Viaje familiar a Menorca con tu coche en barco

Viaje Menorca

Menorca es un destino que tiene mucho que ofrecer a las familias que viajan con niños ya que cuenta con preciosos parajes naturales y distintos espacios recreativos para que el aburrimiento no siente casa. Desde sus paradisíacas playas y salvajes calas hasta el Parque Natural de s’Albufera des Grau o los pueblos de Mahón y Ciudadela, la isla tiene muchos rincones que merece la pena descubrir.

Sin embargo, para aprovechar al máximo la experiencia y no perder demasiado tiempo, lo ideal es viajar en vuestro propio coche para llegar a los lugares más recónditos de la isla. En Etapa Infantil, os proponemos algunas de las mejores opciones para viajar desde península a Menorca con coche incluido y os recomendamos algunos de los mejores alojamientos para que podáis llegar cómodamente a todos sus rincones.

Las mejores opciones para viajar a Menorca en ferry con el coche

La opción más cómoda para viajar a Menorca con el coche es apostar por un ferry. Existen dos compañías de ferry que cubren el trayecto desde península a Menorca y que además os permitirán llevar vuestro vehículo: Balearia y Trasmediterránea.

1. Ferry con Balearia

Viajar a Menorca en Ferry Balearia

Balearia es una de las mejores compañías de ferry que conectan directamente a la península con Menorca a través de la ruta entre Barcelona y Ciudadela. Por lo general, la compañía ofrece una travesía diaria entre ambas ciudades, aunque conviene comprobarlo con antelación ya que la frecuencia puede variar de una temporada a otra.

Si viajáis con esta compañía podéis llevaros vuestro coche ya que sus ferries cuentan con espacio para los vehículos, solo tenéis que especificar el tipo de coche, marca, modelo, longitud y altura a la hora de hacer la reserva. Uno de sus grandes atractivos para la familia es que los ferries de Balearia ofrecen múltiples servicios pensados para los niños, desde cambiadores para bebés, tronas y cuna plegable hasta barrera de seguridad y menú infantil. Además, cuentan con una zona infantil y ofrecen un amplio programa de actividades con monitores para que los peques también se diviertan durante la travesía.

2. Ferry con Trasmediterránea

Viajar a Menorca en Ferry Trasmediterránea

Trasmediterránea es otra de las compañías de ferry que navega a Menorca desde la península directamente, desde las ciudades de Barcelona y Valencia. La compañía ofrece una ruta diaria desde Barcelona y otra todos los sábados desde Valencia, aunque se recomienda revisarlo antes de hacer la reserva ya que la frecuencia de viajes puede variar dependiendo de la temporada.

Además, Trasmediterránea brinda la posibilidad de viajar con el coche, solo tenéis que contratar el servicio en el momento de realizar la reserva, aunque también podéis solicitarlo después de comprar los billetes, siempre teniendo en cuenta que las plazas están sujetas a disponibilidad. La mayoría de los ferries de la compañía cuentan con tronas y permiten el acceso con las sillas de paseo. Vale destacar que los niños de 2 a 13 años se benefician de un descuento del 50% de la tarifa y que los menores de 2 años solo pagan las tasas portuarias y suplemento.

Vale destacar que estas compañías también aceptan llevar vuestro coche sin conductor, así que otra opción es enviar el coche con una de ellas y hacer el viaje en avión a Menorca, de manera que cuando llegues podrás recoger cómodamente el vehículo.

¿Dónde alojarse en Menorca con niños?

En Menorca existen muchísimos alojamientos donde alojarse en familia, pero hay algunos que van un paso más allá y cuentan con espacios dedicados especialmente a los peques y/o que ofrecen servicios para que los niños se diviertan durante su estancia. En Etapa Infantil, te recomendamos algunos de los mejores alojamientos para viajar con niños a Menorca.

1. Royal Son Bou Family Club

Hotel Royal Son Bou Family Club, en Alaior, Menorca

Hotel Royal Son Bou Family Club, en Alaior, Menorca

Se trata de uno de los mejores hoteles de la isla para alojarse con niños, no en vano ha sido reconocido con el premio TUI Family Champion que se les otorga a los alojamientos comprometidos con la atención a las familias y los niños. El hotel ubicado a la orilla de la playa, se distingue por brindar una amplia oferta de entretenimientos para los pequeños: tiene una piscina infantil con barco pirata y toboganes y un parque para peques, así como el Club Kikoland, un espacio lleno de juguetes, con laberinto y castillo hinchable donde las mascotas Kiko, Hooky y Cuqui organizan distintos juegos y actividades. Y, para los niños a los que les gusta la aventura está Trogloland, la morada desde la que Troglo y Dita les invitan a conocer los secretos que esconde esta casa excavada en la roca.


2. Mar Hotels Paradise Club & Spa

Hotel para niños Mar Hotels Paradise Club & Spa, en Cala'n Bosch, Menorca

Mar Hotels Paradise Club & Spa, en Cala’n Bosch, Menorca

Junto al pueblo pesquero de Cala’n Bosch y a solo 400 metros de la playa, se erige este hotel donde podéis disfrutar de unas vacaciones en familia inolvidables. Desde su privilegiada ubicación no solo podéis recorrer toda la isla en coche sino que además cuenta con muchísimos espacios y servicios para que los peques nunca se aburran. Tiene varias piscinas, dos de ellas situadas en la zona Splash! donde los niños encontrarán divertidos toboganes y juegos para entretenerse. Además, el hotel cuenta con un miniclub con animadores multilingües que cada jornada organizan múltiples actividades interactivas, así como con una minidisco para que los niños se diviertan bailando antes de ir a la cama.


3. Occidental Menorca

Hotel todo incluido Occidental Menorca, en Menorca

Hotel Occidental Menorca, en Punta Prima, Menorca

En la paradisiaca playa de Punta Prima en Menorca, se encuentra este hotel diseñado para toda la familia. Desde sus instalaciones podéis acceder fácilmente a la playa o emprender una ruta en coche por algunos de los rincones más bonitos de la isla. Aunque si preferís quedaros en las instalaciones, el hotel cuenta con muchas opciones para que los niños se entretengan: hay una piscina y un parque acuático infantil con toboganes, castillo y chorros de agua, así como un parque infantil exterior y pistas de pádel y minigolf. Además, hay un divertido futbolín humano y mesas de ping pong, y para que los pequeños siempre tengan algo que hacer está el miniclub en el que organizan diferentes actividades de animación cada jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios