valdastillas, Cáceres

Las aguas mineromedicinales del Hotel Balneario Valle del Jerte provienen directamente de un manantial ubicado en Vega del Salobral, antiguamente un lugar de baño con fines terapéuticos. Hoy, este espacio se ha transformado en un balneario hidrotermal dotado de modernos circuitos donde se puede disfrutar de un increíble día de relax en familia.

Uno de sus espacios estrella es el patio de aguas, donde podréis relajaros con distintos efectos en la cascada, el cuello de cisne, las camas de aire, los jets para piernas o el jacuzzi. También hay baños de vapor, sauna, líneas en serie de chorros terapéuticos y duchas aromáticas para despertar los sentidos. El balneario ofrece además un programa especial para embarazadas y madres durante el postparto para ayudarles a reducir las molestias de la gestación y mejorar su estado físico y mental. Por supuesto, los niños también son bienvenidos, siempre con la compañía de un adulto.

16. Hotel Termas Balneario Termas Pallares, en Zaragoza

Hotel Termas Balneario Termas Pallares, en Alhama, Zaragoza

Situado en Alhama de Aragón, al sur de la provincia de Zaragoza, se encuentra este balneario, un espacio dedicado al relax, el ocio y el cuidado personal de toda la familia. Una de sus zonas más visitadas es el circuito termal dotado de baños termales, ducha circular a diferente presión y temperatura y vaporarium, en el que también hay un circuito lúdico termal con chorros de agua, cuello de cisne, cama de agua, pulverizaciones y una piscina activa.

También está el Termaspa, un espacio que evoca a las antiguas termas romana pensado para grupos reducidos donde podéis disfrutar de duchas de aromas, piscina de hidromasaje, termas húmeda y seca y piscina de tonificación. Sin embargo, el emblema de Pallares es El Lago, un lugar único en Europa que se nutre de varios manantiales situados en su fondo lo que le otorga su apariencia cristalina y temperatura perenne de 28ºC. Un espacio en el que los niños son siempre bienvenidos.

17. Berga Resort, en Barcelona

Spa Berga Resort, en Berga, Barcelona

En este hotel no solo encontraréis una gran paz y tranquilidad interior gracias a su privilegiada ubicación en pleno corazón del Pirineo catalán, sino que también tendréis la oportunidad de disfrutar de uno de los circuitos spa más completos de la región. Berga Resort atesora un circuito de aguas conocidas por sus efectos sobre la salud ya que contribuyen a activar la circulación y relajar las tensiones musculares.

Cuenta además con un solárium y un área de relax donde podéis descansar tranquilamente mientras los peques se divierten en las piscinas cubiertas climatizadas o en la piscina de sal. Además, hay una piscina con toboganes gigantes, un parque acuático y un Splashpad, espacios especialmente diseñados para los pequeños aficionados a las actividades en el agua.

18. Hotel Holiday World Polynesia, en Málaga

Hotel spa Holiday World Polynesia, en Benalmádena, Málaga

En una ubicación privilegiada, en pleno Benalmádena, se encuentran las instalaciones del Holiday World Polynesia, un destino en el que nada más cruzar el umbral de la puerta os parecerá haber emprendido un viaje a las islas polinesias. En medio de este entorno se erige Monoi Spa, un espacio que conjuga innovadores tratamientos con los beneficios del agua activa para garantizaros una experiencia inolvidable.

En Monoi Spa encontraréis diferentes espacios dedicados a la hidroterapia, desde duchas de contraste y esencias, ducha escocesa y fuente de hielo hasta sauna finlandesa, terma romana y baño turco. También hay piscina contracorriente, cuellos de cisne, cascadas y camas de hidromasajes, perfectas para desconectar y relajarse. Por supuesto, Monoi Spa cuenta con una zona infantil con cuellos de cisne y divertidas burbujas coloreadas por cientos de bolas de colores para que los peques también disfruten de los mimos.

19. Cerdanya EcoResort & Spa, en Lleida

Hotel Wellness Cerdanya EcoResort & Spa, en Prullans, Lleida

Ubicado en pleno corazón de la Cerdanya se encuentra este hotel y su centro de bienestar ecológico único en la región. Sus instalaciones funcionan con energías renovables, específicamente con caldera de biomasa y placas solares, a la vez que apuestan por la sal en lugar del cloro para tratar sus piscinas. Sin embargo, uno de sus mayores atractivos son los diversos espacios pensados para el relax tanto en pareja como en familia.

Cerdanya EcoResort cuenta con un spa dotado de biosauna de aromas, caldarium, fuente de hielo y sauna finlandesa para que podáis estimular vuestros sentidos. También tiene ducha de cubo, pasillo de agua nebulizada, tepidarium y jacuzzi panorámico. Al menos una vez a la semana el Spa abre para todas las edades, una oportunidad para que los más pequeños de casa se diviertan en la fuente de nieve, el camino de sensaciones o los jets de agua. Además, ¡los niños entran gratis!

20. Hotel Balneario de la Concepción, en Albacete

Hotel Balneario de la Concepción, en Villatoya, Albacete

En el corazón del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, al margen del río Cabriel, considerado el más limpio de Europa, se erige este balneario de aguas bicarbonatadas sulfatadas. El balneario se nutre de tres manantiales que tienen una temperatura constante de 20ºC durante todo el año.

Desde piscina de chorros, cueva de sal y sauna hasta baño turco, fuente de hielo y pediluvio de Santiago, este balneario cuenta con diversos espacios para mimaros en todo momento. Y para que los niños también puedan aprovechar los beneficios de estas aguas hay una piscina termal exterior. Por supuesto, también tiene otros espacios lúdicos como la zona de columpios, castillo hinchable y camas elásticas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *