Ocio en familia

7 campings en Benidorm para ir con niños

Camping Benidorm

Si estáis buscando un destino para organizar vuestras próximas vacaciones en España o preparar una escapada familiar con los niños, Benidorm es una excelente opción. Pocos destinos españoles pueden competir con la variada oferta de ocio y entretenimiento que esta localidad mediterránea pone al alcance de las familias. Y es que, además de sus preciosas playas y espacios naturales, también posee parques temáticos y centros de atracciones para disfrutar con los niños. Leer más »

Camas elásticas para niños

Cama elastica

La mayoría de los niños se lo pasan muy bien saltando en las camas elásticas. Se trata de un ejercicio muy divertido con el que activan todos sus músculos sin poner en riesgo sus articulaciones ni añadir tensión a sus tobillos y ligamentos. Además, es un buen entrenamiento para aumentar la capacidad cardiaca y pulmonar, a la vez que mejora la coordinación motora. Esto sin contar que es una manera excelente de que liberen el exceso de energía contenida para que puedan descansar mejor al llegar la noche. Leer más »

¿Cómo hacer una fiesta de pijamas? Ideas para dar en el clavo

Fiesta de pijamas

Inspiradas en la cultura estadounidense, las fiestas de pijama se han convertido en una opción muy divertida para pasar un buen rato con los amigos. ¿En qué consiste? Básicamente, se trata de un evento en el que se invitan a los amigos más íntimos a dormir a casa, no sin antes disfrutar de una buena película, juegos, karaokes, historias o sencillamente, una divertida conversación hasta que el sueño les venza. Eso sí, todos deben ir en pijama, de ahí el nombre de la celebración. Vale destacar que, contrario a lo que piensan muchas personas, no es una fiesta exclusiva para niñas, sino que es apta para cualquier género y edad. Leer más »

Dibujos de unicornios para colorear

Unicornio dibujo

A la mayoría de los niños les encanta dibujar. De hecho, suele ser una de sus actividades preferidas y uno de los mejores ejercicios para estimular la motricidad fina y dar rienda suelta a su creatividad. Además, es una buena tarea para animarlos a expresar sus emociones, a la vez que contribuye a la maduración de algunas de sus funciones cognitivas, como la atención y la imaginación. También les ayuda a asimilar mejor los diferentes conceptos de la vida cotidiana y a conferirle un sentido. Sin embargo, estos no son los únicos beneficios de colorear para los más pequeños de casa. Leer más »

Cantabria con niños: 10 lugares imprescindibles para visitar en familia

Cantabria con niños

Sus preciosos paisajes de montaña, pueblos con encanto y sus playas salvajes convierten a Cantabria en un destino de vacaciones único para descubrir en familia. Famosa por sus extensos valles pasiegos, verdes durante gran parte del año, esta comunidad autónoma también atesora imponentes bosques que merecen una visita. Y, para los que prefieren disfrutar de la arquitectura, Cantabria brinda además una gran riqueza histórica y artística con exponentes tan diversos que van desde las pinturas rupestres de la cueva de Altamira hasta las edificaciones del conjunto histórico artístico de Comillas. He aquí algunos sitios cántabros que no podéis perderos si organizáis unas vacaciones o una escapada con los niños. Leer más »

Campings en el País Vasco para ir con niños

Camping Pais Vasco

¿Estás organizando vuestra próxima escapada con los más pequeños de casa? El País Vasco es un destino perfecto. Atesora diversas ciudades que merecen una visita ya que atesoran una gran riqueza arquitectónica y cultural, como Vitoria, San Sebastián o Bilbao. Sin embargo, también cuenta con muchísimas zonas naturales, muy verdes y frondosas, donde podéis emprender una excursión o hacer una pequeña ruta con los niños, a la vez que también tiene muchísimas playas donde podéis disfrutar de un gélido baño en las aguas del Cantábrico. Leer más »

Hoteles con toboganes en Andalucía para ir con niños

Hoteles con toboganes en Andalucía

Si estáis organizando una escapada con los niños, Andalucía es un destino perfecto. Desde sus impresionantes playas y sus parajes naturales hasta sus monumentos de herencia andalusí y sus ricas tradiciones, es un sitio que todo niño debería conocer alguna vez en la vida. Sin embargo, si no queréis que vuestros planes se vengan abajo en el último momento, lo mejor será elegir un alojamiento adecuado para ir con niños. En este sentido, los hoteles con toboganes son una apuesta segura ya que cuando estéis descansando los niños podrán divertirse en las instalaciones. He aquí algunos hoteles con los que seguramente acertarás. Leer más »

7 campings en Alicante para ir con niños

Camping Alicante

Con más de 300 días de sol al año y unas playas y acantilados preciosos, Alicante es un destino perfecto para organizar una escapada con los más pequeños de casa. Situado en plena costa mediterránea, atesora muchísimos rincones que merecen una visita, desde el icónico Benidorm y Calpe hasta otros destinos más desconocidos, pero igual de bonitos como Jávea o el Campello. Un poco más al interior también cuenta con diversos atractivos en Alcoy, famoso por su cabalgata de reyes, Guadalest con su imponente embalse de aguas turquesas o Elche, con el palmeral más grande de toda Europa. Sin duda, un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones con niños en uno de sus tantísimos campings. Leer más »

Parque Europa, un pequeño paraíso arquitectónico para descubrir con los niños

Parque Europa Madrid

¿Imagináis descubrir algunos de los monumentos más importantes de Europa sin salir de la Comunidad de Madrid? Este sueño puede hacerse realidad en el Parque Europa, un espacio de 233.000 metros cuadrados que atesora réplicas de algunas de las mayores riquezas arquitectónicas del continente. Todo esto entre una exuberante vegetación, muchísimas zonas verdes y tres lagos, donde también es posible tomarse un tentempié en los merenderos, disfrutar de las vistas desde sus miradores o divertirse a plenitud en sus parques multiaventura. ¿Os animáis a visitarlo? Leer más »

5 destinos de montaña para ir con niños

montaña niños

Con la llegada del buen tiempo, cada vez más familias empiezan a organizar actividades y escapadas a la naturaleza. Se trata de un plan excelente para despejar la mente, relajar las tensiones y combatir el estrés y la ansiedad que también afectan a los niños, así como para estimular la imaginación y creatividad infantil. También es una buena estrategia de desarrollar la sensibilidad de los más pequeños y ayudarles a liberar el exceso de energía, a la vez que puede convertirse en una oportunidad para inculcarles el respeto por la naturaleza y el medio ambiente. Leer más »

Los 5 mejores parques infantiles de Barcelona

Parque Barcelona

Con el verano a la vuelta de la esquina, ya va siendo hora de empezar a organizar planes en familia al aire libre. En este sentido, los parques infantiles se pueden convertir en una excelente opción para disfrutar de una actividad diferente con los niños mientras estos hacen nuevos amigos, juegan y se divierten a sus anchas. Afortunadamente, en Barcelona existen muchísimos espacios infantiles donde ir con los más pequeños de casa a pasar un rato entretenido. Estos son algunos de los parques que los peques seguramente adorarán. Leer más »

Cuento infantil: Garbancito

Garbancito

Si a los más pequeños de casa les gustan los cuentos infantiles, Garbancito es uno de los títulos que no deberían dejar de leer. También conocido como “El Patufet” en Cataluña, donde surgió este cuento tradicional, narra las aventuras de un niño tan pero tan pequeño como un grano de arroz a quienes sus padres llamaron Garbancito. Una divertida historia que aborda de una manera sencilla el tema de las diferencias y que les transmite una importante lección a los más pequeños de casa, les enseña a abrazar sus defectos porque cuando menos lo esperan estos podrían convertirse en maravillosas cualidades. Leer más »

Cuando no se habla de Bruno se habla de todo esto

No se habla de Bruno

¿Habéis visto la película de Disney “Encanto”? Si no lo habéis hecho, os aconsejo que la veáis en familia porque es sin duda una película que merece la pena ver y recordar. Es más, es una oportunidad estupenda para hablar con los niños de ciertos valores y además, reflexionar sobre todo lo que esta bonita película nos transmite con su historia. Leer más »

Legoland, un parque de atracciones donde las figuras de Lego cobran vida

Legoland

Si los más pequeños de casa son aficionados a las figuras de Lego, seguramente adorarán visitar este parque de atracciones en Dinamarca. Se trata del parque temático más famoso del país y el primer parque Legoland que abrió sus puertas en el mundo, enclavado a solo unos pasos de la primera fábrica de Lego. Fundado en 1968 es hoy uno de los parques más visitados de Europa, un espacio dedicado al ocio y el entretenimiento que no podéis dejar de visitar si estáis de viaje por Dinamarca. Leer más »

Cuento infantil: Peter Pan

Cuento Peter Pan corto

Escrito originalmente por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro, narra las aventuras de Peter Pan, un adolescente muy singular que, junto a su inseparable hada y amiga Campanilla, visita cada noche a Wendy para escuchar las historias que les cuenta a sus hermanos antes de dormir. Sin embargo, un día Wendy sorprende a Peter Pan, quien la convence para visitar el País de Nunca Jamás. Un viaje lleno de peligros, desafíos y persecuciones en los que también les aguarda muchos momentos divertidos mientras aprenden a confiar el uno en el otro y consolidan su amistad. Sin duda, una de esas historias infantiles clásicas que todo niño debería leer al menos una vez en la vida. Leer más »

Alojamientos en Asturias para ir con niños

Asturias con niños

¿Buscas un destino para tu próxima escapada con los niños? El Principado de Asturias podría ser una excelente elección. Bañado por las aguas del Mar Cantábrico por un lado y protegido por la cordillera Cantábrica por el otro, es un destino perfecto para disfrutar de planes en plena naturaleza con los más pequeños de casa. Sin embargo, esta comunidad autónoma también atesora ciudades como Gijón u Oviedo que merecen una visita para descubrir su impresionante arquitectura e historia. Y, además, cuenta con muchísimos sitios donde alojarse con los más pequeños de casa. Leer más »

Toboganes infantiles para que los más pequeños de casa se diviertan

Toboganes infantiles

La mayoría de los niños adora deslizarse por el tobogán, por lo que seguramente estarán encantados con tener uno en casa. Eso sí, no vale cualquier tobogán. Si quieres regalar un tobogán infantil a los niños debes asegurarte de que esté debidamente homologado para su uso en el hogar y que esté confeccionado con materiales de calidad. Obviamente, también tendrás que tener en cuenta las medidas, atendiendo al espacio con que cuentas en casa. Para facilitarte el trabajo, en Etapa Infantil hemos seleccionado algunos toboganes seguros y muy chulos que les regalarán a los niños muchas horas de diversión. Leer más »

Casitas de jardín que todo niño desearía tener

Casita infantil

Las casitas de jardín son una opción perfecta para que los niños jueguen y se diviertan al aire libre. Además, pueden convertirse en un excelente refugio donde pasar un rato a solas o invitar a sus amigos. Sin duda, son un buen recurso para estimular su desarrollo cognitivo, entrenar sus habilidades motoras y darle rienda suelta a su creatividad. En Etapa Infantil hemos seleccionado algunas casitas de jardín muy chulas y seguras para los peques, que seguro les encantarán. Leer más »

Ocio en familia

En esta sección de Ocio de Etapa Infantil hallarás una amplia gama de actividades para que los niños se diviertan y disfruten en familia. Te damos diferentes sugerencias para que los pequeños puedan emplear su tiempo de ocio de manera beneficiosa y desarrolladora, así como para que el tiempo en familia os ayude a potenciar vuestros vínculos emocionales.

De hecho, durante la infancia, el tiempo de ocio es tan importante como el que se le dedica a la escuela o a realizar los deberes en el hogar. Los niños aprenden a través del juego por lo que intentar restringir esta actividad es como limitar su capacidad de aprendizaje. Además, necesitan tiempo de calidad para poder disfrutar en familia y sentirse seguros con sus padres y familiares. No obstante, todos los juegos no son igualmente desarrolladores y el tiempo en familia es imprescindible. Por eso, es importante que los padres aprendan a distribuir el tiempo de ocio infantil apostando por aquellas actividades infantiles que más beneficios les pueden aportar a sus hijos, así como disfrutando de tiempo de calidad en hoteles, restaurantes o conociendo lugares estupendos para poder compartir experiencias conjuntas.

En Etapa Infantil te proponemos diferentes actividades infantiles que tus hijos podrán disfrutar, desde los juegos y las manualidades, hasta las canciones infantiles, los libros y las películas para niños. Por supuesto, tampoco faltarán las ideas para tener unas vacaciones increíbles pudiendo conocer los mejores hoteles, restaurantes y lugares de ocio familiar a nivel nacional y también internacional. Además, te indicamos algunos de los mejores destinos para viajar con los pequeños y te damos consejos prácticos para que la experiencia sea lo más agradable y divertida posible.

Queremos que el tiempo de ocio infanto-juvenil sea realmente enriquecedor para el niño y que se convierta en una forma para fortalecer los lazos afectivos entre los padres y sus hijos. ¡Deja que te acompañemos en esa aventura!