Ocio

10 casas rurales con piscina en España

Disfruta del turismo rural en familia: las mejores estancias con chapuzón incluido

Casas rurales con piscina
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

Si os gustan las aventuras en la naturaleza, las casas rurales son una excelente opción para alojarse con los más pequeños de casa. Su privilegiada ubicación, alejadas de los grandes centros urbanos y en un entorno natural las convierte en un destino perfecto para emprender rutas de senderismo, practicar escalada o descenso en kayak con toda la familia. De hecho, son una buena opción para desconectar y pasar tiempo de calidad con los niños. Sin embargo, si queréis aseguraros de que la experiencia les guste a los peques, lo mejor será elegir casas rurales que además cuenten con opciones de entretenimiento para los niños y tengan al menos una piscina donde puedan darse un chapuzón.

Casas rurales con piscina donde alojarse en familia

Elegir una casa rural donde alojarse con los niños no siempre es fácil, por eso hemos seleccionado algunas de las casas rurales con piscina mejores valoradas en España donde podéis alojaros en familia.

1. Casa del Batlle, en Lleida

Turismo rural Casa del Batlle, en Sarroqueta, Lleida

A las afueras de Lleida, en Sarroqueta, encontraréis esta preciosa casa rural con todo lo que necesitáis para organizar una escapada en familia. Su privilegiada ubicación, muy cerca del Parque Nacional de Aigüestortes, el Congost de Montrebei y del Conjunto Románico del Valle de Boí, os brinda la oportunidad de salir a pescar o emprender rutas de senderismo o a lomo de caballo por los alrededores. Los que prefieren las actividades de aventura también podrán descubrir la montaña en bicicleta, practicar escalada o deportes náuticos. Aunque si preferís no salir, la casa dispone de una piscina donde los niños pueden darse un chapuzón. También hay un parque infantil con juegos, cama elástica y mesa de ping pong, así como un espacio deportivo para que los niños practiquen fútbol, básquetbol y bádminton. 

2. Casa El Francés, en Huesca

Turismo rural Casa El Francés, en Bellestar, Huesca

En Bellestar de Graus, una pequeña localidad del Valle del Ésera, se encuentra esta casa rural de estilo aragonés donde disfrutar de unas vacaciones idílicas en familia. Rodeada de paisajes naturales y montañosos que invitan a organizar planes al aire libre, tiene una ubicación ideal para practicar senderismo o dar un paseo en bicicleta. También podéis organizar excursiones por los increíbles valles de Benasque, Ordesa o Montrebei o participar en las excursiones nocturnas para ver jabalís en el monte. ¿Preferís quedaros en casa? Las instalaciones disponen de una piscina cubierta y climatizada que funciona todo el año, a la vez que cuenta con una zona de juego infantil dotada de columpios y otros entretenimientos. 

3. Cortijo Balzain, en Granada

Cortijo Balzaín, en Zubia, Granada

A solo 8 kilómetros de la histórica ciudad de Granada, en pleno Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada se erige esta fantástica casa rural donde disfrutar de las actividades al aire libre con los niños lejos del bullicio de la ciudad. Podéis emprender rutas a caballo y/o senderismo por los alrededores, surcar los cielos en un globo o descubrir los secretos de la montaña en bici. Sin embargo, si decidís quedaros en la casa también hay diferentes opciones para que los niños no se aburran. El cortijo cuenta con una piscina privada donde los niños podrán bañarse, a la vez que dispone de un pequeño parque infantil, una zona deportiva y una granja de animales en la que podrán dar de comer a las gallinas o demás animales que allí viven.

4. Hacienda Las Cavas, en Valladolid

Hacienda Las Cavas, en Olmedo, Valladolid

Este complejo rural se encuentra en el histórico pueblo vallisoletano de Olmedo donde los niños podrán visitar el escenario donde se desarrolla la famosa obra del escritor Lope de Vega, “El Caballero de Olmedo”. Se trata de una antigua granja reconstruida y convertida en un mini pueblo que cuenta con preciosos jardines, varias terrazas y una gran piscina donde los peques podrán bañarse. También cuenta con un salón de juegos y ¡tiene una casa del árbol!, una coqueta casita dotada de diferentes actividades de aventuras. Desde la casa también podéis hacer rutas por los alrededores a caballo, en bicicleta o andando, así como visitar los castillos y granjas de la localidad.

5. La Lavanda, en Guadalajara

Casa rural La Lavanda, en El Olivar, Guadalajara

En pleno corazón de El Olivar, en Guadalajara, erigida en una villa del siglo XVI se encuentra esta preciosa casa rural donde alojaros con los más pequeños de casa. Rodeada de increíbles campos de lavanda, romero y tomillo, es un enclave ideal para disfrutar lo mismo de paseos en la naturaleza o rutas en bicicleta que de un día de picnic en familia o deportes acuáticos en el pantano. Si preferís quedaros en la casa, las instalaciones disponen de una piscina exterior donde los niños pueden refrescarse de las altas temperaturas, así como de un amplio jardín donde pueden jugar. También hay una biblioteca infantil, a la vez que cuenta con juegos de mesa, películas infantiles y videojuegos para que los peques no se aburran.

6. Cal Carulla, en Barcelona

Casa rural Cal Carulla, en L'Astor, Barcelona

Catalogada como Patrimonio Arquitectónico de Cataluña, esta casa rural se encuentra situada en la comarca catalana del Anoia, rodeada por un lado de bosques de pinos y robles y por otro de casas rústicas, una torre de defensa y una iglesia románica que podéis visitar. Sin duda,un destino único para disfrutar de la naturaleza mientras los niños se dan un chapuzón en la piscina, se divierten en el parque infantil o juegan en la sala lúdica dotada de mesa de ping pong. No obstante, la casa también propone un amplio programa de actividades que incluye desde talleres de circo y granja escuela hasta excursiones en globo y paseos en carruaje por los alrededores. 

7. Casa rural Andrea, en Guadalajara

Casa rural Andrea, en Horche, Guadalajara

Ubicadas en Horche, en pleno corazón de La Alcarria, encontraréis este complejo de casas rurales donde disfrutar de la naturaleza en familia. Una región preciosa moteada de algunos pequeños pueblos de plazuelas y callejuelas estrechas perfectos para alejarse del bullicio de las grandes ciudades. Sin embargo, lo que en realidad la convierte en una buena opción para alojarse con niños son las múltiples actividades que organizan, permitiendo a los niños convertirse en ganaderos o agricultores por un día. Allí los peques podrán dar de comer a los conejos, recoger los huevos de las gallinas y hasta ordeñar vacas. Por supuesto, también hay espacio para la diversión ya que la casa dispone de una piscina y una zona lúdica infantil en la que imparten talleres y hacen juegos de participación.

8. Mas Ombravella, en Girona

Casa rural Mas Ombravella, en Mieres, Girona

Otra casa rural muy chula donde podéis alojaros con los niños es Mas Ombravella, situada en un entorno natural único. De hecho, desde las instalaciones podéis emprender rutas de senderismo o en bici para descubrir los secretos mejor guardados del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa o recorrer los pueblos con encanto e historia que hay en los alrededores. No obstante, la casa también dispone de diversos espacios donde podéis descansar mientras los niños se divierten. Cuenta con una piscina infantil donde los peques podrán darse un chapuzón, así como con diversas áreas donde disfrutar de una tarde de juegos o una comida en familia. También dispone de juegos de mesa y libros o películas infantiles para que los niños no se aburran nunca.

9. Casa El Lago, en Córdoba

Casa rural El Lago, en Las Jaras, Córdoba

Si buscáis una casa rural donde los niños puedan estar en contacto directo con la naturaleza, esta hacienda ubicada a orillas de un lago y rodeada de la flora y fauna más autóctona de la zona es una excelente opción. Desde las instalaciones podéis emprender rutas de senderismo por los alrededores, practicar la pesca en el lago o disfrutar de un paso campo a través. Sin embargo, si preferís quedaros en la casa también hay muchas opciones para que los niños se lo pasen bomba. Sin duda, uno de sus espacios preferidos será la gran piscina donde podrán darse un chapuzón mientras descansáis en el solárium. Sin embargo, lo que seguramente más les asombre serán los lobos, caballos, ciervos y águilas que habitan en el recinto y con los que podrán interactuar libremente durante su estancia.

10. Hacienda Los Olivos, en Málaga

Casa rural Hacienda Los Olivos, en Álora, Málaga

En esta impresionante hacienda andaluza podéis disfrutar de unas vacaciones inolvidables en la naturaleza con los más pequeños de casa. Su privilegiada ubicación la convierte en el punto de partida ideal para emprender rutas de senderismo o a lomo de caballo, practicar escalada o visitar el observatorio astronómico. Sin embargo, también dispone de muchísimos espacios y actividades para divertirse sin salir de las instalaciones. Por supuesto, cuenta con una gran piscina donde los niños podrán bañarse y con una zona de barbacoa para disfrutar de una comida familiar. Además, cuenta con una cama elástica, un campo de futbito y una zona de juegos para que los peques no se aburran en ningún momento. 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *